1-0 Julián Álvarez, junto con Oblak, decisivos una vez más para la victoria de los del Cholo.  

Equipo inicial ante el Athletic.
Equipo inicial ante el Athletic.

Tras el partidazo copero ante el Barça, el Atleti seguía su particular Tourmalet esta vez en el Metropolitano y ante un rival directo por los puestos de arriba, el Athletic de Ernesto Valverde, que demostró que está ahí arriba por méritos propios. Y tras un partido muy igualado, los madrileños se llevaron la victoria con un gol más de Julián Álvarez en la segunda mitad para llevarse tres importantes puntos, poco antes de que lo vascos estrellaran el balón hasta tres veces en la portería rojiblanca. 

La primera mitad mostró el respeto mutuo que se tenían ambos equipos, sin desordenes en los esquemas pero buscando tener el balón y sorprender al rival si bajaba la guardia cualquiera de los dos equipos. El primero en avisar fue el Atleti al inicio del partido, tras un remate de cabeza de Le Normand que con todo a su favor se fue por encima del larguero. Pero poco después llegó a mejor ocasión para los vizcaínos, tras un balón vertical que llegó a Iñaki Williams que se encontró con una excelente salida de Oblak para tapar su remate. Y aunque  el Athletic visitó más la portería madrileña, ninguno de los dos equipos consiguió abrir el marcador antes del descanso. 

1-0  Min 66  Remate a la red de Julián Alvarez que a la postre fue el gol definitivo del partido.
1-0 - Min 66  - Remate a la red de Julián Álvarez tras gran asistencia de Llorente, que a la postre fue el gol definitivo del partido.
Julián Álvarez celebra un nuevo gol decisivo para sumar tres puntos.
Julián Álvarez celebra un nuevo gol decisivo para sumar tres puntos.

En la reanudación, ambos equipos metieron una marcha más, con un Atleti que una vez más aumentó el ritmo en el segundo acto con cambios muy pronto en busca de la victoria. Y el fondo de armario rojiblanco volvió a ser decisivo en el gol decisivo del partido. Tras una jugada iniciada en el centro del campo por Rodrigo de Paul tras driblar a dos rivales, combinó con Marcos Llorente que se sacó de la chistera una genial asistencia en diagonal para Julián Álvarez, que el argentino envió a la red tras un primer toque preciso pegado al palo izquierdo de Unai Simón. Marcos y Julián acababan de entrar en el campo y poco después el 1-0 ya estaba en el marcador. Tras es excelente gol, había mucho tiempo por delante para sentenciar el choque y el Atleti pudo hacerlo tras un error de entrega de la defensa vasca, que aprovechó Correa para buscar para el segundo gol, pero se encontró con una buena parada de Unai Simón. Pero el Cholo buscó mejor la vía de conservar el resultado, metiendo una línea de cinco atrás, justo cuando el Athletic herido tras el gol atlético se fue arriba en busca del empate. Y no le faltaron ocasiones para conseguirlo, sobre todo en una jugada que rebotó primero en el poste tras un primer cabezazo de Beñat Prados y después en el larguero tras el remate posterior de Iñaki Williams, que había rozado levemente con la punta de los dedos Jan Oblak, de nuevo decisivo. Pero no fue la última ocasión para el mayor de los Williams, que volvió a rematar al larguero tras un buen remate desviado por la defensa. El Atleti por su parte, volvió a intentar cerrar el partido y lo pudo hacer con una falta lanzada por Julián Álvarez, que se encontró con una buena estirada de Unai Simón para evitar el gol. Poco después llegó el tan ansiado pitido final tras "cuatro largos" minutos de descuento con una grada entregada, dirigida por la batuta de Simeone pidiendo el último aliento.     

Con estos tres puntos, el Atleti aprovecha la derrota del eterno rival ante el Betis para dormir líder provisional, a la espera de la gran eliminatoria de octavos de Champions ante los blancos, que tendrá su primer episodio el martes en el Bernabéu para ver quien manda en la capital, como cantaba la afición atlética a sus jugadores al final del partido. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!! 

** ** Vídeo del partido At. Madrid 1 - Ath. Bilbao 0 ** **

Celebración del equipo con la afición con cánticos de apoyo para la batalla de Champions en el Bernabéu.
Celebración del equipo con la afición con cánticos de apoyo para la batalla de Champions en el Bernabéu.
Jan Oblak, decisivo un día más, siempre excelente bajo los palos y con gran criterio también siempre ante los micrófonos.

Barcelona 0 - At. Madrid - 1. Campeones de Copa de 1996

0-1. Milinko Pantic nos dio el octavo título de Copa del Rey en Zaragoza.

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea