2-1. El gol de penalti de Sorloth, rescatado desde el VAR, no bastó para conseguir los 3 puntos. La expulsión de Correa propició la remontada getafense. 

Equipo inicial del Atleti en el Coliseum getafense.
Equipo inicial del Atleti en el Coliseum getafense.

Segundo derbi madrileño de la semana y segunda derrota consecutiva en medio del Tourmalet de partidos que está escalando el Atleti estas semanas. Y esta vez, la moneda cayó del otro lado y tocó sufrir la dura remontada de los de Bordalás en un fatídico tramo final del encuentro para los intereses atléticos. 

Tras un primer tiempo igualado y sin mucha historia, con una única ocasión por parte azulona de Uche con un remate de cabeza que se encontró como de costumbre con un Oblak perfectamente colocado evitando el gol y otra por parte atlética tras un remate de un hoy invisible Griezmann que salió por encima del larguero de David Soria, se llegó al descanso el 0-0 inicial. 

Jugada que finalmente fue señalada con penalti por mano del defensor tras ser revisada en el VAR.
Jugada que finalmente fue señalada con penalti por mano del defensor tras ser revisada en el VAR.
0-1  Min. 75 - Sorloth adelantó al Atleti tras transformar el polémico penalti.
0-1 Min. 75 - Sorloth adelantó al Atleti tras transformar el polémico penalti.

Pero aunque la segunda mitad al inicio continuó siendo muy igualada, con mucho respecto por parte de ambos equipos y pocas ocasiones, todo cambió a partir del minuto setenta y tres. Un balón al área acabó con Le Normand en el suelo al intentar rematar y unos largos instantes de espera para ver si se recuperaba o no. Pero justo después llegó la sorpresa posterior, fruto del nuevo fútbol, tras una llamada desde el VAR para pedir revisión por una dudosa mano de la defensa getafense, que Cuadras Fernández castigó con pena máxima. Sorloth no faltó a su cita con el gol para adelantar al Atleti y colocarle como líder provisional en ese momento. Pero todo cambió cuando un fuerte de entrada de Correa, rectificada por el VAR para convertir la amarilla inicial en roja directa, supuso un claro punto de inflexión en el devenir del partido. Tras sacar la falta, un primer toque y un remate posterior a la red de Arambarri, empataba el partido en ese fatídico minuto ochenta y siete para los rojiblancos, doblemente golpeados con la roja y con el gol del empate. Tocaba aguantar para los hoy verdes del Atleti y los diez minutos de descuento se antojaban muy largos con la dinámica que había tomado el partido. Y así fue, ya que Arambarri volvió a golpear en el minuto noventa y uno, con el gol de la remontada azulona, que aunque en primera instancia fue anulado por presunto fuera de juego, finalmente subió al marcador sin polémica. Aunque quedaba tiempo para lograr al menos el empate, este golpe supuso la estocada definitiva en el partido para el Atleti, que acabó doblando las rodillas y sufriendo su tercera derrota liguera.  

Tras esta dura derrota, de nada vale lamentarse ya y no queda otra que mirar al frente para afrontar con garantías la exigente semana que se avecina, con las dos siguientes "finales" en el Metropolitano. Primero el miércoles con la "final europea de vuelta de octavos de Champions" ante los vecinos de Concha Espina, donde toca remontar o remontar. Y después la "final liguera de la jornada 29" para seguir enganchados en la pelea liguera. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SE SIGUE PUDIENDO A PESAR DE LA DERROTA!!!

** ** Vídeo del partido Getafe 2 - At. Madrid 1 ** **

Desolación de los jugadores tras la remontada del Getafe.
Desolación de los jugadores tras la remontada del Getafe.

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea