4-0. Los regalos en defensa del Atleti y la inoperancia en ataque le llevaron a una dura y muy merecida derrota europea. 

Atleti y Benfica antes de empezar el partido en Da Luz.
Atleti y Benfica antes de empezar el partido en Da Luz.

Tras el accidentado partido del pasado domingo en el derbi, volvía la Champions con una difícil visita al estadio Da Luz, de triste recuerdo para los madrileños, acrecentado tras la clara derrota de hoy. El Benfica fue mejor en todo momento y con un gol de Akturkoglu en la primera mitad y tres en la segunda de Di Maria de penalti, Bak y Kokcu de nuevo de penalti, destrozaron a un flojísimo e impreciso Atleti en todo momento. Sin duda, el primer penalti tras el inicio de la segunda parte, tras la revisión del VAR, fue clave para la tendencia posterior del partido.  Y la debacle pudo ser mayor si el Benfica hubiera acertado al final de la primera mitad en una clara ocasión de los rojos del Benfica en uno más de los múltiples fallos defensivos atléticos del partido y si no hubiese estado un gran Oblak en la portería madrileña. Y por parte rojiblanca, inoperante en ataque, solo creó una ocasión en centro chut de Samu Lino, que se acabó estrellando en el larguero. Muy poco bagaje para un equipo que debe aspirar al máximo en todas las competiciones, pero desde luego no con partidos tan nefastos como éste de Lisboa. 

Oblak, con varias buenas paradas, evitó una goleada mayor.
Oblak, con varias buenas paradas, evitó una goleada mayor.
Guiliano Simeone, no fue el revullsivo buscado con su entrada.
Guiliano Simeone, no fue el revulsivo buscado con su entrada. 
Debut sin suerte de Javi Serrano en Champions.
Debut sin suerte de Javi Serrano en Champions.

Tras esta durísima derrota, el sistema de competición de esta Liguilla con ocho partidos, permite que no se enciendan las alarmas tras esta primera derrota de la temporada, muy clara, pero con suficiente tiempo para reaccionar. Pero cuidado, que tras esta segunda jornada, el Atleti se coloca en el puesto 23, lejos de los ocho primeros puestos de privilegio. Pero de nada vale lamentarse, ya que el domingo vuelve la Liga y nada menos que en el Reale Arena, donde sin duda, habrá que mostrar otra cara.   

Nace una nueva web para todos los colchoneros. ¡Bienvenidos!


Neptuno rojiblanco

Nace esta nueva web para todos los colchoneros: ¡Siempre Atlético! nuestro Atleti por siempre y para siempre.

Coincidiendo con la celebración de nuestra primera Supercopa de Europa, nace esta página para todos los seguidores del Atleti. La idea de esta web es que podamos compartir los buenos y los malos momentos de nuestro equipo, y por encima de todo, que podamos ayudar desde aquí a seguir volviendo al lugar que nos corresponde por historia. Ni Valencia, ni Villarreal, ni por supuesto Sevilla. Somos el tercer equipo de España y tenemos que ayudar a volver a ser y consolidarnos en ese puesto, y ¿aspirar a más? ¿Por qué no?. Es dificil, ya que todos los equipos que somos sociedades anonimas deportivas, tenemos que justificar nuestras cifras, cuando otros, además del desigual reparto del dinero televisivo y del constante apoyo mediático, pueden tener un nivel de endeudamiento parece que ilimitado. Es injusto y esto hace que las diferencias sean cada vez mayores. Queremos luchar desde aquí para poder acercarnos a los gigantes intocables. ¡Con la unión de todos podemos conseguirlo!.

Como uno de los impulsores de esta idea, me gustaría que la web fuera un vehículo de unión del SENTIMIENTO COLCHONERO, y aunque todos podemos estar en contra o en desacuerdo con muchas cosas, la idea es que apoyemos y colaboremos todos de una manera constructiva, aunque sea desde la critica. Aquí podrás redactar tus artículos y participar en nuestros foros con tus opiniones. Si hay contenidos que consideramos que pueden no estar en línea con el objetivo de apoyo de esta web, los filtraremos, aunque nos gustaría que esto no ocurriera por no ser necesario.

Aupa Atleti. ¡SIEMPRE ATLETI!

 

Hay 108 invitados y ningún miembro en línea