- Detalles
- Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2024-2025
- Categoría: Champions League 2024-2025
2-1. Julián Alvarez culminó la remontada que asegura el pase al menos a la siguiente ronda.
Séptima entrega de esta renovada Champions con partidazo entre dos de los equipos más en forma de Europa en el Metropolitano, Atleti y Leverkusen, que finalmente se llevaron los madrileños tras remontar el gol inicial de Hincapie con dos goles de la Julián Álvarez, que volvíó a demostrar su categoría mundial como killer del área.
Y todo esto, en un partido loco, que dominaron claramente desde el principio los alemanes de Xavi Alonso, haciendo revivir al gran Oblak con dos intervenciones decisivas una día más y que se complicó mucho más tras la clara expulsión de Pablo Barrios en el minutos 24, aunque tuviera que ser a instancias del VAR. Pero a pesar de ello, el Atleti aguantó bien casi hasta el primer objetivo del descanso, pero ya en el descuento de la primera mitad, llegó el cabezazo cruzado de Hincapie al fondo de las mallas de Oblak.
En la reanudación, el Atleti saltó al campo sabedor de la necesidad de dar la vuelta a lo ocurrido hasta entonces, tanto en el juego como en el marcador. Y como con este equipo no hay nada imposible, en el minuto 51 Julián Álvarez lograba el empate tras una asistencia en profundidad de Griezmann, que el argentino tras prolongación de cabeza y recorte posterior ante Tah, enviada al fondo de las mallas de Kovar. Era la primera señal clara de que sí se podía. Y la segunda, llegó cuando el goleador y excelente futbolista de los alemanes Hincapie, veía la segunda tarjeta e igualaba el número de efectivos a falta de 25 minutos del tiempo reglamentario. Y la última señal llegó con la entrada del hombre revulsivo del área, Ángel Correa, que tras llevarse un balón rebotado, asistió a la Araña Julián para que tras recortar al meta alemán, remató casi sin ángulo para culminar la remontada con el 2-1 en minuto ochenta y nueva, llevando la locura a la grada atlética. Cuatro largos minutos de prolongación después, llegaba el pitido final con la victoria rojiblanca, fruto una vez más del coraje y corazón sin límites de este equipo.
Tras esta épica victoria, el Atleti asegura el pase de ronda y se queda muy cerca de quedar entre los ocho primeros, algo que parecía muy lejano tras caer por 4-0 en Lisboa ante el Benfica y de salir derrotados del Metropolitano por 1-3 ante el Lille, pero había tiempo para remontar tras esos momentos de dudas. Este Atleti, siempre da la cara y a pesar de que en el minuto 24, pocos confiaban en ellos, al final tres puntos de oro en el largo camino hacia Munich.
- Visto: 532
- Detalles
- Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2024-2025
- Categoría: Champions League 2024-2025
2-1. Un golazo de un Julián Álvarez en racha permite al Atleti afrontar la vuelta con posibilidades de remontar ante su afición.
Partido de ida de la "final" de octavos de la Champions en el Santiago Bernabéu con los dos colosos madrileños frente a frente. Al final, los de Ancelotti se llevaron el igualado partido y toman un ligera ventaja para el partido de vuelta. Los blancos se adelantaron muy pronto con un buen remate de Rodrigo tras anticiparse a Javi Galán y a la defensa atlética. El Atleti consiguió el empate con un golazo de un enrrachado Julián Álvarez que desde el lateral del área tras una jugada personal envío el balón al fondo de las mallas de Courtois con una gran tiro cruzado cerca de la escuadra. Tras el descanso, cuando más dominaba el Atleti, llegó una buena jugada de Brahim que entre muchos defensas logró enviar el balón al palo contrario para dar un leve ventaja a los madridistas para la vuelta.
Tras este 2-1 las espadas quedan en todo lo alto y con todo por resolver en el partido de vuelta en una semana en el Metropolitano que seguro que será una olla a presión para buscar la remontada. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!
- Visto: 509
- Detalles
- Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2024-2025
- Categoría: Champions League 2024-2025
1-0. El gol inicial de Gallagher a los 28' no fue suficiente para dar la vuelta a la eliminatoria para un Atleti que aún siendo mejor, no consiguió romper con el maleficio blanco en Champions tras los penaltis.
Noche grande en el Metropolitano con lleno hasta la bandera, tremendo ambiente en las gradas y mosaico espectacular con la leyenda "Me mata, me da vida". Y no puedo empezar mejor la noche para los atléticos, que ya a los 28' igualaron la eliminatoria con un gol de Gallagher. Pero este gol, a la postre el único del partido, no fue suficiente para conseguir darle la vuelta a la eliminatoria y tras un igualado partido con prórroga incluida, con más ocasiones para el Atleti que para los blancos, que solo tuvo una clara ocasión con una pena máxima que Vinicius envió por encima del larguero. Al final, se llegó a la tanda de penaltis donde los de Ancelotti se llevaron el gato al agua con UN global de 2-4, con polémica incluida por la anulación de un penalti marcado por Julián Álvarez por un doble golpeó al balón, muy difícil de apreciar y nunca visto hasta ahora y que marcó sin duda otra fatídica tanda de penaltis para el Atleti, con un duro 6-0 en las tandas de penalti para los blancos.
Dura y cruel eliminación del Atleti ante el eterno rival que en el cómputo general de la eliminatoria no fue mejor, pero se acabó llevando el pase a cuartos, a pesar de "beneficiarse" de un gol en fuera de juego posicional de Vinicius en el partido de ida y de algo inédito en forma de gol de penalti marcado que no subió al marcador. La fortuna no se alió una vez más con un Atleti mejor que el eterno rival, pero al que le faltó ambición para dar la estocada al rival en varias fases del encuentro. Pero ya de nada vale lamentarse y solo queda pensar en lo que queda hasta acabar la temporada, empezando ya desde el domingo ante le Barcelona en la siguiente "final" partido para reengancharse a la Liga. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!!
- Visto: 434
- Detalles
- Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2024-2025
- Categoría: Champions League 2024-2025
3-1. Julián Álvarez y Griezmann con un doblete, goleadores de esta plácida décima victoria consecutiva para asegurar el pase.
Tras la excelente remontada liguera ante el Sevilla, volvía la Champions al Ryhad Air Metropolitano para enfrentarse a un Slovan de Bratislava que llegaba con cero puntos y se fue con los mismos, justificando lo pobre de su puntuación y de su ya confirmada vuelta a casa. El Atleti por su parte sigue a lo suyo, de victoria en victoria, hasta sumar la décima consecutiva. Y a pesar de no deslumbrar, se llevó con solvencia los tres puntos europeos con su clara victoria por 3-1, con goles de Julián Álvarez primero y doblete posterior de Griezman por parte rojiblanca y de Dávid Strelec de penalti, rescatado por el VAR por parte eslovaca.
Con esta victoria, el Atleti suma 12 puntos y se coloca en la posición 11 a falta de dos jornadas para cerrar esta fase de grupo, con opciones de meterse en el grupo de los elegidos para lo que solo le falta un punto. Pero hasta hasta Enero no vuelve la Champions y la siguiente final será contra el Getafe en Liga el Domingo. Lo demás vendrá después.
- Visto: 546
- Detalles
- Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2024-2025
- Categoría: Champions League 2024-2025
0-6. Julián Álvarez y Correa por partida doble junto con LLorente y Griezmann, autores del set histórico en Praga.
Vuelta a la competición europea del Atleti en Praga para intentar continuar con la excelente racha de resultados. Y desde luego que lo consiguieron los del Cholo, con un contundente 0-6 final en el marcador, que supone la mayor goleada histórica a domicilio en la máxima competición continental. Tras los dos goles en la primera mitad, obra de Julián Álvarez tras una falta directa a la escuadra y de Llorente tras un centro chut a la red, llegó la avalancha del segundo tiempo con goles de Julián Álvarez de nuevo tras excelente combinación con Giuliano, de Griezmann de remate cruzado a la red y el doblete final de Correa en tan solo cuatro minutos tras salir del banquillo. Excelente exhibición, con control total del partido en todas las facetas del juego: toque, presión, robo de balón, verticalidad, precisión y acierto en el remate..., avalancha ante la que nada pudo hacer un impotente Sparta de Praga.
Tras esta goleada atlética en tierras checas, el Atleti consigue además de sumar tres importante puntos, consigue darle la vuelta al cómputo de goles, tan importante en este nuevo formato de competición europea y amplia la excelente racha de resultados con la sexta victoria consecutiva en todas las competiciones. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!! #RoadToMunich
- Visto: 547
- Detalles
- Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2024-2025
- Categoría: Champions League 2024-2025
2-1 Griezmann y Giménez, goleadores de la merecida remontada del Atleti, tras el gol inicial de Sesko.
Primer partido de la nueva Champions League en el Cívitas Metropolitano del Atleti ante los alemanes del R.B. Leipzig con muy buena entrada en el coliseo madrileño a pesar de la tromba de agua previa al choque. Y el partido no defraudó, con un gol inicial de Sesko en el minuto 3, que el Atleti acabó remontando merecidamente, con un gol de Griezmann en el primer tiempo y otro en el tramo final del partido de Giménez. Justo premio a un Atleti, que llevó el ritmo del partido y que creó las mejores ocasiones, sin acierto de cara al gol, sobre todo en los primeros intensos cuarenta y cinco minutos del choque y ya en el tramo final del encuentro.
Esta victoria, permite empezar con buen pie la competición en busca de encontrar y recorrer el largo camino hasta la final de Allianz Arena en Munich. Por ahora, tres puntos y 2.800.000 euros para la caja de los rojiblancos, lo que le permite colocarse en el 12º puesto de esta ahora ya sí Liga de 36 equipos, aunque no todos campeones. Quizás también debían haber buscado otro nombre desde la Uefa, para remodelar del todo esta gran competición. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! #RoadToMunich ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!
Antoinne Griezmann, MVP del partido.
- Visto: 691
- Detalles
- Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2024-2025
- Categoría: Champions League 2024-2025
4-0. Los regalos en defensa del Atleti y la inoperancia en ataque le llevaron a una dura y muy merecida derrota europea.
Tras el accidentado partido del pasado domingo en el derbi, volvía la Champions con una difícil visita al estadio Da Luz, de triste recuerdo para los madrileños, acrecentado tras la clara derrota de hoy. El Benfica fue mejor en todo momento y con un gol de Akturkoglu en la primera mitad y tres en la segunda de Di Maria de penalti, Bak y Kokcu de nuevo de penalti, destrozaron a un flojísimo e impreciso Atleti en todo momento. Sin duda, el primer penalti tras el inicio de la segunda parte, tras la revisión del VAR, fue clave para la tendencia posterior del partido. Y la debacle pudo ser mayor si el Benfica hubiera acertado al final de la primera mitad en una clara ocasión de los rojos del Benfica en uno más de los múltiples fallos defensivos atléticos del partido y si no hubiese estado un gran Oblak en la portería madrileña. Y por parte rojiblanca, inoperante en ataque, solo creó una ocasión en centro chut de Samu Lino, que se acabó estrellando en el larguero. Muy poco bagaje para un equipo que debe aspirar al máximo en todas las competiciones, pero desde luego no con partidos tan nefastos como éste de Lisboa.
Tras esta durísima derrota, el sistema de competición de esta Liguilla con ocho partidos, permite que no se enciendan las alarmas tras esta primera derrota de la temporada, muy clara, pero con suficiente tiempo para reaccionar. Pero cuidado, que tras esta segunda jornada, el Atleti se coloca en el puesto 23, lejos de los ocho primeros puestos de privilegio. Pero de nada vale lamentarse, ya que el domingo vuelve la Liga y nada menos que en el Reale Arena, donde sin duda, habrá que mostrar otra cara.
- Visto: 659
Barcelona 1 - At. Madrid 1. ¡¡¡¡¡CAMPEONES DE LIGA!!!!!
1-1. PARTIDO ÉPICO EN EL NOU CAMP PARA CONSEGUIR LA DÉCIMA LIGA. ¡¡¡CAMPEONES 18 AÑOS DESPUÉS!!!.
Sí, por fin se consiguió la hazaña. Creánselo. El Atleti ha conseguido algo que ni el más optimista de los rojiblancos soñaba al iniiciar la temporada allá por el mes de Julio. El Atleti, CAMPEÓN DE LIGA, 18 años después del histórico doblete de Radomir Antic, por encima de los dos trasatlánticos del fútbol mundial: Real Madrid y Barcelona. Y la forma de conseguirlo, no ha podido ser más épica, acorde con idiosincrasia del At.Madrid: sufiiendo hasta el últímo segundo de la Liga, hasta que el pitido final de Mateu Lahoz, hizo justicia y proclamó al justo campeón en base a los méritos contraidos tras las 38 largas jornadas de Liga. Repito: partido épico para ganar una merecida Liga, recompensada con el nada habitual premio de un Nou Camp rendido al Campéon y de manera deportiva aplaudiendo al ganador y cantando: ¡Atleti! ¡Atleti!.
#LigaRojiblanca ;) RT @Simeone: pic.twitter.com/jVsPV7aQL0
— Atlético de Madrid (@Atleti) Mayo 17, 2014
El primer tiempo tuvo distintas fases, con dominio inicial del Atleti, después dominio culé aprovechando las momentos de desgracia rojiblanca (de amarillo en esta ocasión) y un arreón de empuje final de nuevo de los madrileños. Entre medias, poco fútbol por ambas partes y momentos que hacían presagiar lo peor por parte de todos los atléticos. Primero, la lesión de Diego Costa, tras una larga carrera que no pudo finalizar, y que casi le descarta para la finalísima de Lisboa. Poco después, Arda también se retiraba lesioneado tras un forcejeo con Cesc Fabregas. Y finalmente y para colmo de las desdichas, en una balón al área que Messi, desaparecido todo el partido, dejó con el pecho a Alexis Sánchez, que con un fulgurante disparo batió a Courtois, que apenas tuvo tiempo de reaccionar ante el mísil del chileno. ¡Golazo! que ponía la liga en ese momento del lado barcelonista.
En la segunda mitad, arengado en el descanso por su comandante Cholo, y por los damnificados Diego Costa y Arda, continuó con el arreón final de la primera mitad, demostrando que a casta, orgullo y emuje no hay quien gane a este equipo. Y los primeros quince minutos de la reanudación, fueron decisivos para el devenir final del partido y a la postre de la Liga. Primero fue el guaje Villa, que enganchó un remate perfecto que fue a parar al palo de Pinto, como siete días antes ante el Málaga, en esa ocasión contra el larguero. Pero, lejos de venirse abajo, el equipo siguió acechando la portería catalana, y dos minutos después, de nuevo la pizarra del Cholo volvió a funcionar. Un saque de esquina votado por el capitán Gabi, llegó a Diego Godín, que entrando con la fuerza de un delantero centro a la antigua usanza, remató una vez más de cabeza con un testarazo picado que se coló como una exalación en la mallas de los azulgranas. ¡Golazo tremendo que volvía a poner la Liga del lado madirleño!. Y así fue hasta el final. El Atleti montó el muro infranqueable que tan buen resultado le ha dado durante toda la temporada, y el Barça no fue capaz de resquebrajarlo. Apenas tuvo una ocasión de haber marcado en un tiro lejano, que Courtois, rechazó a córner con la solvencia habitual. Y hubo otra jugada, que pudo cambiar de nuevo el balance de la Liga, tras un gol anulado por un dudoso fuera de juego de Messi, muy dificil de apreciar. Sin duda, este gol anulado alimentará la polémica, y pudo subir al marcardor, pero los blaugranas, demostraron una vez más su falta de concentración en el partido, ya que ni siquiera hubo una protesta que pudiera hacer dudar al árbitro. Y así, fueron pasando los minutos, con alguna tímida salida de los atléticos, que no llegaba a buen puerto, sobre todo, porque Villa era un islote adelante, y su lucha y pundonor no eran bastante para volver a crear peligro. Afortunadamente la defensa estuvo magistral, tapando todas las posibles fisuras que pudieran hacer peligrar el resultado, y el centro del campo, reforzado con Sosa, para conservar el balón lo más posible hasta el pitido final, también supo mantener el equilibrio táctico necesario para balancear entre defensa y el delantero Villa. Y finalmente, el pitido tan esperado por todos llegó a las 20:48, y se desató la locura. El Atleti era CAMPEÓN DE LIGA 18 años después.
Y además los números demuestran que ha sido un auténtico campeón y nada ha sido fruto de la casualidad: 28 victorias, 6 empates y 4 derrotas (todas en campos de los 10 últimos clasificados y ninguna derrota en los campos de los grandes). El Vicente Calderón, convertido en un fortín inexpugnado en Liga, con tan sólo cuatro empates en toda la temporada. 77 goles a favor, contra los más de 100 de sus "rivales", pero la proeza es la de haber encajado tan sólo 26 goles en 38 partidos (Courtosi de nuevo Trofeo Zamora), sin duda, una de las claves del éxito de la victoria liguera, junto con las jugadas de estrategia de la pizarra del Cholo. Son números espectaculares ratificados finalmente con el DÉCIMO TÍTULO LIGUERO DE LA HISTORIA ATLÉTICA. GRACIAS CAMPEONES. YA FORMAIS PARTE DE LA LEYENDA ROJIBLANCA. ¡¡¡TODOS SOMOS DEL ATLETI POR PARTIDOS Y TÍTULOS COMO ÉSTE!!!
Hay 49 invitados y ningún miembro en línea