4-1 CAMPEÓN DE CAMPEONES. SEGUNDO DOBLETE EUROPEO EN DOS AÑOS. ¡ESTO SÍ ES HEGEMONÍA EN EUROPA!

¡HAT TRICK DEL GALÁCTICO TIGRE FALCAO!

Con exhibiciones como la realizada en el estadio Louis II de Mónaco, es muy fácil que muchos hayan encontrado respuesta a la famosa pregunta ¿Por qué somos del Atleti?. Simplemente, fue un partido para enmarcar y guardar para siempre en nuestra memoria rojiblanca. Todo el poder del dinero de Abramovich y de su flamente Chelsea Campeón de Europa, se convirtió en un juguete roto en manos de un Atleti perfecto que realizó un partido memorable, sobe todo en el primer tiempo, en el que los tres goles del Tigre Falcao y sus dos postes, dejaron en el marcador en el descanso un "injusto" 3-0. Sin duda, los ingleses se fueron al descanso agradeciendo que el "roto" que les hizo el Atleti no fuera todavía mayor, como debió serlo. Finalmente y como no podía ser de otra forma, este primer tiempo, fue decisivo y el segundo tiempo, sólo le permitió a los ingleses maquillar el resultado con el gol del honor, después del cuarto gol de Miranda, que significaba la sentencia definitiva.

El Atlético de Madrid conquistó la Supercopa de Europa a lo grande. Los rojiblancos pasaron por encima de un Chelsea que llegaba como campeón de la Champions y se fue sin que nadie en Mónaco hubiese visto a ese equipo campeón. El equipo rojiblanco demostró desde el inicio que es un equipo especialista en jugar y ganar finales. Con la de hoy, ha sumado cuatro títulos europeos en los dos últimos años. El de esta noche ha sido más fácil de lo esperado ante un Chelsea, todo un campeón de la Champions.

El Atlético salió concentrado al máximo y ya en el minuto 3 pudo marcar Falcao al enviar un centro de Filipe al larguero. En el rechace, David Luiz le hizo penalti a Koke que el árbitro no vio. Fue el primer aviso del Atlético que sólo tres minutos después marcó. Fue Falcao que recogió un pase de Adrián al hueco para plantarse ante Cech y batirlo por arriba de una manera suave y elegante para poner el 0-1. El equipo rojiblanco no se conformaba con eso y seguía buscando más goles aprovechando las contras. Le daba el balón al Chelsea que no sabía encontrar huecos en la zaga de un equipo rojiblanco que cuando recuperaba el balón salía rápidamente hacia la portería de Cech. Así pudo llegar el segundo pero el meta salvó un disparo de Adrián.

El partido estaba para el 0-2 y llegó gracias a una obra de arte de Falcao que hizo lo que quiso con la defensa del Chelsea para colocar un balón en la escuadra de Cech. Era el minuto 28 y la final ya era del Atlético de Madrid. El colombiano pudo marcar el  0-3 en el minuto 35 al enviar un balón al poste tras un mal remate de Adrián.

El Chelsea estaba desaparecido en combate y en otra contra, el Atlético lo sentenció con el 0-3. Arda se fue, aguantó la llegada de sus compañeros hasta que vio la entrada de Falcao que volvió a marcar. Era el minuto 44 y el colombiano había marcado su segundo 'hat trick' en menos de una semana. Con ese 0-3 se llegó al descanso y en la reanudación, Di Matteo buscó más toque y magia dando entrada a Oscar, pero nada cambió. El Atlético de Madrid seguía mandando en todo el campo. El Chelsea no estaba en el partido por mucho que lo intentaran.

Los de Simeone seguían a la suya, bien armados atrás y saliendo a la contra creando siempre peligro. Sin embargo el 0-4 llegó en una jugada a balón parado. Era el minuto 60 y el rechace de una falta lateral llegó a los pies de Miranda que marcó. La final si ya no estaba finiquitada se acabó ahí. La media hora final fue de un Chelsea buscando maquillar el resultado y el Atlético, aguantando y creando peligro cada vez que llegaba al área del Chelsea. Pudieron caerle más a Cech, pero el que llegó fue el 1-4 obra de Cahill en el minuto 75 que, como antes Miranda, aprovechó el rechace tras un saque de esquina para acortar distancias.

El partido no tuvo más historia, una fiesta en las gradas con los aficionados del Atlético de Madrid disfrutando de otro título de su equipo, la segunda Supercopa de Europa de su historia

 

At. Madrid 3 - Ath. Bilbao - 0, Un gran Atleti gana su 2ª Europa League. Partido memorable para enmarcar.

3-0. ¡¡¡CAMPEONES, CAMPEONES, OE OE OE!!!.  Partidazo para volver a ser campeones en Europa: tercer título en tan sólo dos años.

¡DE NUEVO CAMPEONES!, GRACIAS

Pues sí, hemos vuelto a ser campeones como en el 96 y como en el 2010. Memorable partido el disputado en Bucarest por un Atleti que demostró una vez más la grandeza de esta institución. A pesar de las adversidades, días con éste permacenarán para siempre en el corazon de todos los atléticos. Bucarest, 09 de Mayo de 2012: otra fecha para enmarcar en nuestra historia y en nuestro corazón. Los que estuvimos en Bucarest y los que se tuvieron que quedar en Madrid, nunca olvidaremos esta exhibición de fuerza, coraje, pundonor y perfección táctica. Y como consecuencia de todo ello, el rival pareció un león asustado ante la fiereza de un rival prefectamente liderado por su TIGRE RADAMEL FALCAO. Pero no podemos olvidarnos de la grandeza de este rival que nada pudo hacer ante la perfección en todas sus líneas de un Atleti GRANDE, GRANDISIMO. ¡Enhorabuena a vencedores y vencidos por vuestra magnífica Europa League y por liderar a vuestras grandes aficiones: para mí las dos mejores del mundo!. Lamentablemente, en las finales sólo puede haber un ganador.

Comenzó el partido en medio de un ambientazo espectacular en el Estado Nacional de Bucarest, con dos aficiones entregadas a sus colores. Pero pronto, a la vista de lo que acontecía en el terreno de juego, las gradas fueron cambiando de escenario. Minuto siete de partido, Diego pasa en profundidad, la toca Falcao hasta entrar al área, un regate, un recorte con tijera incluida y  un zurdazo con una rosca mágica, permitían que el colombiano batiera por la escuadra a Iraizoz, ante la incrédula mirada de Amorebieta, desbordado por un gol de bandera.  Era el 1-0 y el principio del fin de los leones. La afición atlética se crecia y los aficionados vascos no reacionaban ante el mazazo. Poco después, agarrón de Godín a Llorente: ¿penalti?. Déjamos aquí abierta la única polémica posible a considerar en el partido. Para mí, no fue pero.... Con el resultado a favor, el Atleti, era el gran dominador del partido y de las ocasiones con el permiso de alguna de Llorente que salió cerca del palo de Courtois o de un buen tiro de Muniain bien rechazado por el meta belga. Así, llegó el segundo gol. Fue en  el minuto 34, tras un pase de Arda para Falcao, que tras dejar sentado con un gran taconazo a Aurtenetxe, bate con la zurda a Gorka. Tras este nuevo golazo atlético, poco después, se llegó al final de la primera mitad con un resultado justo. La afición rojiblanca veía más cerca la gloria, mientras la losa se hacía muy pesada para reanimar a los aficionados vascos.

En la segunda mitad, el escenario no cambió demasiado. Una equipo con confianza y dominador claro del partido, el Atleti , y otro, timorato y con dudas, el Athletic.  Según pasaban los minutos, el Atleti se sentía más seguro, aunque como en otros partidos, reculó ligeramente esperando sus ocasiones para contragolpear y matar el partido. El Athletic tuvó la oprortunidad de meterse en el partido mediada la segunda mitad, pero un pletórico Courtois, rechazó de nuevo el tiro raso de Susaeta, evitando que los vasco se acercaran en el marcador. Poco después otra buena jugada con remate final de Falcao, se estrellaba en el palo del Athletic. Pero fue en el minuto 85, cuando llegó la puntilla para el equipo del "Loco" Bielsa.  Y como no, faltaba la magia del otro gran icono rojiblanco de la temporada: Diego. Fue en el minuto 85. Cogió un balón en el centro del campo vaso, se fue de Toquero, después de Javi Martínez, y entre tres defensas contrarios, sacó el tercer zurdazo mágico de la noche para certifcar la victoria rojiblanca madrileña con un tiro cruzado a la mallas de Gorka Iraizoz. Este gol suponía el éxtasis para la afición rojiblanca y la sentencia definitiva del partido. Hasta el final del partido, gritos de CAMPEONES, CAMPEONES, ole, ole, ole CHOLO SIMEONE, VOLVEREMOS, VOLVEREMOS......., en fin fiesta rojiblanca, y la alegría por ver el sueño europeo cumplido de nuevo.

¿Y quienés lograron esta gesta?. Atrás, Courtois, muy seguro, Juanfran y Filipe Luis, muy sobrios como siempre en defensa y subiendo sus respectivas bandas con criterio cuando se podía, Godín y Miranda, perfectos con máxima concentración y ningún despite defensivo. En el centro del campo, dos canteranos que llevaron la manija durante todo el partido, Gabi, muy luchador y repartiendo juego,  y un gran Mario Suárez. que probablemente realizó el mejor partido de su vida. Y arriba, los cuatro magos, Arda y Adrián, ambos en su línea sacrifico y de gran rendimiento en punta, y por supuesto, los galácticos Diego y Falcao. ¿Qué decir de estos dos cracks?. Pues, aparte de decir que una vez más estuvieron sublimes, todos esperamos y deseamos que ambos puedan seguir siendo rojiblancos para poder seguir disfrutando de días de gloria como el de ayer. También jugaron Domínguez, Koke y Salvio.

Al final 3-0 en el marcador,  que hacia justicia a los méritos de uno y otro sobre el terreno de juego. El Atleti tuvo la suerte de contar con jugadores tan determinantes con FALCAO Y DIEGO, que con sus goles fueron decisivos, pero no hay que poner ningún pero a ninguno de los jugadores atléticos que saltaron al Estadio Nacional de Bucarest para hacer de nuevo historia para una instutución tan grande como es nuestro ATLETI. '¡Gracias CAMPEONES: nos habéis hecho muy muy felices a los que practicamos la RELIGIÓN ROJIBLANCA COLCHONERA! ¡ENTRE OTRA MUCHAS COSAS, POR ESTO SOY DEL ATLETI!

Hemos vuelto, hemos vuelto...hemos vuelto a ser CAMPEONES....como en el 2010

Hay 198 invitados y ningún miembro en línea