0-2. El Atleti consigue una nueva victoria a domicilio a pesar de no mostrar su mejor versión. Koke y Diego Costa sentencian a un buen Elche.Koke abrió el marcador en Elche tras una posible falta de Diego Costa

Este equipo del Atleti es tan solvente y seguro, que consigue ganar incluso en los partidos en los que no está brillante como este partido en Elche. El primer tiempo fue igualado con poco juego y pocas ocasiones claras por ambos bandos, salvo un buen tiro lejano de Ardá, un remate de Diego Costa tras un fallido despeje del portero ilicitano, y un buen contragolpe del Elche que remató alto ante la porteria de Courtois.

Pero como era de esperar con este equipo, en la segunda mitad el Atleti dio un paso adelante y en dos zarpazos. El primero fue de Koke, tras una posible falta de Diego Costa, y el segundo tras un nuevo gol de Diego Costa, tras un pase magistral de Adrián, cruzado por el hispano-brasileño a la mallas de Manu Herrera. Estos dos zarpazos fueron suficientes para que el Atleti se llevara los tres puntos de un casi repleto Martínez Valero, con casi 2.500 ruidosos aficionados rojiblancos. Hubo otro gol, en este caso anulado, tras una posible falta al portero de Arda. Quizá este gol fue legal y sí debió subir al marcador pero no fue concedido por el colegiado.

El Elche realizó un buen partido en líneas generales, sobre todo antes los goles, e incluso pudo adelantarse en el marcador tras un buen disparo lejano, al que Courtois respondió con una gran parada una vez más. Pero este equipo de Cholo, cuando volvió a mostrar su efectividad y contundencia, sentenció.

Y tras quince jornadas, el Atleti se encarama a lo más alto de la tabla a un coliderato compartido con el Barcelona, tras firmar el mejor segundo arranque histórico de un equipo en la Liga. ¿Dudamos de que este equipo pueda aspirar a la Liga?. Yo empiezo a dejar de dudar, pero sigamos pensando en el partido a partido. En este caso, el siguiente es el Sant Andreu en Copa. Y no debemos desviar la atención de esta siguiente "final".

At. Madrid - 1 Mallorca - 0. Campeones de Copa 1991 por séptima vez

1-0. Alfredo marcó en la prórroga para conseguir nuestro séptimo título de Copa del Rey.

Hay 176 invitados y ningún miembro en línea