Liga 2013-2014

1-1. El Calderón acarició el título, pero finalmente no llegó. Habrá final por la Liga en el Nou Camp.Este paradón de Willy Caballero en el descuento impidió el alirón rojiblanco

Llenazo y ambiente impresionante en el Calderón con 55.000 banderas rojas y blancas ondeando en las gradas. Todos los atléticos esperábamos que pudiera ser el día grande tan esperdo por todos, pero no pudo ser y al final, y queda el sabor agridulce de la ocasión pérdida y que obliga a después de una Liga histórica, a ir al Nou Camp a jugársela y buscar el emparte o la victoria,  que una semana después compensaría la decepción de este ingrato partido con el Málaga.

2-0. Tropiezo grave en el Ciuidad de Levante que complica la lucha por la Liga, aunque el Atleti sigue dependiendo de sí mismo.Jugada desgraciada en la que Filipe Luis marcó en propia meta el 1-0

Cuando todos los rojiblancos hacían cuentas para el alirón, este inesperado frenazo en el Ciudad de Valencia, antes más de 9.000 incondicionales seguidores atléticos, hace que las cuentas de la lechera liguera, cambien a pesar de los tropiezos de Barcelona y R. Madrid, pero que ahora casi obliga a empatar o ganar sí o sí en el Nou Camp. Se ha utilizado el "comodín" dónde no estaba previsto recurrir a él.

Todo se complicó cuando a los siete minutos del partido, tras un córner sacado por el Levante, mal defendido por los madrileños, tuvo la mala fortuna de rebotar en Filipe Luis e introducirse en la meta de Courtois. En el resto del primer tiempo, el Levante, expoleado por este afortunado gol, llevó la iniciativa ante un Atleti más impreciso de lo habitual. Destacar dos buenas ocasiones de ataque rojiblanco: la primera tras un buen remate de Raúl García, que permitió a Keylor Navas iniciar su recital de la tarde con una gran parada y la segunda tras un buen tiro de Alderweireld que de nuevo detuvo con solvencia el cancerbero levantinista.

0-1. Golpe atlético encima de la mesa en Mestalla. La hazaña queda un poco más cerca.Raúl García volvió a conseguir otro gol decisivo de cabeza

Partido clave en Mestalla de cara a poder acercarse más a la hazaña de poder conseguir la Liga. Y el Atleti ha vuelto a demostrar que va muy muy en serio y que el momento de su caída que muchos vaticinaban que tarde o temprano llegaría, parece que quizá no llegue. Dos victorias en tres jornadas serán suficientes para culminar la hazaña. Y la verdad es que este equipo, con dinámica ganadora en Liga tras su novena victoria consecutiva, parece capaz de redondear esa gesta impensable allá por el mes de agosto cuando comenzaba la Liga.

El partido fue muy intenso por parte de ambos equipos. Los valencianistas, parecía que se jugaban algo más que la lejana posibilidad de entrar en Europa por la vía de la Liga. Y los rojiiblancos (esta vez de amarillo), en todo momento estuvieron muy metidos en el partido cerca del palo, defendiendo siempre con el orden que les caracteriza, y buscando sus salidas al contragolpe. Así, el más beneficiado del toma y daca de ambos equipos en la primera mitad, fue el Atleti, que tras un balón centrado al área por Gabi, permitió que un magistral cabezazo de espaldas a la porteria de Raúl García, supusiera el gol que a la postre sería decisivo, eso sím, con la inestimable ayuda de la salida en falso de Guaita.

2-0. Miranda abrió la lata y Diego Costa cerró el partido de penalti casi al final. Antes, Villa falló un penalti que puso la incertidumbre en las gradas.Nuevo golazo de cabeza de Miranda, esta vez ante el Elche, que abría el marcador

Gran ambiente en un Vicente Calderón casi lleno para ver al líder de la Liga, a pesar de ser Viernes Santo y estar muchos de vacaciones. Pero el tirón de este equipo es muy grande y la posiblidad de hacer algo más grande todavía esta temporada, está cada vez más cerca. Al final, tras un partido con más sufirimiento de lo previsto, por el empate en el marcador hasta muy avanzada la segunda mitad, el Atleti cumplió con el guión previsto, y consiguió tres puntos fundamentales en este apretado sprint final. A pesar del penalti fallado por Villa, los goles de Miranda y Diego Costa, permiten mantenerse en lo más alto una jornada más. ¡Y ya sólo faltan cuatro!

El primer tiempo fue flojo, con dominio alterno, y pocas ocasiones de gol. Y las pocas que hubo, fueron de parte ilicitana. Menos mal, que bajo los palos de la porteria rojiblanca, sigue jugando, al menos por ahora, uno de los mejores porteros del mundo, y Courtois desbartó dos claras ocasiones del Elche con dos grandes rechaces que evitaron la sorpresa en el marcador.

 

0-2 Godín y Diego Costa marcan para mantener la ilusión.  Gran susto tras el gol del hispano-brasileño.Godín abrió el marcador con otro buen remate de cabeza

Tras la victoria del R.Madrid y la sorprendente derrota del Barcelona en Granada, tocaba ganar o ganar para seguir dependiendo de sí mismos, pero a partir de ahora con el colchón de un posible "tropiezo", bien sea empate, bien sea derrota. Sin duda, jornada muy propicia para los intereses colchoneros, tras la victoria rojiblanca final en el Coliseum Alfonso Pérez.

El primer tiempo fue de claro dominio atlético pero sin acierto de cara al gol. Los rojiblancos pudieron abrir el marcador en un buen remate de cabeza de Diego Godín, que detuvo con una gran parada con las piernas del portero del Getafe. Así transcurrió el resto de la primera mitad, hasta que en el minuto 40, el uruguayo, esta vez sí aprovechó un gran balón colgado por Juanfran al área azulona, que remató perfectamente de nuevo de cabeza adelantándose a la defensa y aprovechando una mala salida de Jordi Codina. Con este 0-1 se llegó al descanso.

1-0. Raúl García de cabeza, marca el gol de la victoria en un partido flojo por ambas partes con suspense por el resultado hasta el final.Raúl García marcón el polémico gol de la victoria

Día del Niño, muchos pequeños rojiblancos en las gradas disfrutando del liderato de su equipo y un ambiente espectacular con lleno hasta la bandera. En ese escenario, le tocaba al equipo no fallar, como en anteriores días festivos organizados por el club. Y en esta ocasión, se volvió a comprobar también en este sentido, que la dináminca ha cambiado hasta en eso: partido flojo, día festivo, pero a diferencia de anteriores temporadas, ahora victoria, gracias a un nuevo gol de Raúl García. Eso sí, con posible falta del navarro por empujón a un defensa amarillo.

El Atleti se presentaba al partido con tres bajas sensibles: Diego Costa, Ardá y Gabi. Y en esta ocasión, con el equipo muy justo de gasolina tras la batalla del Nou Camp, se notó la ausencia de estos tres pilares rojiblancos. Se adelantaron los madrileños en el minuto 13, una vez más tras la salida de un córner por parte de Koke que Raúl García remató a las mallas, tras desplazar ligeramente al defensa Mario. El árbitro no lo apreció así y concedió el gol a favor del líder. Y a partir de ese momento, el equipo dio un paso atrás y se dedicó a sestear (¡de hecho el partido era a las 16:00!) y a defenderse como siempre, es decir,  con mucho orden y solidez.

1-2 Golpe de autoridad del líder en el Nuevo San Mamés. Tres puntos más y una jornada menos: ya sólo quedan 7. Koke de cabeza consiguió el gol de la importante victoria en Bilbao

Partidazo en San Mamés de los que hacen afición. Finalmente, el líder se llevó un merecido triunfo, como consecuencia de los goles de Diego Costa y Koke y de una magistral parada de Courtois que evitó el empate final de los leones.

Empezó mal el partido para los rojiblancos madrileños (esta vez de amarillo) cuando a los cinco minutos, un pase en profundidad llegó a los pies de Muniaín, que anticipándose a la salida de Courtois, acabó en la mallas del portero belga. Lejos de venirse abajo, fue un acicate para el líder que se pusó el mono de trabajo, y con su juego vertical habitual, buscando los espacios, tuvo una primera ocasión clara en la que Diego Costa se quedó sólo ante Iraizoz que evitó con un buen rechace el primer gol rojiblanco. Poco después, tras una pérdida de balón de Iturraspe en en centro del campo vizcaíno, esta vez sí fue bien aprovechada por el killer hispano-brasileño, para conseguir el empate con un remate con la izquierda cruzado. Poco después, Raúl García también pudo marcar tras rematar un balón al segundo palo de Filipe Luis que el navarro en buena posición envió por encima del larguero.

At.Madrid- 2 Valencia - 1. Cuarto título de Copa en 1972

At. Madrid 2 - Valencia -1. 1972: Campeones de Copa por cuarta vez.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea