1-1. El Calderón acarició el título, pero finalmente no llegó. Habrá final por la Liga en el Nou Camp.Este paradón de Willy Caballero en el descuento impidió el alirón rojiblanco

Llenazo y ambiente impresionante en el Calderón con 55.000 banderas rojas y blancas ondeando en las gradas. Todos los atléticos esperábamos que pudiera ser el día grande tan esperdo por todos, pero no pudo ser y al final, y queda el sabor agridulce de la ocasión pérdida y que obliga a después de una Liga histórica, a ir al Nou Camp a jugársela y buscar el emparte o la victoria,  que una semana después compensaría la decepción de este ingrato partido con el Málaga.

Y aunque el partido tuvo muchas alternativas, la victoria rojiblanca pudo llegar, a pesar de su juego espero en esta ocasión,  entre otras muchas ocasiones, al menos en dos lances claves: uno al principio del partido con remate al larguero de Villa tras un buen pase de cabeza de Raúl García y otro al final del tiempo de descuento, cuando Adrián enganchó un buen tiro de rosca, que Willy Caballero desvió con la palma de la mano con un zarpazo impresionante, que evitó que los atléticos cantaran el alirón, sin tener que alagar el suspense y el sufrimiento una semana más. Desde luego, el portero malagueño fue clave con sus grandes intervenciones durante todo el partido en contra de los interes atléticos.

Sin duda, también pudo ser peor en la segunda mitad, si Courtois no hubiera realizado una gran salida a los pies del delantero malacitano Roque Santa Cruz. Fue un primer aviso ya que poco después, tras esa ocasión pérdida, el Málaga se adelantó en una jugada con un cúmulo de imprecsiones atléticas, presa de los nervios y de la tensión, entre Tobi Alderweireld,  despejando mal, Miranda, llegando tarde al cruce, y Courtois, que salió de manera innecesaria. Este desgraciado gol, cayo como una losa en el Vicente Calderón.  Tras unos minutos de mucha incertidumbre en la grada, Tobi Alderweireld consiguió el gol del empate tras un nuevo córner de Sosa, bien rematado de cabeza a la mallas por el belga, que abría la esperanza de la remontada, y que desgraciadamente al final no llegó, a pesar del empuje y las ocasiones rojiblancas.

¡Habrá que espera una semana más y sufir hasta el final el Nou Camp! ¡VAMOS CAMPEONES! ¡FINAL A FINAL Y YA SOLO QUEDA UNA EN LIGA!

 

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 150 invitados y ningún miembro en línea