1-1. El Calderón acarició el título, pero finalmente no llegó. Habrá final por la Liga en el Nou Camp.Este paradón de Willy Caballero en el descuento impidió el alirón rojiblanco

Llenazo y ambiente impresionante en el Calderón con 55.000 banderas rojas y blancas ondeando en las gradas. Todos los atléticos esperábamos que pudiera ser el día grande tan esperdo por todos, pero no pudo ser y al final, y queda el sabor agridulce de la ocasión pérdida y que obliga a después de una Liga histórica, a ir al Nou Camp a jugársela y buscar el emparte o la victoria,  que una semana después compensaría la decepción de este ingrato partido con el Málaga.

Y aunque el partido tuvo muchas alternativas, la victoria rojiblanca pudo llegar, a pesar de su juego espero en esta ocasión,  entre otras muchas ocasiones, al menos en dos lances claves: uno al principio del partido con remate al larguero de Villa tras un buen pase de cabeza de Raúl García y otro al final del tiempo de descuento, cuando Adrián enganchó un buen tiro de rosca, que Willy Caballero desvió con la palma de la mano con un zarpazo impresionante, que evitó que los atléticos cantaran el alirón, sin tener que alagar el suspense y el sufrimiento una semana más. Desde luego, el portero malagueño fue clave con sus grandes intervenciones durante todo el partido en contra de los interes atléticos.

Sin duda, también pudo ser peor en la segunda mitad, si Courtois no hubiera realizado una gran salida a los pies del delantero malacitano Roque Santa Cruz. Fue un primer aviso ya que poco después, tras esa ocasión pérdida, el Málaga se adelantó en una jugada con un cúmulo de imprecsiones atléticas, presa de los nervios y de la tensión, entre Tobi Alderweireld,  despejando mal, Miranda, llegando tarde al cruce, y Courtois, que salió de manera innecesaria. Este desgraciado gol, cayo como una losa en el Vicente Calderón.  Tras unos minutos de mucha incertidumbre en la grada, Tobi Alderweireld consiguió el gol del empate tras un nuevo córner de Sosa, bien rematado de cabeza a la mallas por el belga, que abría la esperanza de la remontada, y que desgraciadamente al final no llegó, a pesar del empuje y las ocasiones rojiblancas.

¡Habrá que espera una semana más y sufir hasta el final el Nou Camp! ¡VAMOS CAMPEONES! ¡FINAL A FINAL Y YA SOLO QUEDA UNA EN LIGA!

 

 

At. Madrid - 2 Ath. Bilbao - 1. Campeones de Copa en 1985 por sexta vez.

2-1. Hugo Sánchez fue decisivo en el Bernabéu para la consecución de nuestra sexta Copa del Rey.

Hay 131 invitados y ningún miembro en línea