3-1 Rodrigo de Paul, Correa y Samu Lino con ayuda de Unai Simón, goleadores rojiblancos para marcar distancias ante los leones. 

Equipo inicial ante el Athletic.
Equipo inicial ante el Athletic.

Tras las duras derrotas de Dortmund y de Vitoria y con run-run en el ambiente, llegaba al Cívitas Metropolitano esta "final" por la cuarta plaza Champions ante los recientes campeones de Copa, los leones del Athletic. Y al final, a pesar de no ser realizar un gran partido, los del Cholo se llevaron el gato al agua, siendo mejores que los de Valverde. 

Remate de Rodrigo de Paul que abría el marcador.
Remate de Rodrigo de Paul que abría el marcador.

Se adelantó pronto el Atleti con un gol de Rodrigo de Paul tras rebotar en un defensa. Pero en el tramo final de la primera parte, el Atleti se desconectó y cometió varios errores, uno de los cuales le costó el empate tras un pase atrás de Griezmann, que el Athletic aprovechó para marcar por parte de Nico Williams, justo unos minutos después de ser foco de inadmisibles gritos racistas por parte de unos maleducados desde la grada. 

Correa marcó un gran gol tras pase de Koke.
Correa marcó un gran gol tras pase de Koke.

Pero a pesar de este duro golpe recibido antes del descanso, el Atleti salió más fuerte y como consecuencia de ello tuvo premio con un golazo de maestro de Correa tras un excelente pase de Koke. Este le dio la tranquilidad necesaria para asentarse en el campo, maniatar bien las embestidas del Athletic e incluso para aumentar la ventaja ya en el tramo final del encuentro después de un gran remate de Samu Lino al poste, que rebotó en la espalda de Unai Simón antes de sobrepasar la línea de gol. Con este tercer gol, el Atleti se dedicó a controlar el tiempo del partido para evitar sustos finales, a pesar de que alguna parte de la grada se empeñaba volver a polémicas como Cholo Sí, Cholo no o gritos contra la directiva, cuando era el momento de animar hasta el pitido final. 

Samu Lino celebra el tercer gol tras un remate suyo al palo que rebotó en Unai Simón.
Samu Lino celebra el tercer gol tras un remate suyo al palo que rebotó en Unai Simón.

Con esta importante victoria, el Atleti da un gran paso hacía el principal objetivo del año de la clasificación para la Champions, con un +6 a falta de cinco jornadas, igualado el gol-average particular y +3  en general ante su rival de hoy. Pero no está todavía cerrado y para ello no hay que perder de vista las tres salidas que quedan todavía y donde el Atleti puede volver a complicarse la vida de no mostrar otra cara distinta a la habitual lejos del Cívitas Metropolitano. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡A CERRAR LA TEMPORADA LO MAS ARRIBA POSIBLE!!!

   

** ** Vídeo del partido At. Madrid 3 - Athletic 1 ** **

El equipo Juvenil de Fernando Torres celebrando su título de Liga.
El equipo Juvenil A entrenado por Fernando Torres, celebrando su título de Liga con la afición atlética en el Cívitas Metropolitano. 

 

Raúl García, merecidamente homenajeado antes de su próxima retirada.
Raúl García, merecidamente homenajeado antes de su próxima retirada.

 

Inter 0 - At. Madrid - 2. Supercampeones de Europa

0-2. Partidazo que nos coronó como SUPER CAMPEONES de Europa 2010.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea