3-1 Griezmann por partida doble, uno de penalti y Correa, goleadores de la remontada tras el gol inicial de Dovbyk.
Tras la batalla de Champions ante el Dortmund, llegaba otro partidazo al Cívitas Metropolitano, esta vez en Liga ante un rival directo por la acceder a la máxima competición continental en la próxima temporada, llevándose los del Cholo la victoria final con un 3-1 a favor que redondea una gran semana.
Y el partido no defraudó. Tuvo de todo, con un Girona que tomó pronto la delantera en el marcador con un gol del ucraniano Dovbyk tras gran jugada de Savinho. Los de Michel fueron por delante en el marcador, hasta que un penalti por mano clara en el área girondí, permitió a Griezmann igualar el marcado. Y tras una jugada polémica en el área de Atleti por posible penalti de Reinildo sobre Savinho, el Atleti consiguió adelantarse ya en tiempo de prolongación con una gran jugada de pundonor de Morata, evitando que el balón saliera del campo in extremis y poniendo un excelente balón al área para que Correa rematara a la red justo antes del descanso.
Y nada más empezar la segunda mitad, un balón al área de Rodrigo de Paul, mal despejado por la defensa catalana, permitió a Griezmann recoger en rechace y enviarlo al fondo de las mallas con un derechazo por la escuadra, para consolidar la remontada. A partir de aquí, el Atleti, a pesar de tener menos el balón, supo conservar la ventaja en marcador a pesar de las ocasiones en ambas porterías, destacando una de Dovbyk que a puerta vacía no acertó con la portería de Oblak y un remate de Nahuel Molina en la otra portería, que con Gazzaniga fuera de su meta, no acertó con el marco del argentino. Así, hasta que el partido llegó a su fin, con el 3-1 en el marcador a favor de los rojiblancos.
Y después de esta importante victoria, el Atleti recorta puntos ante el equipo revelación de la temporada, quedando ya a cuatro puntos y con el gol-average a favor. Pero esto no da tregua y ya toca poner el traje de batalla para la "final" de Dortumund, donde habrá que hacer buena la ventaja de la ida. Y el público, así se lo pidió al equipo, quedándose en el campo tras el pitido final, arengando al equipo para lograr el pase a semifinales de ChampioNs. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!