2-2 Tropiezo del Atleti ante un buen Celta en una desafortunada semana.Desafortunada jugada para el Atleti que acabó con un golazo de tacón de Pablo Hernández

Tras la victoria en el feudo del eterno rival, los atléticos se las prometían muy felices, pero la semana no empezó bien tras la inesperada derrota en Atenas, y tampoco acabó bien tras el desafortunado primer pinchazo en el Calderón ante un equipo vigués, que tuvo en su guardameta Sergio el principal artífice del punto conseguido con sus magníficas intervenciones.

A pesar de las ocasiones atléticas, se adelantaron los vigueses tras una gran gol, con un taconazo magistral de Pablo Hernández, que sorprendió a un descolocado Moyá, que buscaba la pelota en el segundo palo, y no esperaba la genialidad del jugador céltico. A pesar del gol, el Atleti siguió creando ocasiones, que una y otra vez desbarataba el meta gallego. Pero la insistencia rojiblanca, tuvo su premio y se consiguió la remontada. Primero tras un buen balón de falta de Koke al área  que Miranda remató con el pie sin dejar caer al fondo de las mallas y después tras un un córner botado por Gabi que Godín remató magníficamente emulando el gol del título liguero del Nou Camp. Nuevamente la pizarra funcionó en favor de los CAMPEONES.

 

En la reanudación, el Celta empezó más centrado y metido en el partido, con un Atleti especialmente impreciso sobre todo en defensa. Así, llegó una gran internada en el área rojiblanca, que supuso un empujón que Miranda quiso evitar pero no pudo. Penalti, dudoso pero pitado por el árbitro que supuso la igualada a la postre definitiva tras el disparo a las mallas de Nolito. Poco a poco el Atleti fue retomando el control del partido y creando múltiples ocasiones, que volvía a parar una y otra vez el meta Sergio. Incluso hubo dos goles anulados y dos posibles penaltis en el área viguesa, pero el resultado no cambió a pesar de la polémica árbitral. Como hito importante´, en esta segunda mitad, se escucharon los primeros pitos para el gran Cholo (todavía en la grada en su día 1.000 como entrenador atlético), motivados fundamentalmente por la salida del campo de Griezman y la permanencia en el campo de un flojo Raúl Jiménez.

 

El Atleti, que en general no hizo mal partido, salvo por los excesivos despistes defensivos, dejo escapar dos importantes puntos de su estadio, pero toca cambiar el chip y mirar adelante, ya que el calendario que viene, es bastante exigente.  ¡¡ANIMO ATLETI!! ¡¡SEGUIMOS SIENDO MUY GRANDES!!

 

At. Madrid - 1 Mallorca - 0. Campeones de Copa 1991 por séptima vez

1-0. Alfredo marcó en la prórroga para conseguir nuestro séptimo título de Copa del Rey.

Hay 137 invitados y ningún miembro en línea