2-2. Los goles de Siqueira y Torres neutralizan las dos ventajas que tuvo el Levante. El punto conseguido asegura al menos el cuarto puesto.
Los empate del Ciudad de Valencia y del Santiago Bernabéu en el doble duelo entre los equipos madrileños y valencianos, hace que se mantengan las distancias a falta de tan sólo dos jornadas. Los goles de Siqueira y Torres, permitieron que los rojiblancos conserven su ventaja de cuatro puntos antes los chés, tras un buen partido que finalizó con un justo empate.
Comenzó el partido con una doble ocasión por parte rojiblanca, con un gran remate en plancha de Mandzukic, que primero rechazó Marño y después blocó tras el remate de cabeza posterior de Arda. Dos grandes intervenciones, que merecieron gol, pero que el portero granota desbarató. Poco después el árbitro no vio penalti tras un agarrón en el área al croata. El Atleti controlaba el juego y tenía el balón, mientras que los azulgranas, se sentían cómodos con contragolpear cuando se prestraba su ocasión. La mejor les llegó tras un buen remate de cabeza de Morales que detuvo Oblak con una gran parada, "blocando el balón con una mano".
Pero a pesar del domino madrileño, fue el Levante el que se adelantó en el marcador tras una buena jugada, con balón colgado al área, que rechazó Miranda de cabeza hacia atrás y llegó a los pies de Iván López. Su centro cruzado sin dejarla votar, fue rematado cerca del palo contrario por David Barral, máximo goleador histórico levantinista, al fondo de la mallas. Este 1-0 espoleó a los madrileños, que apenas tardaron unos minutos en empatar el partido. Fue tras un robo de balón de Tiago dentro el área, que el luso puso a disposición de Siqueira, que de certero remate logró su primer gol de la temporada.
En la reanudación, los dos equipos dieron un paso adelante en busca de los tres puntos, muy importantes para los dos equipos. En un intercambio de ocasiones por parte de ambos equipos, el primero que acertó con la meta contraria fue el Levante. Fue en un balón centrado desde fuera del área, que no acertó a despejar ningún defensor atlético, y que reamató Kale Uche. Primero detuvo Oblak, pero el rechace favoreció al delantero, que consiguió el 2-1. Este gol hizo mucho daño a los madrileños, que durante bastante minutos estuvieron perdidos y no encontraron la forma de quitar el control al equipo del Ciudad de Valencia. Pero, a falta de diez minutos, tras un córner lanzado por Koke, Torres envío el balón al fondo de las mallas, tras un certero remate de cabeza anticipándose a la defensa. Este gol, hizo retomar fuerzas a los colchoneros, que intentaron llevarse la victoria en un arreón final con algunas ocasiones, pero finalmente ésta no llegó.
Al final, justo reparto de puntos, que no permite que ninguno de los dos equipos consiga cerrar sus objetivos, tercer puesto y salvación, pero que acerca a ambos un poco más a ellos. Ahora, para el Atleti, toca ganar uno de los partidos restantes: el Barça, que puede ser campeón en el Calderón al revés de lo ocurrido el año pasado, o el Granada en la última jornada. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡EL OBJETIVO DE LA TEMPORADA DEL TERCER PUESTO ESTÁ MÁS CERCA!!!