3-1. Resultado justo de un buen Atleti ante un Málaga inofensivo en ataque.

Partido a la hora de la siesta, en el que un buen Atleti estuvo mucho más despierto que inofensivo Málaga, sobre todo en ataque, ya que apenas inquieto a la defensa rojiblanca en los 90 minutos. Los goles de Tiago, Griezmann y Godín dieron la victoria al Atleti ante el equipo malagueño, que tan sólo llegó una vez a la portería de Moyá, y que además acabó en gol. El marcador incluso pudo ser más amplio de no haber sido por las buenas intervenciones de Kameni.

Tiago abrió el marcador tras un gran remate de cabeza

Se adelantó pronto el Atleti, tras una nueva jugada de estrategia, en la que Koke, en un córner volvió a poner el balón al primer palo, para que Tiago rematara de cabeza magistralmente a las mallas del equipo andaluz. Poco después, llegó el segundo gol tras un gran jugada de combinación de la delantera rojiblanca, entre Mandzukic, Arda y finalmente Griezmann, que ponía el 2-0 en el marcador, fruto de mejor juego y del mayor empuje atlético.

En la reanudación, la tónica continuó siendo la misma, con un tímido Málaga que se limitaba a esperar en su campo al rival sin llegar a la porteria contraria. A pesar de ello, en el primer acercamiento al área rojiblanca, llegó su gol, tras un buen centro desde la banda, que Roque Santa Cruz, se encargó de rematar de fuerte remate a las mallas rojiblancas. Este gol suponía el 2-1, que a pesar del poco poder ofensivo demostrado por los malacitanos, llevaba la intranquilidad a la grada. El Atleti no cesó en su empuje, y coincidiendo con la entrada al campo de Raúl Jiménez, tuvo dos claras ocasiones de gol a remate del mejicano, que Kameni rechazó con dos grandes intervenciones. Esta vez, el azteca sí mostró su mejor cara, y así lo entendió el público, que claramente sí le apoyó como había pedido el Cholo. Y ya casi al final del encuentro, llegó el tercer gol, tras un primer rechace del portero, que llegó bombeado cerca de la línea de gol, para que el killer Godín sentenciara el partido, una vez más de cabeza.

 

Así, se llegó al final del encuentro, para certificar una nueva victoria casera y una racha de 26 partidos ligueros sin perder en el Calderón (20 victorias y seis empates), lo que demuestra la fortaleza del equipo rojiblanco en su feudo, fundamental para mantenerse en las posiciones altas de la tabla.

 

 

At. Madrid - 1 Mallorca - 0. Campeones de Copa 1991 por séptima vez

1-0. Alfredo marcó en la prórroga para conseguir nuestro séptimo título de Copa del Rey.

Hay 172 invitados y ningún miembro en línea