0-2. Giménez y Mandzukic certifican un clara victoria altética en Elche.

Primer partido liguero después de los trágicos acontecimientos de la semana anterior en la ribera del Manzanares, y afortunadamente como en Hospitales, de nuevo imperó la cordura y el hermanamiento entre aficiones y no hubo incidentes ni nada relacionado con la violencia. Por lo que respecta al partido, no tuvo mucha historia y adoleció de un juego vistoso en gran parte del mismo. Por contra, la victoria fue justa y fue para el equipo más sobrio: sin duda, el Atleti, que llevó la iniciativa durante los noventa minutos.

Giménez se estrenó como goleador rojiblanco en Liga con un magnífico gol

El primer gol llegó en minuto 16, y fue un tanto para enmarcar. El balón partió una vez más de un saque de esquina, que esta vez no fue directamente al área, sino que pasó por una serie de excelentes triangulaciones por parte de los jugadores atléticos, que tras nueve toques consecutivos, pusieron el balón dentro del área ilicitana, para que Giménez rematara al fondo de las mallas del polaco Tyton con un paro seco y preciso. Golazo para enmarcar y para enseñar a los niños en las escuelas de fútbol. Con este resultado, el Atleti se empezó a sentir cómodo y cada vez más dominador del partido. El Elche no era capaz de retener en balón ni de crear peligro. De hecho, sólo tuvo una ocasión en todo el partido. Fue en el minutos 34, tras un remate muy lejano de Fajir, que se envenenó y que Moyá tuvo que sacar de la escuadra en una gran intervención que evitó la igualada. El mallorquín quedó lesionado tras la gran parada, pero afortunadametne pudo seguir. La primera mitad acabó con el solitario gol del joven uruguayo Giménez: sensacional otro partido más, "haciendo olvidar" al gran Miranda.

La segunda parte fue exactamente igual, con un equipo que tuvo y quiso tener el balón, el Atleti. y un equipo que apenas hilvanaba una jugada con tres pases seguidos. Así, la lógica imperó sobre el campo, y los madrileños marcaron el segundo gol, a los seis minutos de la reanudación. Llegó un gran pase en profundidad del capitán Gabi, bombeado por encima de los defensas, que llegó al croata Mandzukic, que condujo magnificamente el balón, tras escorarse a la derecha, remató al palo corto para conseguir el seguno gol, a la postre definitivo. No hubo mucho más, un sólo equipo que apostó por ganar y un Elche, muy flojo que en ningún momento mostró capacidad de reacción.

Tres puntos más en Liga, a la espera del partidazo del martes en Turín contra la Juve, para dictaminar quien ha sido el más fuerte del grupo A en la Champions.

 

At. Madrid - 2 Ath. Bilbao - 1. Campeones de Copa en 1985 por sexta vez.

2-1. Hugo Sánchez fue decisivo en el Bernabéu para la consecución de nuestra sexta Copa del Rey.

Hay 114 invitados y ningún miembro en línea