1-4. Raúl García y Griezmann con una hat-trick golean en la nueva catedral para finalizar por la puerta grande tras un gran 2014.

Hat-trick de un espectacular Griezmann en el Nuevo San Mamés

 

 

Victoria importante en el Nuevo San Mamés, tras el tropezón en casa la semana pasada ante el Villarreal. Un Atleti con dos caras muy distintas en ambas mitades, cierra con tres puntos importantes para no peder definitivamente la cuerda de los dos gigantes de arriba. Igual que la semana pasada el equipo fue perjudicado, en esta ocasión el árbitro, "compensó" favorenciendo a los hoy "grises" del Atlético.

El primer tiempo fue flojo, con mayor dominio inicial de los leones, ante un Atleti que no era capaz de crear ni juego ni ocasiones. En el minuto 16, llegó el primer gol, y fue para los vascos, tras un falta que llegó a la cabeza de Mikel Rico, que anticipándose a la defensa madrileña, consiguió batir a un Moyá, que sólo pudo observar como el esférico entraba en su porteria. El dominio del Athletic se fue diluyendo poco a poco hasta llegar al descanso al que se llegó con el 1-0.

 

Pero, el CAMPEÓN DE LIGA, sacó su casta en la segunda mitad, sabedor de que una derrota, le alejaría de manera casi definitiva de la pelea por revalidar su título. Y en una segunda parte, no excesivamente brillante, pero sí muy eficaz, fue capaz de volver a remontar en la catedral en su tercera visita (3 de 3). El gol del empate llegó en la primera jugada tras el saque de centro, en una espectacular combinación  finalizada  con hasta seis pases al primer toque, y un magnífico cabezazo de Griezmann a las mallas de Gorka Iraizoz. Pocos minutos después, el árbitro señaló un dudosímo penalti a Tiago, que Raúl García materializó en gol. A partir de ese momento, el Atleti paso a asumir un rol más defensivo, con Giménez y Godín muy seguros ante los inocentes balones de los vizcaínos, pero sin olvidar los contragolpes. En uno de estos, Gabi puso un magnífico balón a Griezmann, que tomó la delantera a la defensa y remató con gran clase y precisión al fondo de las mallas del Athletic. Este gol ponía tierra de por medio y suponía un jarro de agua fría para la grada. Poco después, un nuevo contragolpe de los madrileños, volvió a llegar a pies del francés, que en posición ilegal, sólo tenía que empujar el balón para firmar el 1-4 definitivo.

 

Golpe encima de la mesa del Atleti, que tras las derrota ante el submarino amarillo y un flojo primer tiempo, no podía permitir una nueva derrota que le alejara de manera casi definitiva de la Liga. Ahora, a recuperar fuerzas enero, donde la Copa trae el premio gordo: derbi por todo lo alto el 7 de Enero.

 

Real Madrid - 0 At. Madrid - 2. Campeones de Copa 1992 en el Bernabéu.

0-2. Futre y Schuster nos dieron la octava Copa del Rey en 1992 en el Bernabéu tras un gran partido.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea