3-1. El Atleti no estuvo a la altura en la primera mitad y le costó el partido.

Gran partido del Barcelona tras su semana convulsa, que sobre todo en una "eléctrica" primera mitad fue mejor que el Atleti. Tras el descanso, el Atleti reaccionó, pero no fue suficiente para conseguir puntuar. El árbitro, que no estuvo bien, se equivocó en contra de los dos equipos en dos jugadas que acabaron  finalizando en gol.

Torres no pudo marcar ante Bravo en su debut en Liga

Se adelantó pronto el Barça, tras una jugada iniciada por Messi sorteando a Godín, que llegó a Luis Suárez, que centró al segundo palo, Juanfran no tuvo suerte en el intento de despeje y Neymar envió a las mallas rojiblancas. Este gol espoleó a los azulgrana que tuvieron varias oportunidades más en las que Moyá estuvo muy acertado. Neymar también pudo ampliar el marcador tras una gran jugada de Luis Suárez, pero su remate de cabeza salió incomprensiblemente rozando el poste en vez de entrar. Por su parte, el Atleti no creaba peligro y pedía la llegada del descanso para reorganizarse, pero a falta de pocos minutos para esto, apareció Messi, que a pesar de llevarse el balón con el brazo, realizó una espectacular y rápida jugada, que llegó a los pies de Luis Suárez, que sólo tuvo que empujar lo que significaba el 2-0. Mazazo para el Atleti antes de final de la primera mitad.

 

En la reanudación, el Atleti dio un paso adelante, y acortó pronto distancias en el marcador. Fue en una jugada en la que Gámez entró al área del Barça, y fue derribado por Messi que apenas contacto con el jugador rojiblanco. El árbitro pitó penalti, pero sin duda, fue muy riguroso. A pesar del error arbitral, el Atleti aprovechó la oportunidad para marcar el 2-1 por medio de Mandzukic que golpeó fuerte y centrado para batir a Bravo. Tras el gol, el Cholo dio entrada a Torres por Gabi para intentar empatar y poner más polvora en el ataque atlético. Durante una parte de esta segunda mitad, tuvo el control del partido y se acercó en varias ocasiones a la portería rival, destacando sobre todo un remate de cabeza de Godín tras un córner que rozó ligeramente el larguero y un contragolpe con pase de Mandzukic que detuvo Bravo adelantándose al remate de Torres. Cuando el partido ya estaba en la recta final, con el Atleti volcado a por el empate, llegó la puntilla para el Atleti con una buena combinación de Messi con Luis Suárez, que Raúl García desvió a los pies de Messi que no falló y dejo sentenciado el partido con el 3-1 definitivo.

 

El Barça fue mejor y se llevo los tres puntos justamente, pagando el Atleti su mala primera parte. Ahora, hay que pasar página y ponerse el traje de la Copa para el importante partido de vuelta de octavos de Copa en el Bernabéu. ¡¡¡Vamos Atleti!!! ¡¡¡Hay que levantar la cabeza tras esta derrota!!!

 

At. Madrid - 1 Mallorca - 0. Campeones de Copa 1991 por séptima vez

1-0. Alfredo marcó en la prórroga para conseguir nuestro séptimo título de Copa del Rey.

Hay 10 invitados y ningún miembro en línea