0-0. El Atleti tuvo las ocasiones más claras para ganar, a pesar de jugar con diez durante 45 minutos, pero da un nuevo paso atrás. Dos paradas de Kiko Casilla: decisivas.

Kiko Casilla, muy seguro todo el partido, evitó la victoria del Atleti

La justa expulsión de Miranda al filo del descanso, tras un propinar un fuerte codazo a Abraham en la lucha por un balón dividido, y dos grandes intervenciones del portero del Espanyol, finalmente fueron los determinantes para el devenir y resultado final del partido. El Atleti, a pesar de jugar con diez toda la segunda parte, tuvo más ocasiones para ganar, pero al final se tuvo que conformar con un empate que supone un nuevo tropiezo en la carrera por la Champions directa, y decir, salvo sorpresa mayúscula, casi definitivamente adiós al título de Liga.

En la primera mitad, una falta sacada por Koke al área, fue rematada por el Niño Torres de cabeza de espaldas a la porteria, peero se encontró con la mano de Kiko Casilla, que realizó una gran estirada para desviar el balón a córner. En la segunda mitad, de nuevo el portero espoñolista fue clave tras realizar otra gran parada tras un pase de Griezmann a Raúl García, que el navarro remató fuerte y raso, pero de nuevo apareció la mano del portero blanquiazul para evitar el gol. Sin duda, estas dos intervenciones del gran portero de los periquitos, fueron decisivas. También pudo haber marcado el Atleti, si hubiera subido al marcador un gol anulado al francés tras rematar con una bonita semichilena. Este remate llegó tras una dudosa falta previa al anticiparse en sus saltos de cabeza Godín y Giménez a un defensa del Espanyol, pero según el árbitro, de manera antirreglamentaria por parte de los charrúas. Por parte de los catalanes, nada que destacar en ataque en todo el partido, no inquietando en ningún momento al portero Moyá, incluso cuando tenían superioridad en el número de efectivos.

Al final, reparto de puntos que no hace justicia a lo visto sobre el campo, a pesar de que el partido de los madrileños también fue bastante discreto. Este empate hace que los del Cholo pierdan la tercera plaza, en favor de un Valencia más regular en las últimas jornadas, en las que el Atleti sólo ha ganado un partido desde la gran victoria en el derbi.

 

Inter 0 - At. Madrid - 2. Supercampeones de Europa

0-2. Partidazo que nos coronó como SUPER CAMPEONES de Europa 2010.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea