0-0. Oblak, decisivo con sus intervenciones, mantiene el pulso en la eliminatoria.Paradón de Oblak ante Bale nada más comenzar el partido.

Ambiente de día grande en el Calderón con un gran lleno, adornado con un bonito mosaico rojiblanco de una afición grande como de costumbre. Pero nada más empezar el partido, la fiesta pudo convertirse en drama de no haber aparecido la figura de nuestro nuevo GIGANTE  de la portería, OBLAK. Un nuevo GIGANTE tras las alargadas sombras de DAVID DE GEA y de THIBOUT COURTOIS. Fue tras recibir Bale un balón en profundidad, que en un mano a mano con el esloveno, se encontró con un magistral rechace del portero. Sin duda, la parada del partido y quizá de la eliminatoria. Pero los blancos, estaban decididos a vengar los seis partidos de la temporada sin ganar, y siguieron asediando la portería de sus vecinos. Y hasta en cuatro ocasiones más volvió aparecer la figura del portero rojiblanco a sendos tiros de Cristiano de falta, de nuevo de Bale, James con una rosca incluida pegada al palo y otra vez del colombiano. Recital de magníficas paradas evitaron lo que hubiera sido una justo victoria de los blancos en la primera mitad. Al final de los primeros 45 minutos, esta victoria afortunadamente para los intereses atléticos, fue solamente victoria a los puntos. 

En la segunda parte cambió el escenario, y el Atleti dio un paso adelante para evitar sufrir el asedio de la primera mitad. Se acercó más a los dominios de Casillas, pero allí fue recibido con dureza, sobre todo Mandzukic, que tuvo que recibir un fortuito codazo de Sergio Ramos, continuos agarrones de los defensas y un duro golpe de Carvajal no sancionado por el nefasto árbitro serbio. La casta del croata, no fue suficiente para crear peligro en el portal del mostoleño, a pesar de que los rojiblancos tocaban más y pasaron a tener el control del partido, sobre todo en el tramo final. La entrada del Niño Torres, dio más profundidad al equipo e incluso algún susto a Casillas. Arda, por su parte, levantó una vez más a la grada, con un magnífico slalom inicado en el centro de campo hasta casi el área blanca. Pero no fue suficiente, y pesar de no recibir más ocasiones de los merengues, el partido acabó con el 0-0 inicial, que parece que contentó a ambos contendientes. El Cholo, gracias a la exhibición de Oblak, y al gran trabajo del equipo, cumplió con uno de sus objetivos: dejar la puerta a cero en el Calderón. Ahora, toca ir a defenderlo todo al Bernabéu, y aprovechar la ventaja de poder marcar allí, opción ya cerrada para los blancos.

 

 

 

 

¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡A POR TODAS AL BERNABEU!!! ¡¡¡Y SIN PENSAR EN LOS SIETE PARTIDOS SIN PERDER CON ELLOS EN ESTA TEMPORADA!!! ¡¡¡HAY QUE PENSAR EN LA VICTORIA O EN EL EMPATE CON GOLES!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!

 

Barcelona 0 - At. Madrid - 1. Campeones de Copa de 1996

0-1. Milinko Pantic nos dio el octavo título de Copa del Rey en Zaragoza.

Hay 253 invitados y ningún miembro en línea