2-1. Resultado corto para los méritos de ambos equipos. A pesar de que el Valencia fue inofensivo en ataque, se acabó pidiendo la hora.

Partido importante por el tercer puesto con lleno en el Calderón, que se resolvió con tres puntos para el que fue mejor a lo largo de todo el partido: el Atleti. El Valencia, que no inquietó la puerta de Oblak en todo el partido, al final, puso en apuros a los rojiblancos por lo apretado del marcador, pero el fútbol hizo justicia y los puntos se quedaron en Madrid gracias a los goles de Jackson Martínez y del mejor del partido, Ferreira Carrasco, que estuvo colosal.

Jackson Martínez abrió el marcador con este tiro ajustado al palo

Comenzó el encuentro con un Atleti muy "enchufado", creando varios ocasiones que desbarató el joven Jaume Domeneq con sus buenas intervenciones . Los rojiblancos tuvieron la iniciativa durante toda la primera mitad ante un Valencia muy reservón. Como consecuencia de esto,  el Atleti se adelantó en el marcador. Fue en el minuto 32, tras un doble fallo defensivo de los chés, que el colombiano Jackson Martínez remató al fondo de las mallas de tiro cruzado pegado al poste. Tras este gol, tan sólo ocho minutos después, llegó la mejor jugada del partido. Ferrerira Carrasco cogió el balón cerca de la línea de banda, lo condujo hasta la medialuna del área sorteando a la defensa valencianista, y de fuerte remate con la derecha conseguía el segundo gol de los madrileños. Golazo del belqa que cada día demuestra más  lo acertado de su fichaje. Por su parte, Oblak únicamente tuvo que intervenir  durante toda la primera mitad en un buen rechace con el pie.

Golazo de Ferreira Carrasco tras una gran jugada personal

La segunda parte empezó con la misma tónica. Un Atleti que dominaba el partido con juego rápido y fluido, robando balones en el centro del campo y generando ocasiones. Por su parte los de Nuno, seguían sin intimidar a la defensa y al portero madrileños. Poco a poco, los chés, sin grandes alardes, fueron cambiando esta dinámica, haciendo retroceder a los del Cholo, aunque sin generar peligro. Pero en el minuto 72, llegó una penalti tan claro como innecesario de Godín, que Paco Alcácer se encargó de transformar para poner el 2-1 en el marcador. Este gol creó incertidumbre en las gradas. El Valencia vio la posibilidad de conseguir llevarse un punto a pesar de no haberlo merecido, y atacó en la parte final del partido, sin crear ninguna ocasión clara, pero haciendo dudar al Atleti y a los aficionados sobre el resultado en este tramo final. Afortunadamente, el pitido final hizo justicia, dando los tres puntos a los colchoneros, que fueron muy superiores durante casi todo el partido.

Tras esta importante victoria, "nuestra Liga" sigue siendo muy favorable con +7 sobre el Valencia y sobre el Sevilla, habiendo ganado a ambos. En este partido, el resultado pudo ser mucho más abultado para un mejor golaveraje particular, pero la distancia a estas alturas de la temporada ante los rivales por la Champions es significativa. Y además, los líderes están a tan sólo dos puntos. Sin duda, es para estar muy satisfechos.

 

At. Madrid - 2 Ath. Bilbao - 1. Campeones de Copa en 1985 por sexta vez.

2-1. Hugo Sánchez fue decisivo en el Bernabéu para la consecución de nuestra sexta Copa del Rey.

Hay 21 invitados y ningún miembro en línea