1-1. Un error de confianza de Giménez impide la victoria rojiblanca en Riazor.

Reparto de puntos en Riazor que hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Primer tiempo para los madrileños, segundo tiempo para los coruñeses: empate técnico y empate en el marcador final.

Tiago marcó un gran gol y fue el mejor rojiblanco en Riazor

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el Atleti fue el claro dominador del juego, teniendo en balón y el control del partido, con un juego ordenado de toque rápido y preciso aunque sin excesiva profundidad, apoyado por una defensa sólida, que impidió al Deportivo llegar ni una sola vez a los dominios de Oblak. Finalmente este mejor hacer sobre el campo se tradujo en ventaja en el marcador. Fue sobre la media hora, con un balón centrado desde el lateral del área, que tras intentar ser despejado por la defensa llegó tras un rebote al borde del área, para que Tiago golpeara fuerte y seco para lograr el gol rojiblanco. Este tanto exploeó a los madrileños en este tramo final, y pudieron casi cerrar el partido, sobre todo en una doble ocasión tras un córner, que primero remató de cabeza Godín al poste y que en segunda instancia  Griezmann, remató para que parara Germán Lux. En la última jugada antes del descanso, hubo otro remate de cabeza en plancha posterior del francés, que se estrelló en el lateral de la red.

En la reanudación cambió el escenario. El Deportivo dio un pase adelante y pasó poco a poco a llevar la iniciativa. Oblak tuvo que empezar a intervenir con dos tiros lejanos de Fede Cartabia. Los del Cholo por su parte no conseguían crear peligro a pesar de los cambios realizados con la entrada de Saúl, Correa y Torres, aunque se sentían tranquilos defendiendo con solvencia. Pero este exceso de confianza, les acabó pasando factura. Y cuando quedaban siete minutos para el tiempo reglamentario, llegó la desgraciada jugada del empate. Fue en un balón largo que Giménez quiso proteger para que saliera por la línea de fondo, pero el luchador delantero deportivista Lucas Pérez le robó la cartera, y tras recortar a Oblak, cruzó la pelota al fondo de las mallas atléticas. Mazazo para el gran defensor uruguayo, apoyado por todos sus compañeros ante la desgraciada acción. Y pudo ser peor para los interes rojiblancos si un tiro lejano de rosca de Faiçan Fajr, hubiera acabado de nuevo en su portería. Afortunadamente, se estrelló en la cruceta. Sin duda, este gol hubiera sido un castigo muy duro para un Atleti, dominador en la primera mitad, pero conservador en la segunda. El pitido final certificó un justo empate.

Este punto en un campo difícil, supone un frenazo en la buena racha de los del Cholo que les aleja un poco de la cabeza y supone que en "nuestra Liga", el Valencia nos recorte hasta +5, aunque la renta con el Sevilla pasa a ser de +8.

At. Madrid - 1 Mallorca - 0. Campeones de Copa 1991 por séptima vez

1-0. Alfredo marcó en la prórroga para conseguir nuestro séptimo título de Copa del Rey.

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea