1-0. Tres puntos importantes ante un buen Sporting. Oblak, decisivo con sus intervenciones.

Ambiente de gala el Calderón con lleno en el Día de las Peñas, que pudo acabar en tropiezo como ya ocurrió en otros días del club festivos en años anteriores, pero que al final acabó en fiesta gracias al gol de la victoria in extremis de los del Cholo y a dos paradones previos de Oblak.

Griezmann marca in extremis  el gol que decidió el partido

La primera mitad fue bastante floja por parte de ambos equipos. El Atleti no creó ninguna ocasión reseñable en estos primeros 45 minutos. El Sporting por su parte, pudo adelantarse en el marcador mediada la primera mitad, tras un fuerte remate de Halilovic, que despejó Oblak con una magistral parada, rechazando el disparo con gran rapidez de reacción y extraordinarios reflejos.

Tras el descanso mejoró algo el partido. El Atleti dominaba el juego y encerraba al Sporting en su campo pero sin profundidad de cara a puerta. La mejor ocasión para los madrileños llegó tras un balón centrado al área Yannick Carrasco, muy bien de nuevo el belga, que remató por dos veces Griezmann y Cuéllar, rechazó en ambas ocasiones con dos grandes paradas. Por su parte, Oblak volvió a ser decisivo, con otra gran intervención, tras un tiro de Yori que se colaba por la escuadra. Y cuándo ya se daba por seguro el tropiezo ante los asturianos del Sporting, llegó el gol decisivo del partido. Fue tras un balón que llegó centrado desde el lateral casi desde el centro  del campo, que Godín prolongó de cabeza hasta el área para que Griezmann rematara raso de cabeza anticipándose a la salida del Pichu Cuéllar. Con ese gol y el posterior pitido final, llegó el delirio a la grada, que ya daba dos puntos por perdidos, pero que al final un día más el francés, a pesar de no realizar un buen partido,  fue decisivo para la victoria de su equipo.

Tras esta sufrida victoria, todo sigue igual en "nuestra Liga" tras las victorias de Valencia y Sevilla: +5 y +8 respectivamente. Como nota positiva de la jornada, destacar los puntos recortados ante el eterno rival tras su derrota en el Sánchez Pizjuàn y la ligera ventajas tomada respecto a los "gallitos" de la temporada: Celta y Villarreal.

At. Madrid - 1 Mallorca - 0. Campeones de Copa 1991 por séptima vez

1-0. Alfredo marcó en la prórroga para conseguir nuestro séptimo título de Copa del Rey.

Hay 19 invitados y ningún miembro en línea