3-1. Los goles de Giménez, Saúl y Torres (gol oficial número 100 como atlético), permiten sumar tres puntos importantes.

Gran entrada en el Calderón para ver a los del Cholo, con una alineación atípica debido a las tarjetas y a las lesiones del Nou Camp. Tras una primera mitad decepcionante, el Atleti consiguió ganar el partido en la reanudación, tras adelantarse el Éibar. Los colchoneros fueron mejores que los armeros y se llevaron merecidamente los tres puntos, tras cuatro partidos sin ganar entre Liga y Copa.

Recopilación de imágenes del tan esperado gol oficial nº 100 del Niño Torres

La primera parte fue decepcionante, sin apenas juego ni ocasiones para ninguno de los dos contendientes. Apenas cabe destacar un posible penalti a Correa que el colegiado no vio y un buen remate de Griezmann que salió cerca de la escuadra eibarresa. Poco más y a la caseta con el 0-0 inicial.

Pero en la segunda parte todo cambió. Nada más empezar, antes de cumplirse el primer minuto, se adelantó el Éibar con un gol del ex-atlético Keko. El gol llegó tras un error de Sául, que se tropezó con el balón y lo dejó en bandeja para el delantero de los de Mendilibar. Este gol espoleó a los madrileños, que hasta entonces se habían dedicado a sestear, en línea con la hora del partido. No tardó mucho el Atleti en igualar el marcador.

Fue tras un córner que remató con fuerza de cabeza Giménez, anticipándose a Asier Riesgo. Y tras este gol, tan sólo tres minutos después, se culminó la remontada en otro córner, que esta vez remató Sául al fondo de las mallas. Tras remontar el Atleti se sintió cómodo sobre el terreno de juego y fue mucho mejor que los hoy verdes del Eibar, que no conseguían crear peligro en el área rojiblanca. Poco después el árbitro anuló justamente un gol a Vietto por fuera de juego. Y a falta de poco más de quince minutos, saltó al campo Fernando Torres, que fue el mejor en ese tramo del partido. Tuvo una primera ocasión tras un balón largo, que remató por encima del cuerpo de Riesgo, pero sin suerte para el de Fuenlabrada. Pero cuando se cumplía el tiempo reglamentario, llegó un tan ansiado y esperado gol oficial número 100 del Niño. Fue tras una pase de Koke a Vietto, que el argentino puso en las botas de Torres, que envió el balón al fondo de las mallas. Era el gol de la tranquilidad en el partido y de la liberación del canterano, tras una vuelta entera sin marcar. La grada lo celebró como el primero del de Fuenlabrada, aquel 3 de junio del 2001 en Albacete. Y con este 3-1, con Oblak casi de espectador durante los noventa minutos, acabó el partido con una afición entregada tras la remontada de la segunda mitad y el gol 100 de su ídolo.

Tras esta victoria, todo queda igual por arriba y en "nuestra Liga" ampliamos en dos puntos la ventaja con respecto al cuarto puesto del Villarreal, quedando en +6, y los puestos de la Europa League quedan a +14 y +16 de Sevilla y Athletic respectivamente. Buena renta a falta de quince jornadas para el final, pero sin duda no definitiva todavía.

Momentos mágicos rojiblancos: HAMBURGO-Mayo 2010

¡CAMPEONES DE LA LIGA EUROPA EN HAMBURGO EL 12 DE MAYO DE 2010! ¡NO PERMITAMOS QUE SE OLVIDE!

Requerido Adobe Flash Player

Entrega de la Uefa Europa League, Himno Atleti y "We are the Champions"

 

Campeones, campeones.... y el bonito momento del manteo a Quique Sánchez Flores

Aficionados rojiblancos Aficionados rojiblancosAficionados rojiblancos

 

 

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea