3-0. Saúl, Griezmann y Correa certifican una nueva victoria y la racha con mejor media goleadora desde 2012.

Saúl abrió el marcador anticipándose de cabeza a la defensa gallega

Los goles se hacían esperar, pero al final están llegando. Tras esta victoria ante el Depor, el Atleti encadena su mejor media de racha goleadora desde la temporada 2012, consiguiendo otra nueva victoria marcando tres goles por tercer partido de Liga consecutivo. Saúl, Griezmann y Correa marcaron pero hubo ocasiones para una goleada mayor, Lo que ya no es noticia es la solidez defensiva, dejando una partido más la puerta a cero y casi sin ocasiones en contra.

El primer tiempo acabó con 1-0, pero la renta rojiblanca pudo haber sido mucho más amplia. La primera ocasión llegó tras un buen remate de cabeza de Giménez, que salió por encima del larguero. Poco después, Saúl abrió el marcador en una jugada que define el espíritu de los del Cholo. Fue tras un balón al centro al área de Filipe Luis, que remató a las mallas Saúl picado abajo de cabeza, llegando desde atrás con una fuerza tremenda, adelantándose a la defensa deportivista. Nuevo golazo del canterano. Unos minutos más tarde, Carrasco pudo ampliar la cuenta tras un mano a mano con Lux, que detuvo el portero argentino. Y ya en tiempo de descuento, Griezmann pudo marcar tras un gran arrancada desde el centro del campo, que acabó rematando junto al poste cuando ya se cantaba el gol en el Calderón.

Correa cerró la cuenta goleadorea con el tercer tanto

En el segundo tiempo, siguieron las ocasiones para los ocasiones para los madrileños fruto de su fútbol ordenado y con continua anticipación sobre los gallegos. El primer intento llegó por parte de Carrasco, que disparó al larguero. Tras estas ocasiones, finalmente llegó el segundo gol. Fue como consecuencia de un saque de esquina con jugada ensayada, Koke a Filipe, éste a Griezmann que dando la vuelta sobre sí mismo, remataba de tiro cruzado al fondo de la portería de Lux. Era la merecida tranquilidad para el equipo y para la grada. A pesar de no ir claramente a remontar, el Depor tuvo su oportunidad de marcar mediante a un balón rematado desde el área pequeña que Saúl, omnipresente, sacó desde cerca de la línea de gol. Y tras esta única ocasión gallega, llegó la sentencia definitiva con el tercer gol. Gabi desde la medular rojiblanca, envió un magnífico balón en profundidad, que recogió Correa tomando ventaja a la defensa para marcar ante un estático Lux, acabó además lesionado tras la jugada. Con este tercer tanto, se cerraba el partido y la grada lo celebraba con un nuevo "himno": "......No nos separan, Atleti yo te amo, contigo hasta el final, ale, ale, ale....." que sin duda se popularizara en el feudo rojiblanco.

Tres puntos más para seguir al acecho de un intratable Barça, y una jornada menos para conseguir el objetivo de "nuestra Liga".   A falta de nueve jornadas, se mantiene una renta más que considerable para asegurar el tercer puesto.

At. Madrid - 2 Ath. Bilbao - 1. Campeones de Copa en 1985 por sexta vez.

2-1. Hugo Sánchez fue decisivo en el Bernabéu para la consecución de nuestra sexta Copa del Rey.

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea