2-1. Tropiezo grave e inesperado ante un Sporting que remontó en los minutos finales.

Tras la alegría de la clasificación in-extremis para los cuartos de final de la Champions, llegó la resaca en forma de derrota inesperada en El Molinón, en lo que parecía un partido controlado por los del Cholo, que finalmente acabaron perdiendo inesperadamente.

Pudo adelantarse los madrileños, hoy de azul en el minuto 1. Fue tras un balón al área pequeña en el que Griezmann se adelantó a Lora que finalmente falló el francés en su intento de remate posterior. Pero fue llegando casi a la media hora de partido cuando se adelantó el Atleti por medio de un golazo de Griezmann de falta directa por la escuadra, que suponía su decimoséptimo gol en Liga. Tras este gol, se llegó al descanso con poco más que destacar.

Secuencia del golazo de falta de Griezmann por la escuadra

 

En la segunda mitad, el partido transcurría plácidamente para los madrileños, que sin hacer ningún alarde, mantenían su portería a cero sin problemas, a pesar de no crear peligro ante la portería de Pichu Cuéllar. El Cholo con sus cambios, decidió que debía asegurar el resultado en vez ir a resolverle definitivamente. Pero el Sporting, sabedor de la importancia de los puntos para evitar el descenso, fue poco a poco a más, ganándole terreno al Atleti. El primer acercamiento tras un córner muy cerrado que despejó de puños Oblak cerca de la línea de gol. Poco después una falta que lanzada de rosca por Sarabia daba en el poste de Oblak. Y un minutos después, en el setenta y ocho, llegaba el gol del empate, tras otra falta al borde del área lanzada fuerte por  Sarabia, que tras tocar en el pie de Kranevitter y desviar la trayectoria del balón, entró en la portería de Oblak. A partir de ese instante, el Sporting se lo creyó de verdad, y pudo ponerse por delante en el minuto ochenta y seis, cuando al perseguir un balón largo Giménez sufrió un tiro, lo que permitió que se escapara López, que puso un balón franco a Carlos Castro, que envió al larguero a puerta vacía inexplicablemente. Pero tan sólo un minuto después, en otro desajuste defensivo atlético, llegó el segundo gol. Esta vez sí que marcó Carlos Castro en una jugada muy similar a la anterior, pero esta vez rematada rasa al fondo de las mallas atléticas. Sin reacción de los madrileños llegó el final del encuentro con este 2-1 definitivo tas la inesperada pero merecida remontada del Sporting. Quince minutos de "pájara" al final fueron suficientes para culminar la quinta derrota liguera del Atleti.

 

A pesar de esta derrota que casi confirma el adiós definitivo al título, el colchón de "nuestra Liga" sólo se ha reducido en un punto con respecto al Villareal quedando en +13 (+12 reales) y deberá ser suficiente para culminar el objetivo de la clasificación directa para la Champions. Por otra lado, la renta respecto a los puestos de Europa League queda a +19 sobre Celta y Sevilla respectivamente a falta de 8 partidos.

At. Madrid - 1 Mallorca - 0. Campeones de Copa 1991 por séptima vez

1-0. Alfredo marcó en la prórroga para conseguir nuestro séptimo título de Copa del Rey.

Hay 79 invitados y ningún miembro en línea