3-0. Koke, "Niño" Torres y Correa, goleadores en un partido que certifica la clasificación directa para la Champions: objetivo principal al inicio de la temporada.

Día del Niño con llenazo en el Calderón premiado con victoria para los peques rojiblancos

Día del "Niño" con lleno hasta la bandera en el Calderón. Tras la gesta de la Champions, tocaba volver al chip liguero para no desengancharse de lucha por los puestos del "premio gordo" de la Liga. Al final, victoria a medio gas que permite sumar tres nuevos puntos importantes.

Koke abrió el marcador

El primer tiempo fue soporífero. La primera ocasión fue para el Atleti con un remate desde el área de Koke que salió por encima del larguero. Pero unos minutos después el canterano abría el marcador tras una buena combinación en ataque, que tras semifallo de Torres llegaba a los pies del de Vallecas que cruzaba el balón al fondo de  las mallas de Andrés Fernández. Con el 1-0 el Atleti bajó el ritmo y propició la mejor ocasión del partido del Granada tras un fuerte zurdazo de Rochina que salió rebotado en el poste de Oblak. Fue un toque de atención para los del Cholo,  que finalmente consiguieron mantenerse por delante hasta que llegó el descanso.

Nuevo gol de Torres que continúa en racha

Correa cerró el marcador al límite del tiempo

 

En la segunda mitad, mejoró un poco la tónica del partido, con mayor control por parte rojiblanca ante la impotencia del Granada, que no generaba ocasiones y sólo podía cortar el domino atlético a base de juego duro. Fruto de este dominio llegó el gol de la tranquilidad. Fue otra vez obra de Fernando Torres, que sigue con su magnífica racha de juego y goles, tras aprovechar un buen pase en profundidad de Koke y levantar el balón por encima del portero para enviar el cuero al fondo de las mallas. Y cuando el partido llegaba al límite del tiempo reglamentario, llegó el tercer gol tras una buena jugada de Correa, aprovechando un balón perdido por los granadinos, que el argentino remataba al fondo de las mallas para cerrar el partido.

 

Tras esta victoria, en "nuestra Liga" se cumple el objetivo del tercer puesto, que da acceso directo a la Liguilla de Champions tras la derrota del Villarreal en Vallecas (+16) a falta de cinco partido. ¿Y "la otra Liga"?. ¿Por qué no?. Tras la derrota del Barcelona en casa ante el Valencia, toca pensar en "la siguiente final" en el Nuevo San Mamés. Sin duda, partido clave para ver si se puede volver a soñar.

At. Madrid 1 - Zaragoza - 0. Campeones de Copa 1976

1-0. Campeones de Copa en 1976 por quinta vez ante el Zaragoza en el Bernabéu.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea