1-1. El primer gol de Gameiro, en el descuento, no fue suficiente para doblegar al Alavés, que empató con el tiempo cumplido.

Ambiente de gala en el inicio de la última temporada en el Vicente Calderón y primera "decepción" para la parroquia colchonera. Al final, un buen recién ascendido Alavés, se llevó un punto tras un frenético final con los dos goles del partido en el tiempo de descuento. El Atleti, por juego y ocasiones mereció mucho más, pero finalmente no consiguió arrancar con buen pie la Liga.

Primer gol oficial de Gameiro que no fue suficiente para conseguir la victoria

El partido fue muy similar en la primera y en la segunda mitad. Con un Atleti que buscaba continuamente la portería de los vitorianos, que se defendían con mucho orden y acierto ante las acometidas rojiblancas. El asedio era continuo sobre la portería de un excelente Pacheco, héroe del partido por su seguridad y excelentes intervenciones. El número de saques de esquina para los del Cholo ascendió a veinte y el número de remates  llegó hasta los ventisiete, destacando sobre todo dos tiros a los palos de Carrasco y Torres respectivamente, una doble parada de Pacheco a sendos remates a bocajarro de Gameiro y un gran despeje del portero vasco tras otro remate cercano de Godín.  El Atleti buscó la victoria con un arsenal ofensivo envidiable en el campo: los debutantes Gameiro, muy activo pero sin suerte y Gaitán, que dejó detalles extraordinarios, Carrasco, muy batallador, Torres, rápido, hábil  y efectivo y Correa, que imprimió una marcha más al partido.

Nico Gaitán debutó en partido oficial dejando muestras de su gran clase

A pesar de ello, el partido parecía abocado a finalizar con el empate inicial. Pero llegó el descuento y todo se revolucionó. Primero con el penalti con el que Gameiro inauguraba su cuenta goleadora como rojiblanco, tras un agarrón al borde del área a Fernando Torres. ¿Dentro? ¿Fuera?: opinable según tus colores. Parecía que era la sentencia para un buen Alavés, pero que no había hecho intervenir a Oblak ni una sóla vez durante el tiempo reglamentario. Pero ante la sorpresa de todos, tras el saque de centro, llegó un obús lanzado por Manu García que se coló en la portería del esloveno como una exhalación. No hubo tiempo para más. La sorpresa había saltado en el Calderón.

¿Y cómo queda "nuestra liga" tras este tropiezo?. Pues, habrá que determinar cuáles son nuestras aspiraciones reales con el paso de las jornadas para saber quienes son nuestros rivales. De momento, traspié que nos sitúa a dos puntos de la cabeza. No pasa nada, ya que quedan 37 jornadas para recuperar este desliz. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!!

Real Madrid - 0 At. Madrid - 2. Campeones de Copa 1992 en el Bernabéu.

0-2. Futre y Schuster nos dieron la octava Copa del Rey en 1992 en el Bernabéu tras un gran partido.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea