7-1. Hat-trick de Carrasco, Gaitán (2), Correa y Tiago remontan el gol inicial de un Granada inofensivo ante el vendaval atlético.

Ambiente festivo en el Calderón en su última celebración del día de las Peñas

Mosaico espectacular conmemorativo de los 50 años de pasión de nuestro querido Vicente Calderón

Día de las Peñas con lleno hasta la bandera para recibir al actual líder con espectacular mosaico de banderas rojas y blancas. Al final, el equipo respondió con un partido espectacular que acabó en goleada. Tras adelantarse los nazaríes, el Atleti remontó con tres goles de Carrrasco, dos de Gaitán, uno de Correa y otro de Tiago para acabar con 7-1 que reflejaba el marcador al final del partido.

Yanick Carrasco, espectacular, marcó un hat-trick, e intervino en cinco de los siete goles

Se adelantó el Granada en el minuto 18, tras una gran volea de Cuenca ante la que esta vez nada pudo hacer el gran Oblak, inédito el resto del partido. Este contratiempo no puso nerviosos a los del Cholo, ya poco después empezaron a poner cerco a la meta del Memo Ochoa, primero tras una buen rechace del mejicano ante un remate de Correa. Y después tras un doble rechace del mejicano, que acabó llegando a los pies de Yanick Carrasco, que de fuerte tiro raso, lograba la igualada. Y cuando ya casi finalizaba el primer tiempo, llegó el gol de la remontada, de nuevo obra de Carrasco, tras un tiro que rebotó en un defensa para colarse en la portería granadina.

Doblete goleador del argentino Nico Gaitán

Ángel Correa volvió a  marcar ante el Granada con este gran zurdazo

Tiago cerró el festival goleador rojiblanco con el séptimo gol

Y tras el descanso, llegó el vendaval atlético en forma de ocasiones y goles. El tercero llegó tras una gran internada por la banda derecha de Griezmann, que con un pase de la muerte a Carrasco, permitió que el belga consiguiera su primer hat-trick como rojiblanco con un fuerte remate cruzado al fondo de las mallas. Y cuando los aficionados rojiblancos casi no habían acabado de celebrar este gol, a renglón seguido llegó el cuarto tras un remate cruzado al palo contrario del argentino Gaitán. Con este 4-1 el partido estaba sentenciado, con un Granada que no sabía como parar las acometidas de los del Cholo. Pero el Atleti quería más, como mostraba su frenético juego. Y fruto de ello llegó el quinto, tras un buen remate raso pegado al palo, otra vez de Nico Gaitán. La fiesta en las gradas era una continuación de la del césped: la ola, "que bote el Calderón", oe oe oe ... Pero todavía hubo tiempo para ampliar la goleada. Otro buen remate raso cruzado, esta vez de Correa y desde el lado contrario suponía el sexto. Y para acabar la faena de los "toreros" de Cholo, llegó el gol del gran Tiago, con remate desde dentro del área que entró cerca de la escuadra contraria. Era el séptimo y último gol del vendadal rojiblanco, cifra de goles conseguida por segunda vez en la era "Cholo". Pero con esta actitud y esta voracidad ofensiva, parece que este equipo lo podrá repetir más veces.

Ahora, toca rebajar la euforia y pensar en los dos importantes compromisos de la semana que entra: primero Champions ante el Rostov en Rusia y el próximo fin de semana el gran partido ante el equipo de Sampaoli en la capital del Guadalquivir.

At. Madrid 1 - Zaragoza - 0. Campeones de Copa 1976

1-0. Campeones de Copa en 1976 por quinta vez ante el Zaragoza en el Bernabéu.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 103 invitados y ningún miembro en línea