1-0.  Una gran contra del Sevilla con la colaboración de Vietto da el triunfo a los hispalenses.

Ambientazo y casi lleno en el Sánchez Pizjuán para ver a dos de las posibles alternativas de poder de LaLiga a pesar de la lluviosa tarde a orillas del Guadalquivir. Al final, los de Sampaoli se llevaron el gato al agua consiguiendo derrotar por primera vez en la temporada al equipo de la ribera del Manzanares.

Griezmann no tuvo suerte en esta ocasión de cara al gol

Tras un arranque del primer tiempo con mucho respeto entre los contendientes, en el minuto 14 hubo una jugada polémica por posible penalti en el área atlética tras una dudosa caída de Vitolo, que Martínez Munuera no pitó entendiendo con buen criterio que no había nada punible. Tan solo dos minutos después llegó la primera ocasión para los madrileños tras un buen zurdazo de Gameiro que rechazó Sergio Rico. Pero hubo que esperar hasta el minuto 38 para la mejor ocasión atlética. Fue tras balòn prolongado de cabeza por Gameiro, que llegó a los pies de Correa, que en una clara posición remató fuera con el exterior. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso tras una primera parte intensa con dominio alterno y mejores ocasiones para el Atleti a pesar de la mayor posesión de los sevillistas.

Paradón de Oblak a tiro desde cerca de Vitolo

En la reanudación, el Sevilla tomó la iniciativa. Fruto de ellos llegaron sus dos primeras ocasiones. La primera tras un tiro lejano de Nasri al poste tras recortar a varios defensas y la segunda tras un centro lateral al que Oblak respondió con un gran paradón tras el remate con el pie desde cerca del área pequeña de Vitolo. Por su parte el Atleti tuvo sus réplicas con un remate de Gameiro que pegó en el lateral de la red y después con un fuerte zurdazo de Filipe Luis, que detuvo Sergio Rico en dos tiempos. En esta dinámica de idas y venidas, llegó la jugada clave del partido. Se inició con un saque de banda prolongado por N'zonzi que propició una gran contra del Sevilla, con un balón largo de Vietto en la que de nuevo N' zonzi le tomó la delantera por velocidad a Savic y a Gabi y con un buen tiro cruzado envió el balón al fondo de las mallas de Oblak. Contra magnífica que acabó con el premio del gol para los hispalenses. Tras el gol, llegó una nueva complicación para el Atleti en el minuto 77, con la primera expulsión de Koke en su carrera tras una doble amarilla. En el minuto 83, un buen disparo de Franco Vázquez desde fuera del área, salió rozando el poste y cuatro minutos después, una falta lateral de Gaitán, con prolongación de cabeza hasta Godin, fue rematada de cabeza por el  uruguayo y bien detenida por Sergio Rico. El Atleti lo intentó hasta el pitido final, pero sin suerte de cara al marcador.

Primera derrota de la temporada "a finales de Octubre", que deja a los del Cholo sin el liderato con el que inició la jornada, pero con la sensación de que este equipo puede llegar muy lejos. Desde luego, en el Sánchez Pizjuán dio la cara en todo momento, aunque fue de más a menos en el partido.

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 26 invitados y ningún miembro en línea