0-3. Al Atleti le faltó suerte y capacidad de reacción ante su eterno rival.

Indi no pudo celebrar el último derbi liguero con victoria...

...pero el excelente tifo previo al partido dejó claro que el legado del Calderón será eterno

Llenazo en el Calderón para ver el último derbi liguero a orillas del Manzanares. Al final, duro castigo para los rojiblancos que merecieron al menos un mejor resultado, pero un hat-trick de Ronaldo hizo que el partido finalizará con una derrota rojiblanca en Liga 434 días después por un excesivo 0-3.

Paradón tremendo de Oblak que evitó el 0-1

 

Se pudo adelantar el Madrid primero con un remate de Cristiano Ronaldo que Oblak rechazó desde la misma línea de gol con una espectacular parada de reflejos y luego tras otro remate raso cruzado que detuvo de nuevo con seguridad el esloveno. Pero poco después sí lo consiguió tras una falta centrada al borde del área lanzada por Ronaldo, que tras rebotar en Savic en la barrera se introdujo en la portería del meta atlético. Este gol aumentó la confianza de los de Zidane ante un Atleti, que fue de más a menos. Con este gol de los blancos en el marcador se llegó al descanso.

 

Al inicio de la segunda mitad el Atleti tuvo sus mejores veinte minutos y ocasiones para empatar. La mejor fue tras un tiro de rosca de Carrasco que salió cerca de la escuadra de Keylor Navas. Oblak también tuvo que volver a aparecer con otra gran mano despejando un fuerte tiro raso de Isco. Pero cuando más cerca parecía estar el empate, el partido se rompió en el minuto setenta tras un saque al centro de Oblak, cabeceado en profundidad desde el centro del campo madridista por Varane, que llegó al área rojiblanca y en la que Savic, tras ser empujado primero, cometió un dudoso penalti sobre Ronaldo, que el portugués se encargó de transformar por la derecha de Oblak. Este gol dejó al Atleti tocado y sin capacidad de reacción. Y fue peor tras un rápido contragolpe de Bale en el minuto setenta y siete, que se fue en velocidad de Juanfran y en el que Ronaldo cerró su cuenta anotadora de la noche con su tercer gol. El resto fue un querer y no poder de los del Cholo, que solamente tuvieron otra gran ocasión para acortar distancias al final del descuento, que rechazó Keylor Navas a tiro de Carrasco, evitando el gol del honor rojiblanco.

Duro traspié para los rojiblancos, que dejan la liga muy complicada a nueve puntos de su rival de hoy, que esta vez sí fue mejor y se llevó merecidamente los tres puntos.

Inter 0 - At. Madrid - 2. Supercampeones de Europa

0-2. Partidazo que nos coronó como SUPER CAMPEONES de Europa 2010.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 98 invitados y ningún miembro en línea