0-3. Godín, Gameiro y Carrasco goleadores en un partido controlado por los rojiblancos.  Oblak paró un penalti clave con 0-0.

Oblak paró un penalti, clave para el desarrollo posterior del partido

Partido importante para ambos contendientes en un repleto Reyno de Navarra. Ambos equipos llegaban muy necesitados de puntos. Para los del Cholo, tras las dos últimas derrotas en Liga suponía una final para no quedarse más descolgados de la cabeza. Al final, 0-3 contundente en un partido solvente de los madrileños.

Godín volvió a marcar tras un saque de esquina muchos meses después

Gameiro marcó el segundo gol del partido tan solo un minuto después del gol de Godín

Nada más empezar el partido, llegó la primera gran ocasión para el At.Madrid, tras un despeje que rebotó en un jugador osasunista y acabó en los pies de Griezmann, que centró al área para que Gamerio rematara sin suerte pegado al poste. En el minuto trece, llegó una jugada a la poster clave para el devenir del partido. Empujón en el área de Giménez a Oriol Riera y penalti, claro pero innecesario. El lanzamiento de la pena máxima por Roberto Torres lo detuvo Oblak con una gran parada. El Atleti tomó a partir de aquí el control del partido y creó varias ocasiones antes de marcar. primero con un un buen remate de cabeza de Giménez parado por Nauzet bien colocado tras un córner lanzado por Koke y después, en el treinta y uno, contragolpe rojiblanco con gran pase de Griezmann a Correa que con todo a favor, remató raso y detuvo Nauzet. Y al final llegó el primer gol del partido. Fue en el minuto 35, tras un córner de Koke que remató de cabeza Diego Godín al fondo de las mallas. Jugada de estrategia que acabó en gol diez meses después. Y tan solo un minuto después llegó el segundo gol, tras un gran balón picado en profundidad de Correa, que le llegó a Kevin Gameiro que de tiro seco y raso, batió de nuevo a Nauzet, consiguiendo su sexto gol en Liga.

Carrasco consiguió su sexto gol en liga para cerrar el partido

En la segunda mitad continuó el dominio del Atleti, dedicándose a conservar la ventaja conseguida en la primera mitad. Pudo incluso ampliarla en el minuto 67, tras un pase de Juanfran desde la banda que se paseó por la portería osasunista, Tiago la devolvíó  a la portería y el defensa navarro Oier la sacó desde cerca de la raya ayudándose del brazo. Penalti claro que Mateu Lahoz no pitó. Poco después,  rápido contragolpe de Carrasco que vuelve a tocar en la mano de un defensor osasunista pero esta vez tampoco se consideró como penalti. Osasuna por su parte, no conseguía crear ocasiones en la portería de Oblak, fruto del poblado centro del campo rojiblanco y de su bien ordenada defensa. Así, hasta que el partido llegaba al minuto noventa. Error grave de control del defensa osasunista Unai García, que llegó a los pies de Yanick Carrasco, que de tiro raso preciso batía de nuevo a Nauzet por debajo del cuerpo, lo que suponía también su sexto gol en la Liga, igualando a Griezmann y Gameiro.

Tres puntos importantes, que permiten a los atléticos volver a la senda de la victoria y escalar posiciones en la tabla. Ahora, a cambiar el chip y empezar a pensar en el partido de Copa del miércoles.

Real Madrid - 0 At. Madrid - 2. Campeones de Copa 1992 en el Bernabéu.

0-2. Futre y Schuster nos dieron la octava Copa del Rey en 1992 en el Bernabéu tras un gran partido.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea