3-0. Justa victoria del Villarreal en un desgraciado día para los del Cholo.

Partido clave en la lucha por la Champions, a pesar de ser lunes, que al final supuso un duro varapalo para el equipo madrileño, que además de la dura derrota, acabó con dos jugadores clave lesionados.

La primera mitad tuvo mucha intensidad, con intercambio de golpes en ambas porterías,  del que salió peor parado el conjunto madrileño. La primera ocasión fue para los amarillos con un tiro lejano de Soriano que salió rozando el poste de Oblak. Unos minutos después un despeje de puños de Oblak, fue rematado por Jonathan Dos Santos con una bonita chilena que despejó Savic de cabeza en plancha desde casi  debajo de los palos. El Atleti replicó con un bonito contragolpe de Gameiro que pasó a Correa cuyo fuerte remate fue rechazado por Asenjo. Y a renglón seguido, tiro al palo del Atleti desde casi fuera del área, aunque el árbitro con buen criterio había señalado fuera de juego. Por su parte, Gameiro, disparó fuerte y colocado cerca de la escuadra amarilla. Pero la réplica de los castellonenses, llegó en el minuto veintiocho con gol de Manu Trigueros, aprovechando un pase corto atrás de Tiago, que se lesionó en la rodilla en esta jugada, al que no llegó Godín y que aprovechó el delantero amarillo para marcar el 1-0. La nueva réplica madrileña, llegó tan solo dos minutos después en un mano a mano entre Asenjo y Griezmann que despejó el meta con una gran parada. Y en el minuto treinta y siete, continuó la mala suerte para los madrileños tras otro error, esta vez tras un remate que rechazó flojo Oblak, y que Jonathan Dos Santos remató en primera instancia al poste y después a la red. En esta jugada, además se le salió el hombro al portero rojiblanco y tuvo que ser sustituido. Con 2-0 se llegó al descanso con dos lesionados en filas madrileñas.

Oblak se lesionó de gravedad tras el 2-0 en una desafortunada jugada

 

En la segunda mitad, los castellonenses se dedicaron a conservar la ventaja con una buena organización defensiva. La primera ocasión fue para el Atleti tras un centro desde el lateral de Juanfran a Gameiro, que rechazó Asenjo. Pasaban los minutos sin que el Atleti fuera capaz de reaccionar ni de crear ocasiones claras. En el minuto ochenta y dos  llegó un centro de Gameiro que detuvo Asenjo con seguridad. Y en el minuto ochenta y nueve llegó otro acercamiento de los madrileños con un tiro de Saúl desde fuera del área que salió rozando el poste castellonense. Y cuándo se cumplía el tiempo de descuento, buena combinación en ataque del Villarreal que remató Soriano al fondo de las mallas de Moyá para cerrar el partido con el 3-0 a definitivo.

Batacazo importante que supone alejarse de manera preocupante de la cabeza y de manera esperemos que temporal de los puestos de Champions, objetivo fundamental de todas las temporadas para los rojiblancos.

 

 

At.Madrid- 2 Valencia - 1. Cuarto título de Copa en 1972

At. Madrid 2 - Valencia -1. 1972: Campeones de Copa por cuarta vez.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea