Índice del artículo

0-1. Un golazo de cabeza de Griezmann al final del partido da a la victoria a un buen Atleti.

Buen partido en el Nuevo Los Cármenes que finalizó con la victoria in extremis pero merecida de un Atleti que fue de menos a más. Al final un bonito gol Griezmann hizo justicia en el marcador y permitió a los del Cholo recortar distancias respecto a la tercera plaza tras el tropiezo del Sevilla ante el Leganés unas horas antes.

En la primera mitad hubo mucha igualdad con un buen Granada que tuvo más el balón aunque apenas creó ocasiones. El Atleti por su parte pudo marcar pronto. Era el minuto cinco cuando Filipe Luis ponía un gran balón al área, que Carrasco remataba de cabeza saliendo cerca del poste de la portería nazarí. Siguió el Atleti en busca de adelantarse en el marcador, pero se encontró con dos errores arbitrales, tras señalar sendos fueras de juego a Carrasco y Griezmann en dos jugadas en las que tenían clara ventaja y salían en posición correcta. El Granada tuvo su mejor ocasión tras un balón con rosca que se envenenó y Oblak tuvo que despejar cuando se colaba en su portería. Y la última ocasión antes del descanso fue para los madrileños, tras otro buen balón de falta del brasileño Filipe Luis que Griezmann remató cruzado de cabeza cerca del poste izquierdo del Memo Ochoa.

Griezmann marcó con este gran cabezazo el gol de la victoria en su partido 100 como rojiblanco en LaLiga.

Griezmann marcó con este gran cabezazo el gol de la victoria en su partido 100 como rojiblanco en LaLiga.

En la segunda mitad, el partido se volvió loco desde el principio por parte de ambos equipos con continuos acercamientos a las áreas. Las mejores ocasiones, que fueron muchas, llegaron pronto para los hoy "negros" del Atlético. Primero un buen tiro lejano de Carrasco que salió cerca del poste. Poco después un mal despeje de Ochoa, rematado de nuevo por Carrasco, que en segunda instancia rechazó el portero mejicano. Y siguiendo con el acoso rojiblanco un buen balón cruzado de Nico Gaitán, acabó siendo rematado por Griezmann al palo corto, saliendo esférico muy cerca del poste. Poco después otro balón que llegó a ls pies de Carrasco, fue rematado por el belga tras un recorte, pero se encontró con una gran parada de Ocho. Koke también pudo marcar tras una buena asistencia de Griezmann rechazada por el portero granadino. Y Correa también tuvo una buena ocasión que desbarató de nuevo el portero de los andaluces con otra buena intervención. El Granada por su parte no conseguía inquietar la puerta de Oblak, salvo con varios tiros lejanos altos y sin peligro. Y cuando era el minuto ochenta y tres llegó el justo premio para los del Cholo. Un córner tocado en corto por Filipe Luis hacia Koke, permitió que el canterano colocara un excelente balón al área mediante un toque sutil, que Griezmann remató a la red con un fuerte cabezazo en plancha cruzado. Excelente golazo del francés que permitía a los madrileños tomar ventaja por fin antes del pitido final.

Tras esta importante victoria, llega una semana importantísima, con dos finales: la primera el miércoles ante el Leverkusen para intentar certificar el pase a cuartos de la Champions, y la segunda el domingo en el Calderón ante el equipo de Sampaoli, clave para el acceso directo al último puesto de acceso directo a la próxima Champions. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡PODEMOS!!!

At. Madrid 3 - Ath. Bilbao - 0, Un gran Atleti gana su 2ª Europa League. Partido memorable para enmarcar.

3-0. ¡¡¡CAMPEONES, CAMPEONES, OE OE OE!!!.  Partidazo para volver a ser campeones en Europa: tercer título en tan sólo dos años.

¡DE NUEVO CAMPEONES!, GRACIAS

Pues sí, hemos vuelto a ser campeones como en el 96 y como en el 2010. Memorable partido el disputado en Bucarest por un Atleti que demostró una vez más la grandeza de esta institución. A pesar de las adversidades, días con éste permacenarán para siempre en el corazon de todos los atléticos. Bucarest, 09 de Mayo de 2012: otra fecha para enmarcar en nuestra historia y en nuestro corazón. Los que estuvimos en Bucarest y los que se tuvieron que quedar en Madrid, nunca olvidaremos esta exhibición de fuerza, coraje, pundonor y perfección táctica. Y como consecuencia de todo ello, el rival pareció un león asustado ante la fiereza de un rival prefectamente liderado por su TIGRE RADAMEL FALCAO. Pero no podemos olvidarnos de la grandeza de este rival que nada pudo hacer ante la perfección en todas sus líneas de un Atleti GRANDE, GRANDISIMO. ¡Enhorabuena a vencedores y vencidos por vuestra magnífica Europa League y por liderar a vuestras grandes aficiones: para mí las dos mejores del mundo!. Lamentablemente, en las finales sólo puede haber un ganador.

Comenzó el partido en medio de un ambientazo espectacular en el Estado Nacional de Bucarest, con dos aficiones entregadas a sus colores. Pero pronto, a la vista de lo que acontecía en el terreno de juego, las gradas fueron cambiando de escenario. Minuto siete de partido, Diego pasa en profundidad, la toca Falcao hasta entrar al área, un regate, un recorte con tijera incluida y  un zurdazo con una rosca mágica, permitían que el colombiano batiera por la escuadra a Iraizoz, ante la incrédula mirada de Amorebieta, desbordado por un gol de bandera.  Era el 1-0 y el principio del fin de los leones. La afición atlética se crecia y los aficionados vascos no reacionaban ante el mazazo. Poco después, agarrón de Godín a Llorente: ¿penalti?. Déjamos aquí abierta la única polémica posible a considerar en el partido. Para mí, no fue pero.... Con el resultado a favor, el Atleti, era el gran dominador del partido y de las ocasiones con el permiso de alguna de Llorente que salió cerca del palo de Courtois o de un buen tiro de Muniain bien rechazado por el meta belga. Así, llegó el segundo gol. Fue en  el minuto 34, tras un pase de Arda para Falcao, que tras dejar sentado con un gran taconazo a Aurtenetxe, bate con la zurda a Gorka. Tras este nuevo golazo atlético, poco después, se llegó al final de la primera mitad con un resultado justo. La afición rojiblanca veía más cerca la gloria, mientras la losa se hacía muy pesada para reanimar a los aficionados vascos.

En la segunda mitad, el escenario no cambió demasiado. Una equipo con confianza y dominador claro del partido, el Atleti , y otro, timorato y con dudas, el Athletic.  Según pasaban los minutos, el Atleti se sentía más seguro, aunque como en otros partidos, reculó ligeramente esperando sus ocasiones para contragolpear y matar el partido. El Athletic tuvó la oprortunidad de meterse en el partido mediada la segunda mitad, pero un pletórico Courtois, rechazó de nuevo el tiro raso de Susaeta, evitando que los vasco se acercaran en el marcador. Poco después otra buena jugada con remate final de Falcao, se estrellaba en el palo del Athletic. Pero fue en el minuto 85, cuando llegó la puntilla para el equipo del "Loco" Bielsa.  Y como no, faltaba la magia del otro gran icono rojiblanco de la temporada: Diego. Fue en el minuto 85. Cogió un balón en el centro del campo vaso, se fue de Toquero, después de Javi Martínez, y entre tres defensas contrarios, sacó el tercer zurdazo mágico de la noche para certifcar la victoria rojiblanca madrileña con un tiro cruzado a la mallas de Gorka Iraizoz. Este gol suponía el éxtasis para la afición rojiblanca y la sentencia definitiva del partido. Hasta el final del partido, gritos de CAMPEONES, CAMPEONES, ole, ole, ole CHOLO SIMEONE, VOLVEREMOS, VOLVEREMOS......., en fin fiesta rojiblanca, y la alegría por ver el sueño europeo cumplido de nuevo.

¿Y quienés lograron esta gesta?. Atrás, Courtois, muy seguro, Juanfran y Filipe Luis, muy sobrios como siempre en defensa y subiendo sus respectivas bandas con criterio cuando se podía, Godín y Miranda, perfectos con máxima concentración y ningún despite defensivo. En el centro del campo, dos canteranos que llevaron la manija durante todo el partido, Gabi, muy luchador y repartiendo juego,  y un gran Mario Suárez. que probablemente realizó el mejor partido de su vida. Y arriba, los cuatro magos, Arda y Adrián, ambos en su línea sacrifico y de gran rendimiento en punta, y por supuesto, los galácticos Diego y Falcao. ¿Qué decir de estos dos cracks?. Pues, aparte de decir que una vez más estuvieron sublimes, todos esperamos y deseamos que ambos puedan seguir siendo rojiblancos para poder seguir disfrutando de días de gloria como el de ayer. También jugaron Domínguez, Koke y Salvio.

Al final 3-0 en el marcador,  que hacia justicia a los méritos de uno y otro sobre el terreno de juego. El Atleti tuvo la suerte de contar con jugadores tan determinantes con FALCAO Y DIEGO, que con sus goles fueron decisivos, pero no hay que poner ningún pero a ninguno de los jugadores atléticos que saltaron al Estadio Nacional de Bucarest para hacer de nuevo historia para una instutución tan grande como es nuestro ATLETI. '¡Gracias CAMPEONES: nos habéis hecho muy muy felices a los que practicamos la RELIGIÓN ROJIBLANCA COLCHONERA! ¡ENTRE OTRA MUCHAS COSAS, POR ESTO SOY DEL ATLETI!

Hemos vuelto, hemos vuelto...hemos vuelto a ser CAMPEONES....como en el 2010

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea