2-0. Carrasco y Griezmann goleadores de un Atleti sólido en la matinal del Wanda Metropolitano.

Partido matinal en el Wanda Metropolitano entre dos de los equipos que están llamados a estar en la parte alta de la tabla. Ambiente festivo en los aledaños del estadio a pesar de la dificultad para acceder todavía al mismo y ambiente festivo también dentro del estadio, al que ya nos vamos adaptando todos poco a poco y vamos entendiendo y asimilando que es nuestra nueva y grandiosa casa. Finalmente el Atleti se llevó tres puntos importantes antes el Sevilla de Berizzo, gracias a los goles de Carrasco y Griezmann.

En la primera mitad, el Sevilla empezó más asentado que el Atleti. Y fue el que creó la primera ocasión reseñable en el minuto doce,  tras un tiro desde fuera del área de Sarabia, que rechazó Savic de tal forma que acabó rebotando en su propio poste. Afortunadamente no entró y a partir de ahí, el escenario empezó a cambiar con un Atleti que empezó a crecer jugando por la bandas, sobre todo la de Filipe Luis. Y así, seis minutos después de la ocasión sevillista, llegaba la réplica colchonera mediante un balón desde la banda de Carrasco, que el lateral brasileño acabó estrellando en la cruceta tras un fuerte zurdazo. El resto de la primera mitad, aunque el Atleti llevó la iniciativa, transcurrió sin que los porteros tuvieran que hacer trabajar a sus guantes hasta el descanso.

Carrasco abrió el marcador recién iniciada la segunda mitad.

Carrasco abrió el marcador recién iniciada la segunda mitad.

Pero nada más iniciarse la segunda mitad, el Atleti pisó el acelerador como suele ocurrir en cada partido esta temporada y tomó la delantera en el marcador. Un buen balón en profundidad de un desafortunado Vietto otro día más, provocó que Carrasco forzara un centro defectuoso de Nzonzi hacia su área, que Carrasco aprovechó para rematar a la red de Sergio Rico, adelantándose al defensa sevillista Carole. Había pasado un minuto desde la reanudación del partido. Este gol dio alas al Atleti e hizo mucho daño a los de Nervión. Los cambios del Cholo volvieron a revolucionar al equipo, que en todo momento siguió teniendo la iniciativa. Los sevillistas apenas inquietaron la portería de Oblak, que esta vez no tuvo que realizar su habitual parada salvadora, y solo se acercaron en una embarullada jugada en el área que acabó despejando la defensa atlética. Y como consecuencia del domino y mejor juego rojiblanco, llegó la sentencia. Era el minuto sesenta y nueve cuando Carrasco entró al área por la banda izquierda. Su centró parecía que iba a ser despejado por la defensa, pero Griezmann luchó y consiguió recuperar el balón y enviárselo a Filipe Luis. El brasileño se lo devolvió al francés, que de tiro fuerte y raso batió por debajo de las piernas a Sergio Rico. La fiesta en la grada subió de tono con este segundo gol que a la postre fue definitivo. Tras este gol, solo destacar una buena jugada de Correa cuyo remate desde el borde del área fue despejado por el portero hispalense antes del pitido final.

Griezmann volvió a marcar, cerrando el marcador en la matinal del Wanda.
Griezmann volvió a marcar, cerrando el marcador en la matinal del Wanda.

Tras esta segunda victoria en el Wanda Metropolitano, el Atleti sube a la segunda posición de la tabla en una semana de tres victorias de tres. Sin duda, buenos números que alientan la ilusión de la parroquia rojiblanca y del hijo pródigo, Diego Costa, que vio desde el palco que deberá luchar por entrar en este equipo, en el que salga quien salga, nadie desentona.

At. Madrid 1 - Zaragoza - 0. Campeones de Copa 1976

1-0. Campeones de Copa en 1976 por quinta vez ante el Zaragoza en el Bernabéu.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 388 invitados y ningún miembro en línea