1-0. El primer gol de Torres en Liga en el Wanda Metropolitano vale para conseguir tres puntos importantes.

Noche fría en el Wanda Metropolitano, que se reflejó sobre el terreno de juego sobre el que hubo poco fútbol por parte de ambos equipos. El solitario gol de Torres en la segunda mitad, fue decisivo para sumar tres nuevos puntos a los del Cholo.

La primera mitad fue bastante igualada, con poco juego. muchas imprecisiones y muy pocas ocasiones. Y las que hubo, fueron para los rojiblancos, primero tras un remate en el minuto trece de Saúl desde fuera del área que tras rebotar en un defensa vitoriano, salió a córner, muy cerca del poste de los blanquiazules. Y después, en el minuto treinta y cinco, tras una serie de rechaces en el área, que acabó deteniendo Pacheco tras remate desde cerca del punto de penalti de Koke. No hubo mucho más que destacar, en un primer tiempo con excesivo rigor táctico por parte de ambos contendientes.

Primer gol de Torres en Liga en el Wanda que permite sumar tres nuevos puntos.
Primer gol de Torres en Liga en el Wanda que permite sumar tres nuevos puntos.

En la reanudación, el Atleti dio un paso adelante en busca de victoria, pero aparte de tener mayor posesión y jugar más cerca de la portería contraria, tampoco mejoró mucho en su faceta ofensiva. Salieron Torres y Carrasco para intentar mejorarlo y finalmente lo consiguieron. Fue en el minuto setenta y cinco cuando llegó el gol rojiblanco, tras un pase a la banda derecha de Correa a Vrsaljko, que igual que la semana anterior en Sevilla, el croata puso de rosca en el área alavesista, donde Fernando Torres remató al fondo de las mallas de Pacheco desde el segundo palo. Primer gol del "Niño" en el nuevo estadio, que a la postre supuso el gol de la victoria final. A partir de aquí, el Alavés se desplegó un poco más y dejó de perder tiempo como había hecho hasta ese momento, pero sus llegadas no tuvieron premio y no inquietaron a Oblak, casi inédito durante los noventa minutos. 

Tras esta complicada victoria y los resultados favorables de los rivales directos, el Atleti asciende a la segunda plaza de la clasificación e incrementa la racha de partidos sin perder en Liga a veinte, dieciseis de ellos en esta temporada. A pesar de que el juego no está acompañando, el equipo demuestra gran efectividad en los resultados, ratificado con este récord histórico para el club.

 

¡Apoya siempre a nuestro #Atleti de manera constructiva desde el Wanda Metropolitano, desde @siempreatletico o desde cualquier forma de apoyo positiva rojiblanca!

¡@siempreatletico siempre lo hace así! ¡Únete a nosotros!

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea