0-1. Gameiro marcó el gol de la victoria y Oblak volvió a ser un muro para dejar su puerta a cero.

Importante victoria del Atleti en Ipurúa en un partido que empezó dominando y en el que acabó pidiendo la hora tras replegarse excesivamente. Una vez más su solidez defensiva y la seguridad de Oblak bajo los palos, permitieron que el gol de Gameiro de la primera mitad fuera suficiente para llevarse los tres puntos.

Gameiro marcó el gol de la victoria con este remate a la red de Dimitrovic.
Gameiro marcó el gol de la victoria con este remate a la red de Dimitrovic.

Empezó muy fuerte el Atleti en la primera mitad, con dos claras ocasiones al inicio del partido. La primera tras una buena combinación con pase de Griezmann cayéndose para Correa, que centró al segundo palo pero Gameiro no llegó a remartar y la segunda muy similar con una pase diagonal de Griezmann a Vrsaljko con centro del balcánico que Koke remató cerca del poste cuando tenía todo a su favor para marcar. Cuando sí llegó el gol para los hoy amarillos del Cholo, fue en el minuto ventiséis, en una jugada iniciada por Koke con pase en profundidad para Griezmann, al límite del fuera de juego pero en posición correcta, con una asistencia más para su compatriota Gameiro, que tras parar el balón remató al fondo de las mallas armeras por debajo de las piernas de Dimitrovic.  A partir de este gol, el Atleti jugo su partido habitual para conservar su ventaja y empezó a juntar sus líneas más atrás hasta llegar al descanso con esta ventaja.

Oblak, muy seguro como siempre, fue clave una vez más.
Oblak, muy seguro como siempre, fue clave una vez más.

En la segunda mitad, el repliegue de los madrileños fue a más según pasaban los minutos. El Éibar tenía cada vez más el balón aunque inicialmente sin profundidad. Pero poco a poco fue inquietando cada vez más al Atleti. El primer acercamiento llegó tras un remate de cabeza eibarres, que Godín despejó desde cerca hacía su propia portería y Oblak detuvo el balón rebotado fuerte y raso con muchos reflejos y rapidez de reacción. El Atleti pudo sentenciar en el minuto setenta y dos, en su único acercamiento de este segundo periodo. Carrasco, que acababa de salir, asistió a Griezmann, que remató fuerte y raso, pero se encontró con un rechace de balonmano con el pie de Dimitrovic que evitó la puntilla que hubiera sido el 0-2. A partir de aquí, el Éibar pudo empatar en varias ocasiones, pero se encontró con el "muro Oblak", que una vez más fue clave para evitar el empate final de los armeros, primero en dos remates desde cerca de la delantera del Éibar, detenidos con seguridad por el portero atlético. Y después en el minuto ochenta y cuatro en la ocasión más clara, tras un fuerte remate del japonés Inui, que el esloveno despejó con una gran estirada evitando el gol. Poco después, casi al límite del tiempo reglamentario, un remate de cabeza cruzado de Kike, salió rozando el poste. Y ya en el tiempo de descuento, los azulgranas pidieron penalti por una mano en el área de Augusto. Mateu Lahoz no apreció voluntariedad y poco después pitó el final del partido.  

Tras esta victoria, el Atleti acaba la primera vuelta en segunda posición, con un buen bagaje de doce victorias, seis empates y tan solo una derrota. Sin duda, la solidez defensiva con solo ocho goles encajados en diecinueve partidos ha sido clave para conseguir estos números, aunque a veces, el no haber ido a matar antes los partidos, podía haberles dado más disgustos, como pasó en Cornella-El Prat o como podía haber pasado en este partido en Ipurúa. 

 

 

Escríbenos a @siempreatletico o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para colaborar con nosotros y consigue con ello tu publicidad gratuita durante 45 días.

Y si eres del Atleti, también puedes enviarnos tu publicidad y la publicaremos 30 días gratis.

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea