3-0. Poco bagaje ofensivo y floja actuación defensiva, pensando en Europa y encajando tres goles por primera vez en Liga en la temporada.

Gran partido de la Real Sociedad en Anoeta y flojo partido del Atleti, que recibió un severo correctivo una semana antes del crucial partido en el Emirate Stadium contra el Arsenal. William José y Juanmi Jiménez por partida doble acabaron con la resistencia de los del Cholo.

Equipo inicial que salió derrotado de Anoeta.
Equipo inicial que salió derrotado de Anoeta.

En la primera mitad, el control del partido lo llevó la renacida Real de Imanol Alguacil, que en todo momento tuvo y quiso el balón ante un Atleti que prefería espera relegado a la espera de su oportunidad. Y la primera reseñable del partido fue para los del Cholo, tras un córner que Godín remató de cabeza que paró Rulli con una bonita estirada el día de su reaparición tras su larga lesión. En el minuto veintisiete, llegó el primer gol txuri urdin tras una gran jugada por la banda del belga Januzaj desbordando ante su par Vrsaljko,  cuyo pase de la muerte, llegó a William José que remató cruzado al fondo de la portería atlética. Con este 1-0 el Atleti se vio perjudicado por un claro error de apreciación arbitral, tras un balón largo para Gameiro que con clara ventaja y en posición correcta, vio como Arberola Rojas señalaba fuera de juego.   

Oblak, a pesar de sus buenas intervenciones, no pudo evitar la derrota esta vez.
Oblak, a pesar de sus buenas intervenciones, no pudo evitar la derrota esta vez.

En la segunda mitad, el Cholo introdujo cambios para dar mayor profundidad ofensiva al equipo. Tuvo varios acercamientos peligros finalizados  con remates de cabeza, dos de Torres y otro de Vrsaljko, rematando ambos sin suerte con testarazos incluso de espalda a la portería blanquiazul. Hubo otro nuevo error de apreaciación arbitral cuando el árbitro señalo una mano inexistente de Torres, cuando el equipo disponía de otra clara ocasión para marcar. Poco después William José remató y raso pero su disparo salió cerca del poste atlético. Pero los donostiarras sí que marcaron en el minuto setenta y nueve después de una excelente jugada. Un balón en profundidad que desvió William José de tacón y el recién salido Juanmi Jiménez, solo ante Oblak envió a la red con una bonita vaselina. Y ya en el tiempo de descuento, cuando el partido agonizaba, un buen centro al área, fue rematado de cabeza de nuevo por Juanmi, enviando el balón a la red, lejos del alcance de Oblak. No hubo tiempo para más y el pitido final, certificó una dura pero merecida derrota.

Bonita chilena de Saúl sin premio final en el marcador.
Bonita chilena de Saúl sin premio final en el marcador.

Aunque la jornada empezaba bien con los empates del Barcelona y R.Madrid y la derrota del Valencia, finalmente este mal partido en San Sebastián, hace que la jornada acabara mal, por el punto que nos recorta el eterno rival y sobre todo por la floja imagen ofrecida en el partido de hoy.

 

Momentos mágicos rojiblancos: HAMBURGO-Mayo 2010

¡CAMPEONES DE LA LIGA EUROPA EN HAMBURGO EL 12 DE MAYO DE 2010! ¡NO PERMITAMOS QUE SE OLVIDE!

Requerido Adobe Flash Player

Entrega de la Uefa Europa League, Himno Atleti y "We are the Champions"

 

Campeones, campeones.... y el bonito momento del manteo a Quique Sánchez Flores

Aficionados rojiblancos Aficionados rojiblancosAficionados rojiblancos

 

 

Hay 13 invitados y ningún miembro en línea