1-1. Thomas marcó el gol rojiblanco. Torres y Vietto, muy desafortunados de cara al gol.

Primera eliminatoria copera de un Atleti con muchas caras no habituales, entre ellas la de Augusto, trece meses después de su lesión, que acabó en empate y deja abierto el partido de vuelta. El gol inicial de Thomas fue igualado por Lolo Plá para los ilicitanos en la segunda mitad, en un partido en el que la falta acierto rojiblanca  de cara al marco contrario de Torres y sobre todo de Vietto, impidieron que los del Cholo dejaran ya cerrada la eliminatoria en este primer envite.

La primera ocasión llegó nada más iniciarse el partido en un centro desde la banda que Torres remató al lateral de la red ilicitana. Pero en el minuto dieciséis, sí que llegó el primer gol para los madrileños. Un excelente balón colgado al segundo palo por Giménez, fue rematado esta vez al fondo de las mallas franjiverdes por Thomas tras un gran cabezazo picado que sorprendió al portero Vallejo. Tras el gol, el Elche tuvo su oportunidad en el minuto veintiuno, tras un fuerte tiro lejano que Moyá despejó con una buena estirada. El Atleti pudo poner tierra de por medio, tras recoger un regalo de la defensa alicantina para Vietto, que tras profundizar y adelantarse a su marcador, el argentino envió al palo cuando tenía todo a su favor. Y no fue la última ocasión antes del descanso. Una gran jugada de Gaitán con pase al palo contrario, fue rematada por Torres con un fuerte cabezazo, que rechazó Vallejo pegado al poste, con una gran parada. El Atleti, perdonó demasiado en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Cabezazo a la red de Thomas que adelantaba al Atleti.
Cabezazo a la red de Thomas que adelantaba al Atleti.

En la segunda mitad, cambió el escenario y el Elche fue mejor.  Fruto de ello llegó el empate tras un claro penalti de Lucas a Lolo Plá en el minuto cincuenta, que el jugador ilicitano se encargó de transformar de tiro raso y por el centro. Tras este empate, el Atleti tuvo otra gran oportunidad en el minuto sesenta y uno, tras un balón adelantado en diagonal de Torres a Vietto, que después de tomar ventaja ante dos defensas, remató cruzado rozando el poste de la portería local. La última ocasión reseñable fue para el Elche. Fue tras un falta lanzada desde el lateral, que tras ser peinada hacia atrás, fue repelida por Moyá en otra buena intervención. Sin nada más reseñable, se llegó al final del partido.

Tras este empate, la vuelta será dentro de más de un mes en el Wanda Metropolitano. Esperemos que los madrileños estén más acertados para evitar males mayores. Mientras tanto, toca centrarse de nuevo en la LaLiga ante el rival directo difícil como es el Villarreal. 

 

 

¡Apoya siempre a nuestro #Atleti de manera constructiva desde el Wanda Metropolitano, desde @siempreatletico o desde cualquier forma de apoyo positiva rojiblanca!

¡@siempreatletico siempre lo hace así! ¡Únete a nosotros!

At. Madrid - 2 Ath. Bilbao - 1. Campeones de Copa en 1985 por sexta vez.

2-1. Hugo Sánchez fue decisivo en el Bernabéu para la consecución de nuestra sexta Copa del Rey.

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea