3-1. El golazo de Griezmann, insuficiente para plantar cara a un Sevilla que fue mejor y más efectivo.

Ambiente espectacular en el Sánchez Pizjuán para la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey tras el 1-2 de la ida en el Wanda Metropolitano. El partido fue muy intenso por ambas partes, pero un gran Sevilla fue mejor y más efectivo y certificó su pase a semifinales con goles de Escudero, Banega y Sarabia para contrarrestar el gol de Griezmann. Un gol al inicio de cada tiempo fueron determinantes para evitar que el Atleti pudiera plantar cara a los hispalenses.  

El Atleti inició el partido con una gran "empanada" y permitió una larga jugada de combinación sevillista, que acabó con centro al área y remate de volea de Escudero a la red. Moyá nada pudo hacer para evitar el gol que ponía más cuesta arriba todavía la eliminatoria. Habían pasado solo ¡25 segundos! desde el pitido inicial y había un gol más que remontar en el global de la eliminatoria. A pesar de no dar muestras de despertarse, los hoy amarillos del Cholo, consiguieron empatar pronto. Era el minuto catorce, cuando un balón en largo, llegó a Griezmann tras asistencia con el pecho de Gameiro, y después un primer toque, remató al fondo de las mallas de Sergio Rico con una vaselina extraordinaria desde más de 28 metros. Golazo del francés, que abría la puerta a la esperanza. A pesar del empate y del aparente control del partido del Atleti por tener más el balón, su juego horizontal no le permitía crear apenas ocasiones. Incluso antes de llegar al descanso, la única clara llegó para los de Montella, tras un buen remate de cabeza que rozó el poste de Moyá.

Golazo de Griezmann de vaselina que abrió la esperanza de la remontada que no llegó.
Golazo de Griezmann de vaselina que abrió la esperanza de la remontada que no llegó.

Y la segunda mitad, empezó como la primera, con un nuevo gol de los de Nervión. No había pasado ni un minuto, cuando Saúl cometió un claro penalti tras cruzarse en el área en un ataque del sevillista Correa. La pena máxima la lanzó Banega para convertir el 2-1 y volver a empinar más la montaña para los madrileños. A partir de aquí, se repitió el guión de la primera mitad. El Cholo fue valiente y fue desde muy pronto en busca de la remontada, sacando toda la artillería ofensiva que pudo al césped, excepto Vitolo que a pesar de no jugar, fue duramente castigado desde la grada con cánticos no admisibles en ningún caso. La mejor ocasión de los atléticos para meterse de lleno en la eliminatoria, llegó en el minuto cincuenta y dos, cuando un balón desde el lateral llegó al área del Sevilla y Correa fuerte remató con todo a su favor, pero se encontró con una espectacular mano de Sergio Rico, que evitó la igualada en el marcador que nos hubiera llevado a otro partido. Pero no fue así y el Atleti lo siguió intentando pero con más corazón que cabeza. Y así hasta el minuto setenta y ocho, en el que llegó la estocada por parte de los blancos de Nervión. Un balón largo desde el centro del campo llegó a los pies de Pablo Sarabia, que tras cinco toques remató y tras rebotar en Godín y desviar la trayectoria, acabó en la red de Moyá. Era la sentencia definitiva y el Atleti así lo entendió que esperó al pitido final, sabedor de que la suerte ya estaba echada. Previamente, Simeone había sido expulsado por sus reiteradas protestas y con posterior aplauso para el colegiado del partido.

Tras este eliminación, con un duro 5-2 en el global de la eliminatoria, se consuma la segunda gran decepción de la temporada tras la eliminación de la Champions League. Ahora toca pasar página y centrarse en la Liga y en la Europa League para conseguir darle la vuelta a la temporada. Todavía queda mucho fútbol por delante para superar estas dos decepciones en competiciones, en las que había depositadas muchas ilusiones.

Escríbenos a @siempreatletico o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para colaborar con nosotros y consigue con ello tu publicidad gratuita durante 45 días.

Y si eres del Atleti, también puedes enviarnos tu publicidad y la publicaremos 30 días gratis.

 

1-2. El gol inicial de Diego Costa no fue suficiente para conseguir un buen resultado para la vuelta en el Sánchez Pizjuán.

Partido de cuartos de final de la Copa del Rey, que a pesar de ser en horario todavía de comercio (19:00), registró una excelente entrada en el Wanda Metropolitano. Antes de iniciar el partido se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Rubén Osvaldo "Panadero Díaz", gran lateral izquierdo de la gloriosa época rojiblanca de los años setenta. 

El partido fue emocionante y tuvo alternativas en el juego y en el marcador, pero finalmente el Sevilla se llevó el primer round de la eliminatoria, con goles de Moyá en propia puerta y Correa, para remontar el gol inicial de Diego Costa.

Emotivo minuto de silencio en memoria del fallecido -Panadero Díaz-.
Emotivo minuto de silencio en memoria del fallecido -Panadero Díaz-.

El primer tiempo fue bastante intenso y tuvo muchas alternativas en ambas porterías. Pudo cambiar el marcador tras varios lances. Primero tras un gol anulado al Atleti de manera bastaste dudosa tras un cabezazo de Diego Costa a la red, quizás por falta de Griezmann sobre Sergio Rico, o tras otro testarazo del argentino, que esta vez sí despejó Sergio Rico con una gran parada cerca del poste. Los sevillistas por su parte también se pudieron adelantar hasta en dos ocasiones, primero tras un contragolpe con remate final de Vázquez que rechazó Moyá con una rodilla milagrosa o después tras un remate desde fuera del área grande de Escudero, al que respondió el mallorquín con una gran mano cuando el balón iba camino de la escuadra madrileña. A pesar del buen juego de ambos y las ocasiones, se llegó al descanso con el empate a cero inicial.  

Diego Costa inauguró el marcador con este remate cruzado.
Diego Costa inauguró el marcador con este remate cruzado.

En la segunda mitad el Atleti tuvo más velocidad y profundidad con la entrada de Correa. Tuvo dos ocasiones en jugadas muy similares con centros desde la banda derecha que no llegó a rematar Diego Costa por muy poco. También pudo marcar tras un balón al área de Correa, que despejó Lenglet de cabeza hacia su portería, rebotando en el poste o en otro balón largo que remató Diego Costa pegado al poste pero rechazó el portero nervionense con una gran intervención.  Pero acabaron los goles en el tramo final del partido. El primero fue para el Atleti  en el minuto setenta y dos y lo marcó Diego Costa de tiro cruzado a las mallas sevillistas tras un remate previo de Carrasco rechazado por la defensa.  Después llegaron los dos goles de la remontada de los de Montella. El primero llegó tan solo siete minutos después, tras un remate de Navas, que tras rebotar en Lucas se envenenó y Moya lo introdujo en su propia puerta de Moyá cuando el balón no llevaba trayectoria de gol. El tanto definitivo del 1-2 fue obra de Correa en el minuto ochenta y siete, que tras dos centros previos de cabeza recibió un balón en profundidad, acabó anticipándose a dos defensas rojiblancos y cruzando el balón a la red ante la salida de Moyá. El Metropolitano se quedó mudo y el equipo sobre el campo, sin capacidad de reacción. Lo intentaron en el tramo final del encuentro, pero no consiguieron levantarse del mazazo previo.

Este resultado de 1-2 deja la eliminatoria muy difícil para el partido de vuelta del martes en el Sánchez Pizjuán, pero no hay que perder la esperanza. Hay que confiar en este equipo, que ya ha demostrado en muchas ocasiones que es capaz de conseguir retos complicados como el que sin duda tienen en esta eliminatoria tras esta inesperada derrota. Difícil sí, imposible no. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!!

 

3-0. Carrasco, Gameiro y Vitolo en su estreno goleador, cierran un global de 7-0 en la eliminatoria.

Tras el 0-4 de la ida, este partido de vuelta se presentaba como un mero trámite que invitaba a sestear. Pero este concepto no va con los equipos del Cholo y el Atleti realizó un buen partido que acabó con tres goles en la segunda mitad con goles de Carrasco, Gameiro y Vitolo, que certificaron el pase a cuartos por sexta temporada consecutiva con un resultado global de 7-0 . El marcador final del partido y el global de la eliminatoria pudo ser mucho más amplio, pero el portero de los ilerdenses Diego Rivas, evitó una goleada mucho mayor.

Carrasco marcó tres meses y medio después tras una buena jugada con asistencia final de Diego Costa.
Carrasco marcó el primero tres meses y medio después tras una buena jugada con asistencia final de Diego Costa.
Gameiro marcó el segundo tras una excelente jugada personal de Correa.
Gameiro marcó el segundo tras una excelente jugada personal de Correa.

 

Vitolo marcó su primer gol con la camiseta rojiblanca con este certero derechazo tras un gran pase de Torres desde el centro del campo.
Vitolo marcó su primer gol con la camiseta rojiblanca con este certero derechazo tras un gran pase de Torres desde el centro del campo.

Tras este buen partido que volvió a mostrar el potencial ofensivo y las variantes en ataque con la que puede contar el equipo tras las incorporaciones de Vitolo y Costa, toca esperar suerte en el sorteo de cuartos de final del viernes, donde cualquier rival ya será complicado, pero hay que confiar en este gran Atleti.  

Escríbenos a @siempreatletico o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para colaborar con nosotros y consigue con ello tu publicidad gratuita durante 45 días.

Y si eres del Atleti, también puedes enviarnos tu publicidad y la publicaremos 30 días gratis.

 

 

#NuncasDejesDeAnimar
#NuncasDejesDeAnimar

 

 

0-4. Godín, Torres, Diego Costa y Griezmann marcan goleadores de un Atleti con mucha pólvora arriba.

El esperado debut de Vitolo y Diego Costa, tras las dos ventanas de sanción sin fichar por fin llegó en Lleida en este partido de octavos de final de Copa que acabó con un contundente 0-4 para los madrileños. Los goles de Godín y Torres en la primera mitad y de Diego Costa y Griezmann en la segunda dejan sentenciada la eliminatoria y permitirán conocer el Wanda Metropolitano a los aficionados rojiblancos que todavía no lo conozcan, con precios populares desde 10 euros.  

Cabezazo de Godín al fondo de las mallas que abría el marcador y su cuenta goleadora de la temporada.
Cabezazo de Godín al fondo de las mallas que abría el marcador y su cuenta goleadora de la temporada.
Torres amplió distancias con este remate tras asistencia de Gameiro.
Torres amplió distancias con este remate tras asistencia de Gameiro.

 

Gol de garra y calidad de Diego Costa anticipándose a la defensa en su redebut con la rojiblanca.

Griezmann cerró el marcador con este lanzamiento de falta tras rebotar en un defensa.

 Tras esta contundente victoria copera, toca reengancharse a la Liga tras la derrota de Cornellá-El Prat. No olvidemos que, aunque a una distancia considerable, el Atleti es segundo, pero con el aliciente de tener más partidos en casa que fuera y una parte ofensiva del equipo arriba con mucha pólvora. Los minutos sin duda, estarán mucho más caros todavía.

 

 

1-1. Thomas marcó el gol rojiblanco. Torres y Vietto, muy desafortunados de cara al gol.

Primera eliminatoria copera de un Atleti con muchas caras no habituales, entre ellas la de Augusto, trece meses después de su lesión, que acabó en empate y deja abierto el partido de vuelta. El gol inicial de Thomas fue igualado por Lolo Plá para los ilicitanos en la segunda mitad, en un partido en el que la falta acierto rojiblanca  de cara al marco contrario de Torres y sobre todo de Vietto, impidieron que los del Cholo dejaran ya cerrada la eliminatoria en este primer envite.

La primera ocasión llegó nada más iniciarse el partido en un centro desde la banda que Torres remató al lateral de la red ilicitana. Pero en el minuto dieciséis, sí que llegó el primer gol para los madrileños. Un excelente balón colgado al segundo palo por Giménez, fue rematado esta vez al fondo de las mallas franjiverdes por Thomas tras un gran cabezazo picado que sorprendió al portero Vallejo. Tras el gol, el Elche tuvo su oportunidad en el minuto veintiuno, tras un fuerte tiro lejano que Moyá despejó con una buena estirada. El Atleti pudo poner tierra de por medio, tras recoger un regalo de la defensa alicantina para Vietto, que tras profundizar y adelantarse a su marcador, el argentino envió al palo cuando tenía todo a su favor. Y no fue la última ocasión antes del descanso. Una gran jugada de Gaitán con pase al palo contrario, fue rematada por Torres con un fuerte cabezazo, que rechazó Vallejo pegado al poste, con una gran parada. El Atleti, perdonó demasiado en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Cabezazo a la red de Thomas que adelantaba al Atleti.
Cabezazo a la red de Thomas que adelantaba al Atleti.

En la segunda mitad, cambió el escenario y el Elche fue mejor.  Fruto de ello llegó el empate tras un claro penalti de Lucas a Lolo Plá en el minuto cincuenta, que el jugador ilicitano se encargó de transformar de tiro raso y por el centro. Tras este empate, el Atleti tuvo otra gran oportunidad en el minuto sesenta y uno, tras un balón adelantado en diagonal de Torres a Vietto, que después de tomar ventaja ante dos defensas, remató cruzado rozando el poste de la portería local. La última ocasión reseñable fue para el Elche. Fue tras un falta lanzada desde el lateral, que tras ser peinada hacia atrás, fue repelida por Moyá en otra buena intervención. Sin nada más reseñable, se llegó al final del partido.

Tras este empate, la vuelta será dentro de más de un mes en el Wanda Metropolitano. Esperemos que los madrileños estén más acertados para evitar males mayores. Mientras tanto, toca centrarse de nuevo en la LaLiga ante el rival directo difícil como es el Villarreal. 

 

 

¡Apoya siempre a nuestro #Atleti de manera constructiva desde el Wanda Metropolitano, desde @siempreatletico o desde cualquier forma de apoyo positiva rojiblanca!

¡@siempreatletico siempre lo hace así! ¡Únete a nosotros!

3-0. Giménez y Torres (2), goleadores de un partido que acabó con un resultado corto tras las ocasiones creadas por los rojiblancos.

Primer partido copero en el Wanda Metropolitano, que a pesar de lo intempestivo del horario y del tiempo, congregó a más de 46.000 espectadores en las gradas. El Atleti, se tomó muy en serio el partido y acabó certificando su pase a octavos con los goles de Giménez, histórico por ser el primero en Copa en el nuevo estadio y un doblete de Fernando Torres, que realizó un buen partido y que por fin vio puerta esta temporada. Por su parte, su compañero en la delantera, Luciano Vietto, volvió a no tener suerte y se quedó sin marcar de nuevo a pesar de la gran cantidad de oportunidades de que dispuso. El resultado pudo ser mucho más amplio, pero la falta de puntería en las más de quince ocasiones creadas y la buena actuación del portero ilicitano, lo impidieron.

Primer gol copero de la historia del Wanda Metropolitano conseguido por Giménez.
Primer gol copero de la historia del Wanda Metropolitano conseguido por Giménez.

 

Estreno goleador de Torres esta temporada con su primer gol en el Wanda Metropolitano.
Estreno goleador de Torres esta temporada con su primer gol en el Wanda Metropolitano.

 

Segundo gol de Torres que cerraba el marcador.
Segundo gol de Torres que cerraba el marcador.

 

Tras conseguir superar esta ronda y a la espera de rival, toca aparcar la Copa hasta su habitual maratón de Enero, y centrarse en el siguiente partido liguero ante la Real, que a pesar de su sorprendente eliminación copera de hoy ante el Lleida, será sin duda un rival difícil.

Transportes M.Martin (2)



Transportes M.Martin ¡Tu empresa de transportes de confianza!

Web de Transportes M. Martín

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
.

Escríbenos a @siempreatletico o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para colaborar con nosotros y consigue con ello tu publicidad gratuita durante 45 días.

Y si eres del Atleti, también puedes enviarnos tu publicidad y la publicaremos 30 días gratis.

Últimos partidos

R.Madrid 1 - At.Madrid 2. Por fin se rompió el maleficio tras 14 años. ¡Campeones!

1-2 Memorable victoria rojiblanca en el Bernabéu para conseguir la 'Décima' Copa. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CAMPEOOOOOOOONEEEEES!!!!!!!!!!!!!Gabi levanta la 'Décima' tras una victoria mágica para los atléticos

Partido soñado por todos los rojiblancos con victoria en el Bernabéu ante el Madrid tras 14 años sin ganar, con remontada incluida, tras tres postes en la porteria de Courtois y dos paradas para enmarcar del GIGANTE belga. Diego Costa y Miranda fueron los goleadores que quedaran para la historia de la conquista  de la ¡Décima Copa del Rey! para los colchoneros. ¡NOCHE MEMORABLE PARA TODOS LOS ATLÉTICOS!

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea