1-2. El gol inicial de Diego Costa no fue suficiente para conseguir un buen resultado para la vuelta en el Sánchez Pizjuán.

Partido de cuartos de final de la Copa del Rey, que a pesar de ser en horario todavía de comercio (19:00), registró una excelente entrada en el Wanda Metropolitano. Antes de iniciar el partido se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Rubén Osvaldo "Panadero Díaz", gran lateral izquierdo de la gloriosa época rojiblanca de los años setenta. 

El partido fue emocionante y tuvo alternativas en el juego y en el marcador, pero finalmente el Sevilla se llevó el primer round de la eliminatoria, con goles de Moyá en propia puerta y Correa, para remontar el gol inicial de Diego Costa.

Emotivo minuto de silencio en memoria del fallecido -Panadero Díaz-.
Emotivo minuto de silencio en memoria del fallecido -Panadero Díaz-.

El primer tiempo fue bastante intenso y tuvo muchas alternativas en ambas porterías. Pudo cambiar el marcador tras varios lances. Primero tras un gol anulado al Atleti de manera bastaste dudosa tras un cabezazo de Diego Costa a la red, quizás por falta de Griezmann sobre Sergio Rico, o tras otro testarazo del argentino, que esta vez sí despejó Sergio Rico con una gran parada cerca del poste. Los sevillistas por su parte también se pudieron adelantar hasta en dos ocasiones, primero tras un contragolpe con remate final de Vázquez que rechazó Moyá con una rodilla milagrosa o después tras un remate desde fuera del área grande de Escudero, al que respondió el mallorquín con una gran mano cuando el balón iba camino de la escuadra madrileña. A pesar del buen juego de ambos y las ocasiones, se llegó al descanso con el empate a cero inicial.  

Diego Costa inauguró el marcador con este remate cruzado.
Diego Costa inauguró el marcador con este remate cruzado.

En la segunda mitad el Atleti tuvo más velocidad y profundidad con la entrada de Correa. Tuvo dos ocasiones en jugadas muy similares con centros desde la banda derecha que no llegó a rematar Diego Costa por muy poco. También pudo marcar tras un balón al área de Correa, que despejó Lenglet de cabeza hacia su portería, rebotando en el poste o en otro balón largo que remató Diego Costa pegado al poste pero rechazó el portero nervionense con una gran intervención.  Pero acabaron los goles en el tramo final del partido. El primero fue para el Atleti  en el minuto setenta y dos y lo marcó Diego Costa de tiro cruzado a las mallas sevillistas tras un remate previo de Carrasco rechazado por la defensa.  Después llegaron los dos goles de la remontada de los de Montella. El primero llegó tan solo siete minutos después, tras un remate de Navas, que tras rebotar en Lucas se envenenó y Moya lo introdujo en su propia puerta de Moyá cuando el balón no llevaba trayectoria de gol. El tanto definitivo del 1-2 fue obra de Correa en el minuto ochenta y siete, que tras dos centros previos de cabeza recibió un balón en profundidad, acabó anticipándose a dos defensas rojiblancos y cruzando el balón a la red ante la salida de Moyá. El Metropolitano se quedó mudo y el equipo sobre el campo, sin capacidad de reacción. Lo intentaron en el tramo final del encuentro, pero no consiguieron levantarse del mazazo previo.

Este resultado de 1-2 deja la eliminatoria muy difícil para el partido de vuelta del martes en el Sánchez Pizjuán, pero no hay que perder la esperanza. Hay que confiar en este equipo, que ya ha demostrado en muchas ocasiones que es capaz de conseguir retos complicados como el que sin duda tienen en esta eliminatoria tras esta inesperada derrota. Difícil sí, imposible no. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!!

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea