3-1. El golazo de Griezmann, insuficiente para plantar cara a un Sevilla que fue mejor y más efectivo.

Ambiente espectacular en el Sánchez Pizjuán para la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey tras el 1-2 de la ida en el Wanda Metropolitano. El partido fue muy intenso por ambas partes, pero un gran Sevilla fue mejor y más efectivo y certificó su pase a semifinales con goles de Escudero, Banega y Sarabia para contrarrestar el gol de Griezmann. Un gol al inicio de cada tiempo fueron determinantes para evitar que el Atleti pudiera plantar cara a los hispalenses.  

El Atleti inició el partido con una gran "empanada" y permitió una larga jugada de combinación sevillista, que acabó con centro al área y remate de volea de Escudero a la red. Moyá nada pudo hacer para evitar el gol que ponía más cuesta arriba todavía la eliminatoria. Habían pasado solo ¡25 segundos! desde el pitido inicial y había un gol más que remontar en el global de la eliminatoria. A pesar de no dar muestras de despertarse, los hoy amarillos del Cholo, consiguieron empatar pronto. Era el minuto catorce, cuando un balón en largo, llegó a Griezmann tras asistencia con el pecho de Gameiro, y después un primer toque, remató al fondo de las mallas de Sergio Rico con una vaselina extraordinaria desde más de 28 metros. Golazo del francés, que abría la puerta a la esperanza. A pesar del empate y del aparente control del partido del Atleti por tener más el balón, su juego horizontal no le permitía crear apenas ocasiones. Incluso antes de llegar al descanso, la única clara llegó para los de Montella, tras un buen remate de cabeza que rozó el poste de Moyá.

Golazo de Griezmann de vaselina que abrió la esperanza de la remontada que no llegó.
Golazo de Griezmann de vaselina que abrió la esperanza de la remontada que no llegó.

Y la segunda mitad, empezó como la primera, con un nuevo gol de los de Nervión. No había pasado ni un minuto, cuando Saúl cometió un claro penalti tras cruzarse en el área en un ataque del sevillista Correa. La pena máxima la lanzó Banega para convertir el 2-1 y volver a empinar más la montaña para los madrileños. A partir de aquí, se repitió el guión de la primera mitad. El Cholo fue valiente y fue desde muy pronto en busca de la remontada, sacando toda la artillería ofensiva que pudo al césped, excepto Vitolo que a pesar de no jugar, fue duramente castigado desde la grada con cánticos no admisibles en ningún caso. La mejor ocasión de los atléticos para meterse de lleno en la eliminatoria, llegó en el minuto cincuenta y dos, cuando un balón desde el lateral llegó al área del Sevilla y Correa fuerte remató con todo a su favor, pero se encontró con una espectacular mano de Sergio Rico, que evitó la igualada en el marcador que nos hubiera llevado a otro partido. Pero no fue así y el Atleti lo siguió intentando pero con más corazón que cabeza. Y así hasta el minuto setenta y ocho, en el que llegó la estocada por parte de los blancos de Nervión. Un balón largo desde el centro del campo llegó a los pies de Pablo Sarabia, que tras cinco toques remató y tras rebotar en Godín y desviar la trayectoria, acabó en la red de Moyá. Era la sentencia definitiva y el Atleti así lo entendió que esperó al pitido final, sabedor de que la suerte ya estaba echada. Previamente, Simeone había sido expulsado por sus reiteradas protestas y con posterior aplauso para el colegiado del partido.

Tras este eliminación, con un duro 5-2 en el global de la eliminatoria, se consuma la segunda gran decepción de la temporada tras la eliminación de la Champions League. Ahora toca pasar página y centrarse en la Liga y en la Europa League para conseguir darle la vuelta a la temporada. Todavía queda mucho fútbol por delante para superar estas dos decepciones en competiciones, en las que había depositadas muchas ilusiones.

Escríbenos a @siempreatletico o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para colaborar con nosotros y consigue con ello tu publicidad gratuita durante 45 días.

Y si eres del Atleti, también puedes enviarnos tu publicidad y la publicaremos 30 días gratis.

 

Real Madrid - 0 At. Madrid - 2. Campeones de Copa 1992 en el Bernabéu.

0-2. Futre y Schuster nos dieron la octava Copa del Rey en 1992 en el Bernabéu tras un gran partido.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea