1-1. El golazo de Thomas no fue suficiente para paliar la grave falta de acierto ofensivo un partido más.

Casi lleno en el Wanda Metropolitano para presenciar la inesperada final ante el debutante Qarabag. Al final, la noche de Halloween fue fatídica para el Atleti, que necesita casi un milagro para pasar de ronda: algo impensable a principio de temporada. Los azeríes se adelantaron en el primer tiempo con un gol del asturiano Michel y acabó empatando el Atleti con un golazo de Thomas, que no fue suficiente.

El partido comenzó frío por parte de los rojiblancos, confiados de que su superioridad acabaría llevando el marcador a su resultado lógico. Pero los del Baku, demostraron no ser tan perita en dulce como se los pintaba, y triangularon tuvieron el balón más de lo que el Cholo había planeado. De hecho, el Atleti no tuvo apenas ocasiones en esta primera mitad, salvo una internada dentro del área de Gameiro tras combinación con Correa, que el portero Sehic desbarató con su salida enviando el balón a córner. Pero lo peor no fue la falta de creación ofensiva de los madrileños, sino verse por debajo en el marcador de manera imprevista. Transcurría el minuto cuarenta, cuando tras un saque de esquina, Nacho, ex-getafense, remató fuerte de cabeza a la escuadra, ante el intento frustrado de despeje de Oblak. Era el 0-1, auténtico jarro de agua fría para la grada, sabedora ya de que la Roma ganaba al Chelsea en esos momentos.

Gran ocasión de Gameiro que remató fuera con todo a su favor.
Gran ocasión de Gameiro que remató fuera con todo a su favor.

 

Golazo de Thomas por la escuadra desde más de 35 metros.
Golazo de Thomas por la escuadra desde más de 35 metros.

Tras el descanso, el Atleti sabía que se la jugaba en tan solo cuarenta y cinco minutos. Y esto provocó la ansiedad en cada minuto que pasaba. La ocasión más clara la tuvo muy pronto Gameiro tras un rechace del portero Sehic, que el francés remató fuera desde el área pequeña y con todo a su favor. Esta ocasión tuvo su réplica por parte del Qarabab, tras un centro desde el lateral que Savic sacó casi desde la ralla de gol, adelantándose a la delantera azerí. Tras este susto, llegó el gol de la esperanza tras una buena combinación entre Correa y Griezmann, que retrasó de tacón a Thomas, que con un excelente golpeo de rosca desde más de treinta y cinco metros, colocó el balón en la misma escuadra. Golazo y cambio posterior para el ghanés en busca de la remontada. Pedro Henrique fue expulsado tras un patada en la cara a Godín. Quedaba más de media hora y el rival tenía diez sobre el césped. Todos contábamos con remontar. Pero a pesar de las ocasiones, primero de Gabi con un buen remate despejado por Sehic, luego de Filipe cruzando un balón en exceso, después de Godín rematando un córner de cabeza detenido de nuevo por el meta bosnio entre otras oportunidades, hicieron que los minutos pasaran con el empate en el marcador y los nervios a flor de piel en la grada. Savic también fue expulsado por doble amarilla, fruto de la impotencia atlética. Al final, tras más de cinco agónicos minutos de descuento, el pitido final certificó el triste Wandazo del Qarabag.

Tras este nuevo y dramático empate, el Atleti no depende de sí mismo y además de ganar los dos partidos, deberá esperar a que su rival de hoy, no pierda alguno de sus dos partidos contra Chelsea y Roma. Difícil sin duda, pero no imposible. Como dice el Cholo: "Hay que seguir creyendo". La grada no lo vio así, y el Wanda escuchó la primera gran pitada para su equipo.

2ª visita a Neptuno en sólo tres meses

¡Volvemos a Neptuno por 2ª vez en los últimos tres meses!

De nuevo visitando a nuestro Dios Neptuno

Después de tanto tiempo sin visitar a nuestro Rey de los mares, ahora nos estamos acostumbrando mal, ya que le hemos hecho la segunda visita en tan sólo tres meses. Y lo mejor, es que La Cibeles, está triste, cabizbaja y celosa de Neptuno, ya que no la visita nadie ya hace más de dos años  ¡Hay que aprovechar ahora y "castigar" a los vikingos que siempre nos miran por encima del hombro. ¡Somos el campeón de los Campeones! ¡Y toda Europa se ha rendido ante nuestro juego en la final de la Supercopa de Europa!

¡Aprovechemos orgullosos esta situación!  ¡Que lo pueda ver todo el mundo!. Si tienes fotos o vídeos de nuestras visitas a Neptuno, envíanoslos y las publicaremos en esta web de apoyo incondicional a nuestro Atleti.

¡GRACIAS SUPERCAMPEONES!

 

Hay 413 invitados y ningún miembro en línea