1-5. Correa, Saúl, Torres (2) y Griezmann golean a domicilio para certificar el pase a cuartos por un resultado global de 8-1.

Exhibición de un gran Atleti en la gélida tarde-noche moscovita a cinco grados bajo cero, que tras el 3-0 de la ida, resolvió el partido de vuelta con otra manita a domicilio, la cuarta de la temporada, para conseguir un resultado global en la eliminatoria de 8-1 y certificar el pase a cuartos de final de manera brillante. Lo peor, sin duda las lesiones de Juanfran y sobre todo de Filipe Luis: un peaje quizás demasiado caro.

Correa abrió el marcador en su gran noche moscovita.
Correa abrió el marcador en su gran noche moscovita.

El Ateti empezó el partido con un ritmo trepidante, como si necesitara remontar la eliminatoria desde el minuto uno. Su primera oportunidad para adelantarse en el marcador llegó en el minuto cinco, tras un fuerte remate de Fernando Torres, que rechazó con los puños como pudo el portero ruso. En el minuto quince, el Atleti sí encontró lo que buscaba desde el inicio, el gol que casi cerrera la eliminatoria. Y llegó tras una gran combinación entre Correa y Koke, que el argentino envió al fondo de las mallas de tiro cruzado. Tras este gol, el Lokomotiv tuvo un arreón en busca de la casi imposible remontada y remató dos veces a puerta con peligro, pero se encontró con dos buenas paradas de Werner. Pero a la tercera, un buen tiro lejano del polaco Rybus en el minuto veinte, supuso el empate a uno, ante la tardía reacción del meta argentino, muy tapado una maraña de jugadores de ambos equipos. En el minuto treinta y seis, un fuerte tiro lejano de Juanfran, fue despejado por Kochecov y un minuto después otro gran chut desde fuera del área de Thomas fue repelido de nuevo con otra gran intervención por el portero ruso. A pesar des estas ocasiones, se llegó al descanso con el resultado de empate a uno.

Saúl marcó el segundo gol tras una bonita combinación con Filipe Luis.
Saúl marcó el segundo gol tras una bonita combinación con Filipe Luis.
Torres marcó desde el punto del penalti.
Torres marcó su primer gol desde el punto del penalti.

La segunda mitad fue una exhibición de los madrileños ante la impotencia de los rusos. Y empezó ya desde el minuto cuarenta y siete tomando ya ventaja en el marcador.  Fue tras una buena combinación entre Saúl y Filipe Luis con una gran asistencia del brasileño desde casi desde la línea de fondo para que el ilicitano enviara el balón a la red con un buen remate raso cruzado. A pesar de la clara ventaja en la eliminatoria el Atleti siguió buscando ampliar la ventaja. Thomas volvió a intentarlo desde fuera del área en el minuto cincuenta y cinco pero se encontró de nuevo con otra gran estirada del portero ruso. Salió Griezmann desde el banquillo y nada más entrar provocó un claro penalti en el minuto sesenta y cuatro ante la salida del portero Kochencov. El penalti lo lanzó Torres consiguiendo el 1-3.

Torres marcó su segundo gol de remate cruzado a la red.
Torres marcó su segundo gol de remate cruzado a la red.

Y no contentos con esta ventaja, los del Cholo fueron a por más. Y lo consiguieron en el minuto sesenta y nueve tras un balón en profundidad de Correa, que llegó al Niño Torres, que desde cerca del punto de penalti lo envió a la red adelantándose a su par, consiguiendo su doblete particular. Esto fue antes del gol de fantasía que cerraba la cuenta goleadora atlética. Este quinto y definitivo gol llegó en el minuto ochenta y cinco tras una excelente jugada de Correa, que aún estando de espaldas a la portería, se inventó un sombrero por encima de Rybus, para después asistir a Griezmann, que remató al fondo de las mallas con una excelente vaselina que batió a Kochencov. Golazo para enmarcar para culminar un excelente partido de los hoy azules del Ateti. Antes del pitido final, el Lokomotiv pudo reducir la amplia diferencia atlética un minuto después, pero el buen remate de Miranchuk fue repelido por el larguero.

Golazo de Griezmann tras una jugada de fantasia de Correa.
Golazo de Griezmann tras una jugada de fantasia de Correa.

A pesar de esta gran victoria, el partido acabó con las lesiones de Juanfran, que se quedó en el vestuario tras el descanso y la más preocupante de Filipe Luis, que le tendrá más de dos meses fuera de los terrenos de juego, después una jugada a la hora de partido, en la que el bravo lateral atlético recibió una fuerte patada involuntaria de un delantero ruso, cuando intentaba rematar y tenía todo a su favor para marcar, que el brasileño evitó con su valiente y desgraciada intervención para su suerte.

A la espera de la suerte del bombo de mañana, este Atleti ha demostrado que se toma muy en serio la Europa League, demostrando con esta goleada al líder destacado de la liga rusa, que es un firme candidato #RumboALyon. No olvidemos que #LyonNosDebeUna.

At. Madrid - 2 Ath. Bilbao - 1. Campeones de Copa en 1985 por sexta vez.

2-1. Hugo Sánchez fue decisivo en el Bernabéu para la consecución de nuestra sexta Copa del Rey.

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea