¡Una visita a Neptuno espectacular para celebrar la 3ª Europa League!

 

 

 

 

 

 

0-3. Griezmann por partida doble y Gabi coronan al Atleti con justo CAMPEÓN en Lyon.

CAMPEONES DE LA EUROPA LEAGUE POR TERCERA VEZ.
CAMPEONES DE LA EUROPA LEAGUE POR TERCERA VEZ.

Excelente partido del Atleti en la final de la Europa League de Lyon donde ganó con contundencia al Olimpique de Marsella por 0-3 con dos goles de un Griezmann estelar y del capitán Gabi. La tercera Europa League viaja con justica a Madrid a las vitrinas del Wanda Metropolitano.

 

 

Tifo_homejane_a_los_20.000_atléticos que estuvimos en la final del 1985 en Lyon.
Tifo en homenaje a los 20.000 atléticos que estuvimos en la final de la Recopa en 1985 en Lyon.

El partido empezó con mucho empuje por parte de los marselleses, que acarrearon dos sustos a los del Mono Burgos, hoy en el banquillo por la sanción del Cholo Simeone. Afortunadamente el balón no entró y el Atleti fue entrando en el partido poco a poco, hasta conseguir incluso adelantarse en el marcador. Fue en el minuto veintiuno cuando Mandada envió el balón para Anguissa, que controló mal, llegando el balón a Gabi, que asistió en profundidad para Griezmann, que definió de maravilla rematando raso a la izquierda ante la salida del portero de los franceses. Con esta ventaja en el marcador, el Atleti se asentó en el campo y tomó el control del partido. Poco después, en el minuto treinta llegó otro mazazo para los hoy blancos con la lesión de su referencia en ataque Payet, que tuvo que retirarse del campo. Así, se llegó al descanso, con ventaja de 1-0 para los madrileños.   

Primer gol del partido obra de Griezmann.
Primer gol del partido obra de Griezmann.

Y nada más reanudarse el partido, la losa se incrementó para los de Rudi García con el segundo gol de los rojiblancos. Fue después de un gran balón de Koke para Griezmann, que desde dentro del área picó por encima de Mandanda al fondo de las mallas. El Atleti ya se sentía seguro de sí mismo con esta ventaja en el marcador y hubo momentos de esta segunda mitad en los que lo bordó, liderados por un excelso Griezmann. El Olimpique tuvo su oportunidad casi llegando al final del partido cuando un remate del recién salido Mitroglou se estrelló en el poste de Oblak. Pero el que si mató el partido fue el Atleti en el minuto ochenta y nueve, cuando otra gran asistencia de Griezmann, llegó a los pies del gran capitan Gabi, que de tiro cruzado daba la estocada a los marselleses ante el delirio de la afición atlética. Poco después, el pitido final certificaba la gran victoria del Atleti consiguiendo su tercera Europa League. 

Segundo gol de un excelso Griezmann.
Segundo gol de un excelso Griezmann.

 

Gol del Capitán Gabi que cerraba la cuenta y certificaba el título.
Gol del Capitán Gabi que cerraba la cuenta y certificaba el título.
Torres levanta orgulloso su primera Copa como Rojiblanco.
Torres levanta orgulloso su primera Copa como Rojiblanco.

Tras esta excelente victoria #LyonYaNoNosDebeUna. El @Atleti consiguió la Copa que se le escapó en la final de la Recopa de 1985 en el viejo estadio Gerlland ante un excelente Dynamo de Kiev, curiosamente por el mismo resultado de 0-3. Todos los atléticos estamos #OrgullososDeNuestrosJugadores #CAMPEONES una vez más.

1-1. Griezmann consigue un gol en la recta final del partido que vale su peso en oro. Oblak, sublime una vez más.

Ambientazo espectacular en el Emirates Stadium para este partido de ida de las semifinales de la Europa League entre el Arsenal, en el último partido europeo de Wenger en su estadio y el Atleti, que cumplía 115 años de historia. Al final, los del Cholo, que jugaron con diez durante más de ochenta minutos por doble amarilla de Vrsaljko, consiguieron un gran resultado tras igualar el tanto inicial de Lacazette con un gol de Griezmann en las postrimerías del encuentro. Oblak fue una vez más decisivo para los intereses de los hoy amarillos, demostrando que es el mejor portero del mundo.

Paradón de Oblak,decisivo en Londres una vez más.
Paradón de Oblak,decisivo en Londres una vez más.

No habían pasado diez minutos y el partido ya había dado un vuelco tremendo, quedándose el Atleti con diez tras la expulsión de Vrsaljko por doble amarilla, la expulsión más rápida por dos tarjetas en la historia de la Europa League. La primera en el minuto uno fue bastante rigurosa y la segunda en el minuto nueve fue más clara, reflejo de la falta de control del croata, que le mandó al vesturario. En cualquier caso, no es habitual en Europa dejar a un equipo con diez nada más iniciarse un partido. Además fue el detonante de la expulsión del Cholo Simeone, fuera de sí por las decisions tomadas por el francés Clement Turpin. Entre medias de ambas tarjetas amarillas, el Arsenal pudo abrir el marcador hasta en ocasiones. Primero por medio de Lacazette tras un remate que salió pegado al poste y después de otro remate de cabeza del francés con un remate de cabeza que rechazó Oblak con una gran estirada. Por su parte, Danny Welbeck solo ante el portero esloveno, se encontró con su despeje con el pie evitando el gol.  Eran sus dos primeras paradas milagrosas de la noche. El Arsenal siguió dominando al Atleti hasta mediada la primera mitad, pero los madrileños se defendían con la solvencia habitual. En la parte final de la primera mitad, el Atleti mostró su mejor cara y empezó a liberarse de las acometidas de los ingleses. Incluso tuvo la posibilidad de adelantarse en buenas jugasdas que acabaron con sendos fuertes disparos de Griezmann, que rechazó Ospina con dos excelentes paradas. Se llegó al descanso con el primer objetivo cumplido: empate sin goles.

Gol de oro de Griezmann en el tramo final del partido.
Gol de oro de Griezmann en el tramo final del partido.

En la segunda mitad, el repliegue del Atleti siguió debido al asedio de los gunners. Pero la solidez defensiva volvió a minarles a los ingleses según pasaban los minutos. No obstante, al final consiguieron romper el casi infranqueable muro amarillo. Fue en el minuto sesenta y uno, cuando un balón al área fue rematado de cabeza por Lacazette adelantándose a Lucas, enviando el balón al fondo de las mallas muy cerca del poste. Oblak no pudo llegar en esta ocasión. Este gol encendió en Emirates y dio muchas más alas a los de Wenger. Fueron a tumba abierta a por el segundo gol y el Atleti sufrió y sufrió agazapado en su área. Pero llegó el minuto ochenta y uno, cuando Giménez se sacó de la chistera una excelente asistencia para Griezmann casi de área a área. El francés luchó la pelota con su compatriota Koscielny que falló en su intento de despeje. El primer remate de Antoine fue desviado por Ospina, rematando en segunda instancia por encima de Mustafi, que resbaló en su intento de evitar el tanto atlético. Gol importantísimo de cara a la eliminatoria. Pero todavía tocaba sufrir antes de certificar el heroico empate. Y en el minuto ochenta y seis, otro remate de cabeza de Lacazette, fue repelido con la punta de los dedos por Oblak tras una magnífica estirada. Fue la mejor parada del partido, que permitió consumar la proeza atlética. El pitido final del francés, muy desigual en su vara de medir durante todo el partido, supo a victoria para los chicos, excelentemente liderados por "Mono Burgos" desde el banquillo.

Celebración del importante gol de Griezmann de cara al partido de vuelta.
Celebración del importante gol de Griezmann de cara al partido de vuelta.

Tras este buen resultado en Londres, no exento de sufrimiento, tocará certificar el pase a la gran final dentro de una semana en el Wanda Metropolitano, que sin duda será una olla a presión.  No olvidemos el firme camino del #AtletiRumboALyon ya que #LyonNosDebeUna. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!

1-0. Un gol de Costa antes del descanso certifican el pase a la gran final de Lyon del 16 de Mayo.

#AtletiRumboALyon #LyonNosDebeUna
#AtletiRumboALyon #LyonNosDebeUna.

Ambientazo en el Wanda Metropilitano para la vuelta de semifinal que acabó certificando el pase del Atleti a una nueva final de la Europa League seis año después. Al final, un gol de Diego Costa en el descuento de la primera mitad fue suficiente para conseguir la victoria en el partido y en la eliminatoria.

El Atleti dominó más y tuvo más acercamientos peligrosos que los ingleses en los primeros cuarenta y cinco minutos. La primera ocasión del partido fue para Diego Costa en el minuto seis, después de recuperar un balón y adentrarse desde la esquina del área hacia la portería para rematar fuerte por encima del larguero de Ospina. Las siguientes oportunidades para los del "Mono Burgos", hoy liderando desde el banquillo por la sanción de Simeone, tuvieron que esperar hasta los minutos treinta y seis y treinta y siete respectivamente, tras un remate de Koke desde el borde del áreas que salió rozando el poste y otro tiro cruzado de Griezmann tras revolverse desde el borde del área pequeña que siguió el mismo camino que el anterior de Koke. El Arsenal por su parte, a parte de tener más el balón en determinados momentos de este primer acto, no inquieto nada a Oblak. Pero cuando se jugaba el segundo minuto de descuento de los tres señalados, llegó el gol rojiblanco. Fue en una jugada iniciada por Thomas hacia a Griezmann, que asistió con un excelente pase en diagonal a Diego Costa, que tras un primer control, remató al fondo de las mallas, anticipándose a Bellerín y a Ospina en su salida. Golazo que daba la tranquilidad temporal a los madrileños en un momento clave para el devenir final del partido.    

Diego Costa marcó el gol de la victoria en el descuento del primer tiempo.
Diego Costa marcó el gol de la victoria en el descuento del primer tiempo.

En la reanudación, la tónica fue similar a pesar de estar más obligados a llevar la iniciativa los gunners. La primera oportunidad fue para Griezmann en el minuto cincuenta y nueve, tras lanzar una falta, que salió cerca del poste. Y el primer tiro a puerta de los de Arsene Wender llegó en el minuto sesenta y dos, después de un fuerte disparo lejano raso de Xhaka pegado al palo, que Oblak despejó en su única parada del partido, pero que fue clave una vez más evitando el empate. El partido estaba roto y era un continuo intercambio de golpes sin efectividad de cara a puerta. En el minuto sesenta y seis, Griezmann remató desde cerca del área pero el rechace de la defensa evitó el gol, acabando el balón en manos de Ospina. Wenger se la jugó con la salida de Mhkitarian. En su primera intervención, el balón acabó saliendo muy cerca del larguero madrileño tras su fuerte y colocado remate. Y la última ocasión del partido fue para Torres, que había salido en sustitución de Diego Costa, levemente lesionado, con un fuerte disparo del "Niño" desde dentro del área que rechazó el meta colombiano. La grada, igual que lo había hecho en el resto del partido, ya llevó en volandas al equipo hasta el pitido final, que llegó tras tres minutos de prolongación. El Wanda Metropolitano celebró por todo lo alto la clasificación para la final de Lyon e incluso hizo que los jugadores, después de la primera celebración con su público, volvieran a salir del vestuario como consecuencia del ya instaurado "Cholo, sácalos", después de los grandes logros atléticos. 

Tras haber conseguido el objetivo, ya toca coger el #RumboALyon para volver a levantar un nuevo título europeo, esta vez con el Marsella como rival. No olvidemos que #LyonNosDebeUna. Esperemos que este 16 de Mayo se salde la deuda histórica de la final de la Recopa de Lyon de 1985, treinta y tres años después de aquella fatídica y justa derrota por 3-0 contra aquel magnífico Dinamo de Kiev de un excelso Blockin. 

Cholo celebra el pase a la final de Lyon como un hincha más.
Cholo celebra el pase a la final de Lyon como un hincha más.

 

#AtletiRumboALyon a por la tercera Europa League.
#AtletiRumboALyon a por la tercera Europa League.

 

1-0. Oblak, igual que en el partido de ida, decisivo una vez más.

El Atleti consiguió el pase a semifinales en el Jose Alvalade de Lisboa, con más problemas de los previstos, después de una floja primera mitad en la que se adelantaron los portugueses con gol de Fredy Montero y un segunda parte de mayor control del partido por parte de los del Cholo, aunque sin acierto de cara al gol.

Excepcional ambiente en el Jose Alvalade ante de iniciarse el partido.
Excepcional ambiente en el José Alvalade ante de iniciarse el partido.

El Sporting de Portugal salió a por todas desde el principio, sabedor de la dificultad que suponía la remontada y su primer tiempo, alentado de manera incansable por su público, fue muy superior al de un desconocido Atleti, que estuvo muy descentrado en toda esta primera mitad. En el minuto once, llegó la primera gran ocasión para los lisboetas. Fue tras un córner que remató Coates con un fuerte testarazo, pero se encontró con el paradón de cada partido de Oblak, esta vez con una magnífica estirada despejando el balón cuando iba directo a la red. A pesar de no haberlo conseguido en esta ocasión, el Sporting continuó insistiendo con un juego rápido e intenso liderado por un excelente Gelson Martins, que superaba a los hoy amarillos del Atleti en todo momento. Y lo consiguió en el minuto veintiocho después de un centro pasado desde el lateral, que en primera instancia despejó Oblak, pero Montero estaba en el segundo palo y aprovechó el rechace para enviar el balón por encima del esloveno, que no pudo evitar el gol. A pesar de ir por detrás en el marcador tras este gol de los leones, el Atleti no reaccionó y no consiguió acercarse a la portería rival. Antes del descanso, llegó la última ocasión para los verdiblancos con un fuerte tiro lejano de Bryan Ruiz, que despejó el portero atlético a córner en otra buena intervención de las nueve que tuvo que realizar en este primer acto.

Paradón de Oblak, clave para la suerte final de la eliminatoria.
Paradón de Oblak, clave para la suerte final de la eliminatoria.

En la segunda mitad, cambió algo el escenario, sobre todo a medida que fueron pasando los minutos. Los portugueses acusaron el esfuerzo de la primera mitad y bajaron un poco el ritmo, coincidiendo con una mejora del Atleti en el control del partido, basada en la habitual solidez defensiva y el toque para sacar el balón controlado desde atrás. A pesar de eso, Oblak tuvo que volver a intervenir en varias ocasiones más con parada meritorias, desbaratando los intentos de empatar la eliminatoria del Sporting, sobre todo con tiros lejanos. Salió Torres en lugar de Costa, lesionado nuevamente en Lisboa y su movilidad ayudó a llegar más a la portería portuguesa y crear algunas ocasiones. El primer disparo a puerta del Atleti llegó en el minuto cincuenta y ocho por medio de Griezmann, pero Rui Patricio detuvo el remate del francés. Y en los minutos ochenta y ochenta y dos, llegaron las dos ocasiones más claras del Atleti con los mismos protagonistas. En la primera de ellas, el portero luso rechazó con el cuerpo un remate del delantero atlético cuando éste tenía todo a su favor, y la segunda tras un balón en profundidad, que Antoine envió muy cerca del poste ante la buena salida del portero. Dos claras ocasiones para el delantero atlético, que reeditaban situaciones similares de la final de la Eurocopa. No entró el balón y esto provocó que la tensión de los atléticos tuviera que seguir hasta el pitido final, tras los tres interminables minutos de prolongación que tuvo el partido. Al final, el Sporting fue mejor en partido pero el Atleti demostró más oficio y pasó de ronda a pesar de jugar uno de sus peores partidos de la temporada.

Griezmann tuvo las mejoras ocasiones atléticas sin acierto de cara al marcador.
Griezmann, sin acierto de cara al marcador, tuvo las mejoras ocasiones atléticas .

La siguiente etapa serán las semifinales, pero antes eso, tocar seguir dando pasos firmes el domingo ante el Levante para asegurar el importante subcampeonato de Liga. Y después habrá que seguir recordando que #LyonNosDebeUna y que #AtletiRumboALyon.

 

 

2-0. Koke y Griezmann ponen distancia en la eliminatoria de cara al partido de vuelta en Lisboa.

Gran entrada en el Wanda Metropolitano para el partido de cuartos de final de la Europa League, que acabó con victoria del Atleti con goles de Koke y Griezman que permite encarrillar la eliminatoria. Paulo Futre, estuvo por primera vez en nuestra nueva casa  por primera vez y fue homenajeado por su hinchada antes de empezar el partido.

Paulo Futre pisó el Wanda Metropolitano por primera vez.
Paolo Futre pisó el Wanda Metropolitano por primera vez.

El partido no pudo empezar mejor para los madrileños que salieron muy enchufados. Coates, muy generoso, quiso combinar con Mathieu, pero lo hizo con Diego Costa, que aceptó el regalo y tras recortar a la defensa, pasó raso en diagonal para Koke, que levantó sutilmente el balón por encima de Rui Patricio y consiguió abrir el marcador. Habían pasado veintitrés segundos y el Atleti ya había marcado su gol europeo más rápido de la historia. Poco después, el Atleti pudo aumentar su ventaja, tras un córner lanzado por Koke, que remató Godín de cabeza y despejó Rui Patricio con una gran estirada. Con el 1-0 el Atleti se sintió cómodo y siguió teniendo el control del partido con un juego rápido y alta presión por todo el campo. A pesar del dominio atlético, los portugueses también pudieron empatar. Fue en el minuto treinta y uno cuando una contra muy bien llevada por Gelson Martínez acabó con la mano milagrosa habitual de cada partido de Oblak, tras tiro cruzado del delantero lisboeta. Tras este paradón del esloveno, el Atleti sí acertó con la portería sportinguista. Era el minuto cuarenta, cuando un nuevo acto de generosidad del Sporting de Portugal, esta vez tras un error en el despeje de Mathieu, permitió que Griezmann condujera el balón hasta el área y rematara a la red. Era el 2-0 que premiaba a una Atleti que supo aprovechar los errores groseros de la defensa de los de Jorge Jesús.  

Koke abrió el marcador a los veintitrés segundos.
Koke abrió el marcador a los veintitrés segundos.
Griezmann amplió la ventaja con este remate a la red.
Griezmann amplió la ventaja con este remate a la red.

En la segunda mitad, el Atleti pudo sentenciar la eliminatoria nada más reanudarse el partido, aprovechando la debilidad de un completamente descentrado Coates. Un balón muy mal defendido acabó llegando a los pies de Costa, que dio el gol ya por hecho estando solo ante el portero, pero se entretuvo y Rui Patricio le robó la cartera, evitando el tercer gol. El Atleti siguió manejando el partido con un Koke excepcional y un Griezmann, que jugaba y hacía jugar al equipo y desesperaba a los portugueses, que solo pdían parar a los madrileños con fuertes entradas fuera de lugar. La afición disfrutaba en la grada, con recuerdos constantes al tan querido para algunos escudo antiguo, al derbi del domingo....y por supuesto a su héroe bajo los palos: Obi, Oblak cada día te quiero más, oé oé .... Y el esloveno, se lo agradecía a su afición con una última gran "parada de eliminatoria", tras tiro lejano fuerte y raso de Bryan Ruiz, cuando el partido llegaba a su fin. El rechace lo envió Montero incomprensiblemente por encima del larguero cuando tenía todo a su favor para haber metido de lleno a los portugueses en la eliminatoria.  Pero afortunadamente no marcó.

Después de este buen resultado, todo se resolverá en una semana en el Jose Alvalade en Lisboa, pero sin duda, tocará sufrir y tirar de casta. ¡Atleti!: no olvidemos que #LyonNosDebeUna. #AtletiRumboALyon.

 

Escríbenos a @siempreatletico o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para colaborar con nosotros y consigue con ello tu publicidad gratuita durante 45 días.

Y si eres del Atleti, también puedes enviarnos tu publicidad y la publicaremos 30 días gratis.

 

 

1-5. Correa, Saúl, Torres (2) y Griezmann golean a domicilio para certificar el pase a cuartos por un resultado global de 8-1.

Exhibición de un gran Atleti en la gélida tarde-noche moscovita a cinco grados bajo cero, que tras el 3-0 de la ida, resolvió el partido de vuelta con otra manita a domicilio, la cuarta de la temporada, para conseguir un resultado global en la eliminatoria de 8-1 y certificar el pase a cuartos de final de manera brillante. Lo peor, sin duda las lesiones de Juanfran y sobre todo de Filipe Luis: un peaje quizás demasiado caro.

Correa abrió el marcador en su gran noche moscovita.
Correa abrió el marcador en su gran noche moscovita.

El Ateti empezó el partido con un ritmo trepidante, como si necesitara remontar la eliminatoria desde el minuto uno. Su primera oportunidad para adelantarse en el marcador llegó en el minuto cinco, tras un fuerte remate de Fernando Torres, que rechazó con los puños como pudo el portero ruso. En el minuto quince, el Atleti sí encontró lo que buscaba desde el inicio, el gol que casi cerrera la eliminatoria. Y llegó tras una gran combinación entre Correa y Koke, que el argentino envió al fondo de las mallas de tiro cruzado. Tras este gol, el Lokomotiv tuvo un arreón en busca de la casi imposible remontada y remató dos veces a puerta con peligro, pero se encontró con dos buenas paradas de Werner. Pero a la tercera, un buen tiro lejano del polaco Rybus en el minuto veinte, supuso el empate a uno, ante la tardía reacción del meta argentino, muy tapado una maraña de jugadores de ambos equipos. En el minuto treinta y seis, un fuerte tiro lejano de Juanfran, fue despejado por Kochecov y un minuto después otro gran chut desde fuera del área de Thomas fue repelido de nuevo con otra gran intervención por el portero ruso. A pesar des estas ocasiones, se llegó al descanso con el resultado de empate a uno.

Saúl marcó el segundo gol tras una bonita combinación con Filipe Luis.
Saúl marcó el segundo gol tras una bonita combinación con Filipe Luis.
Torres marcó desde el punto del penalti.
Torres marcó su primer gol desde el punto del penalti.

La segunda mitad fue una exhibición de los madrileños ante la impotencia de los rusos. Y empezó ya desde el minuto cuarenta y siete tomando ya ventaja en el marcador.  Fue tras una buena combinación entre Saúl y Filipe Luis con una gran asistencia del brasileño desde casi desde la línea de fondo para que el ilicitano enviara el balón a la red con un buen remate raso cruzado. A pesar de la clara ventaja en la eliminatoria el Atleti siguió buscando ampliar la ventaja. Thomas volvió a intentarlo desde fuera del área en el minuto cincuenta y cinco pero se encontró de nuevo con otra gran estirada del portero ruso. Salió Griezmann desde el banquillo y nada más entrar provocó un claro penalti en el minuto sesenta y cuatro ante la salida del portero Kochencov. El penalti lo lanzó Torres consiguiendo el 1-3.

Torres marcó su segundo gol de remate cruzado a la red.
Torres marcó su segundo gol de remate cruzado a la red.

Y no contentos con esta ventaja, los del Cholo fueron a por más. Y lo consiguieron en el minuto sesenta y nueve tras un balón en profundidad de Correa, que llegó al Niño Torres, que desde cerca del punto de penalti lo envió a la red adelantándose a su par, consiguiendo su doblete particular. Esto fue antes del gol de fantasía que cerraba la cuenta goleadora atlética. Este quinto y definitivo gol llegó en el minuto ochenta y cinco tras una excelente jugada de Correa, que aún estando de espaldas a la portería, se inventó un sombrero por encima de Rybus, para después asistir a Griezmann, que remató al fondo de las mallas con una excelente vaselina que batió a Kochencov. Golazo para enmarcar para culminar un excelente partido de los hoy azules del Ateti. Antes del pitido final, el Lokomotiv pudo reducir la amplia diferencia atlética un minuto después, pero el buen remate de Miranchuk fue repelido por el larguero.

Golazo de Griezmann tras una jugada de fantasia de Correa.
Golazo de Griezmann tras una jugada de fantasia de Correa.

A pesar de esta gran victoria, el partido acabó con las lesiones de Juanfran, que se quedó en el vestuario tras el descanso y la más preocupante de Filipe Luis, que le tendrá más de dos meses fuera de los terrenos de juego, después una jugada a la hora de partido, en la que el bravo lateral atlético recibió una fuerte patada involuntaria de un delantero ruso, cuando intentaba rematar y tenía todo a su favor para marcar, que el brasileño evitó con su valiente y desgraciada intervención para su suerte.

A la espera de la suerte del bombo de mañana, este Atleti ha demostrado que se toma muy en serio la Europa League, demostrando con esta goleada al líder destacado de la liga rusa, que es un firme candidato #RumboALyon. No olvidemos que #LyonNosDebeUna.

At. Madrid 3 - Ath. Bilbao - 0, Un gran Atleti gana su 2ª Europa League. Partido memorable para enmarcar.

3-0. ¡¡¡CAMPEONES, CAMPEONES, OE OE OE!!!.  Partidazo para volver a ser campeones en Europa: tercer título en tan sólo dos años.

¡DE NUEVO CAMPEONES!, GRACIAS

Pues sí, hemos vuelto a ser campeones como en el 96 y como en el 2010. Memorable partido el disputado en Bucarest por un Atleti que demostró una vez más la grandeza de esta institución. A pesar de las adversidades, días con éste permacenarán para siempre en el corazon de todos los atléticos. Bucarest, 09 de Mayo de 2012: otra fecha para enmarcar en nuestra historia y en nuestro corazón. Los que estuvimos en Bucarest y los que se tuvieron que quedar en Madrid, nunca olvidaremos esta exhibición de fuerza, coraje, pundonor y perfección táctica. Y como consecuencia de todo ello, el rival pareció un león asustado ante la fiereza de un rival prefectamente liderado por su TIGRE RADAMEL FALCAO. Pero no podemos olvidarnos de la grandeza de este rival que nada pudo hacer ante la perfección en todas sus líneas de un Atleti GRANDE, GRANDISIMO. ¡Enhorabuena a vencedores y vencidos por vuestra magnífica Europa League y por liderar a vuestras grandes aficiones: para mí las dos mejores del mundo!. Lamentablemente, en las finales sólo puede haber un ganador.

Comenzó el partido en medio de un ambientazo espectacular en el Estado Nacional de Bucarest, con dos aficiones entregadas a sus colores. Pero pronto, a la vista de lo que acontecía en el terreno de juego, las gradas fueron cambiando de escenario. Minuto siete de partido, Diego pasa en profundidad, la toca Falcao hasta entrar al área, un regate, un recorte con tijera incluida y  un zurdazo con una rosca mágica, permitían que el colombiano batiera por la escuadra a Iraizoz, ante la incrédula mirada de Amorebieta, desbordado por un gol de bandera.  Era el 1-0 y el principio del fin de los leones. La afición atlética se crecia y los aficionados vascos no reacionaban ante el mazazo. Poco después, agarrón de Godín a Llorente: ¿penalti?. Déjamos aquí abierta la única polémica posible a considerar en el partido. Para mí, no fue pero.... Con el resultado a favor, el Atleti, era el gran dominador del partido y de las ocasiones con el permiso de alguna de Llorente que salió cerca del palo de Courtois o de un buen tiro de Muniain bien rechazado por el meta belga. Así, llegó el segundo gol. Fue en  el minuto 34, tras un pase de Arda para Falcao, que tras dejar sentado con un gran taconazo a Aurtenetxe, bate con la zurda a Gorka. Tras este nuevo golazo atlético, poco después, se llegó al final de la primera mitad con un resultado justo. La afición rojiblanca veía más cerca la gloria, mientras la losa se hacía muy pesada para reanimar a los aficionados vascos.

En la segunda mitad, el escenario no cambió demasiado. Una equipo con confianza y dominador claro del partido, el Atleti , y otro, timorato y con dudas, el Athletic.  Según pasaban los minutos, el Atleti se sentía más seguro, aunque como en otros partidos, reculó ligeramente esperando sus ocasiones para contragolpear y matar el partido. El Athletic tuvó la oprortunidad de meterse en el partido mediada la segunda mitad, pero un pletórico Courtois, rechazó de nuevo el tiro raso de Susaeta, evitando que los vasco se acercaran en el marcador. Poco después otra buena jugada con remate final de Falcao, se estrellaba en el palo del Athletic. Pero fue en el minuto 85, cuando llegó la puntilla para el equipo del "Loco" Bielsa.  Y como no, faltaba la magia del otro gran icono rojiblanco de la temporada: Diego. Fue en el minuto 85. Cogió un balón en el centro del campo vaso, se fue de Toquero, después de Javi Martínez, y entre tres defensas contrarios, sacó el tercer zurdazo mágico de la noche para certifcar la victoria rojiblanca madrileña con un tiro cruzado a la mallas de Gorka Iraizoz. Este gol suponía el éxtasis para la afición rojiblanca y la sentencia definitiva del partido. Hasta el final del partido, gritos de CAMPEONES, CAMPEONES, ole, ole, ole CHOLO SIMEONE, VOLVEREMOS, VOLVEREMOS......., en fin fiesta rojiblanca, y la alegría por ver el sueño europeo cumplido de nuevo.

¿Y quienés lograron esta gesta?. Atrás, Courtois, muy seguro, Juanfran y Filipe Luis, muy sobrios como siempre en defensa y subiendo sus respectivas bandas con criterio cuando se podía, Godín y Miranda, perfectos con máxima concentración y ningún despite defensivo. En el centro del campo, dos canteranos que llevaron la manija durante todo el partido, Gabi, muy luchador y repartiendo juego,  y un gran Mario Suárez. que probablemente realizó el mejor partido de su vida. Y arriba, los cuatro magos, Arda y Adrián, ambos en su línea sacrifico y de gran rendimiento en punta, y por supuesto, los galácticos Diego y Falcao. ¿Qué decir de estos dos cracks?. Pues, aparte de decir que una vez más estuvieron sublimes, todos esperamos y deseamos que ambos puedan seguir siendo rojiblancos para poder seguir disfrutando de días de gloria como el de ayer. También jugaron Domínguez, Koke y Salvio.

Al final 3-0 en el marcador,  que hacia justicia a los méritos de uno y otro sobre el terreno de juego. El Atleti tuvo la suerte de contar con jugadores tan determinantes con FALCAO Y DIEGO, que con sus goles fueron decisivos, pero no hay que poner ningún pero a ninguno de los jugadores atléticos que saltaron al Estadio Nacional de Bucarest para hacer de nuevo historia para una instutución tan grande como es nuestro ATLETI. '¡Gracias CAMPEONES: nos habéis hecho muy muy felices a los que practicamos la RELIGIÓN ROJIBLANCA COLCHONERA! ¡ENTRE OTRA MUCHAS COSAS, POR ESTO SOY DEL ATLETI!

Hemos vuelto, hemos vuelto...hemos vuelto a ser CAMPEONES....como en el 2010

Hay 112 invitados y ningún miembro en línea