2-0. Godín y Filipe, dan la victoria al Atleti con sus goles. Ante la falta de gol de los delanteros, los defensas también ganan partidos.

Día de las peñas con actividades durante todo el día en los aledaños del Wanda Metropolitano y lleno en las gradas a la hora del partido. Sobre el césped, victoria del Atleti con goles de Godín y Filipe Luis, en un buen partido de los rojiblancos, que les permite subir la moral tras la dura derrota del miércoles en Champions. 

Nuestro orgullo es la lealtad. Las peñas demostraron su lealtad en su Día de Fiesta Rojiblanca.
Nuestro orgullo es la lealtad. Las peñas demostraron su lealtad en su Día de Fiesta Rojiblanca.

Salió el Atleti con ganas de resarcirse de la goleada de Dortmund. En esta primera mitad, tuvo la iniciativa en todo momento y fue el que más peligro creó ante la portería contraria, defendida hoy por el ex-rojiblanco Moyà. Los donostiarras apenas si se acercaron a la portería de Oblak, salvo en varios disparos desde fuera del área, que no inquitaron excesivamente al esloveno. La primera oportunidad fue Griezmann tras un remate acrobático que salió por encima del larguero donostiarra. Previamente el francés había rematado el larguero en una jugada que ya había sido anulada por fuera de juego. Cuando ya expiraba la primera mitad, llegó una gran jugada de Correa con centro al área, mal despejado por el defensa Navas que fue rematado a la red por Godín. Este 1-0 daba paso al descanso, de hecho, ni se sacó de centro tras el gol del uruguayo. 

Espectacular chilena de Griezmann que salió por encima del larguero.
Espectacular chilena de Griezmann que salió por encima del larguero.

 

Godín abrió el marcador al filo del descanso con este remate a la red.
Godín abrió el marcador al filo del descanso con este remate a la red.

En la segunda mitad, el Atleti siguió en la misma línea con una presión muy alta por todo el campo, robando muchísimos balones. Fruto de ello, llegó el segundo gol del partido en el minuto sesenta en una gran jugada de Filipe Luis, que recibió dentro del área,  volvió sobre sus pasos recortando ante un defensa y con la derecha, quien diría, que es su pierna mala, envió el balón a la escuadra txuri-urdin. Con este 2-0, el Atleti se sintió más seguro si cabe, e hilvanó bonitas jugadas de combinación en equipo. En una de ellas, Diego Costa, muy batallador pero sin suerte, tuvo su mejor ocasión, tras recibir un balón en largo y rematar fuerte, siendo respondido por Moyà con una gran parada. Por su parte, la Real siguió sin aproximarse a la portería de Oblak que prácticamente estuvo inédito durante todo el partido. Así, Mateu Lahoz. pitó el final del partido con el 2-0  en el marcador, resultado corto si tenemos en cuenta los méritos de uno y otro equipo sobre el terreno de juego. 

Derechazo de Filipe Luis a la escuadra para cerrar el marcador.
Derechazo de Filipe Luis a la escuadra para cerrar el marcador.

Con estos tres puntos, el Atleti duerme líder a la espera de la jornada dominical, especialmente del Clásico, en el que cualquier resultado, favorecerá a los intereses del Atleti. 

Escríbenos a @siempreatletico o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para colaborar con nosotros y consigue con ello tu publicidad gratuita durante 45 días.

Y si eres del Atleti, también puedes enviarnos tu publicidad y la publicaremos 30 días gratis.

 

Barcelona 0 - At. Madrid - 1. Campeones de Copa de 1996

0-1. Milinko Pantic nos dio el octavo título de Copa del Rey en Zaragoza.

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea