2-0. Morata, en su estreno goleador como rojiblanco y Saúl permiten al Atleti sumar tres puntos más y no alejarse del líder.  

Nuevo partido con casi lleno en el Wanda Metropolitano en la ya habitual hora de la siesta para los del Cholo, ante un Villarreal contra el que últimamente se les resistía la victoria a los rojiblancos. Hoy no fue así y sumaron tres importantes puntos con goles de Morata y Saúl, que les permiten mantener la segunda posición en la tabla por delante de sus vecinos de Cocha Espina.  

Paradón de Oblak tras remate de Ekambi, cuando todavía se mantenía el empate a cero inicial.
Paradón de Oblak tras remate de Ekambi, cuando todavía se mantenía el empate a cero inicial.

Partido con dominio alterno inicial hasta que llegó la primera ocasión para los de Javier Calleja en el minuto diez. Fue tras un balón que llegó a la derecha del área para Toko Ekambi, que con tiempo para pensar y con todo a su favor, disparó fuerte pero se encontró con un gran rechace de Oblak con su pierna izquierda. El Villarreal se pudo adelantar en el marcador, pero allí estaba "San Oblak" una vez más para echar el cierre en su portería como en cada partido. El Atleti por su parte replicó con sendos remates de Griezmann y Saúl sin excesivo peligro hasta que en el minuto veintitrés, Morata tras asistencia de Saúl, remató de volea con su zurda pegado al poste derecho de Asenjo, que envió el balón a córner con una buena estirada. Pero ya en el minuto treinta, sí que llegó el primer gol del partido después de una bonita jugada de combinación entre varios jugadores rojiblancos pasando de parte a parte del área hasta Filipe Luis asistió para Morata que remató raso, casi sin dejarla botar y de manera muy precisa al fondo de  las mallas de Asenjo, muy cerca del poste derecho de la portería. Esta vez sí que subió el gol al marcador después de los dos golazos que le habían anulado en partidos previos. El Villarreal por su parte replicó un minuto después con un remate de cabeza de Mario Gáspar que Oblak detuvo sin problemas en dos tiempos. Con este 1-0 el Atleti siguió buscando ampliar su ventaja en el marcador. Y casi lo consiguió en el minuto treinta y seis, tras una gran jugada muy vertical y veloz de Lemar con varios recortes incluidos cerca del área y con asistencia para Koke, que remató por encima de la cruceta derecha de Asenjo. Y ya llegando casi al descanso, llegó una excelente jugada de fuerza y velocidad de Morata que consiguió profundizar en el interior del área castellonense, pero estaba muy solo y su pase al centro del área encontró el remate forzado de Rodrigo que remató flojo y sin precisión. Así se llegó al descanso, con un Atleti que fue mejor e incluso mereció algo más.  

Primer gol de Morata como rojiblanco, que esta vez por fin sí subió al marcardor.
Primer gol de Morata como rojiblanco, que esta vez por fin sí subió al marcardor.

La segunda mitad arrancó con polémica tras un empujón en el área con golpeo posterior en la cara de Morata por parte de Funes Mori. El árbitro no señaló nada. En general, este segundo acto fue de mayor toque, control y dominio de los rojiblancos, aunque sin excesivas ocasiones peligrosas por su parte. Hubo dos buenos acercamientos a destacar para los de Calleja cerca del área rojiblanca, pero en ambas ocasiones Giménez estuvo muy atento y evitó con sus rechaces que las cosas fueran a mayores. Por parte del Atleti, Diego Costa, tras entrar por Morata, hoy ya ovacionado por toda la grada rojiblanca, tuvo también dos buenas ocasiones en sendos remates, pero no estuvo preciso y no tuvo suerte de cara al gol. La primera fue tras una falta al área de Griezmann que el hispano-brasileño no acertó a rematar bien de cabeza ante la salida de Asensio y la segunda tras un buen disparo lejano, que no consiguió retener el meta de los amarillos y que Saúl no consiguió aprovechar después. El Atleti tenía más el balón pero el Villarreal no daba por perdido el partido dada su dramática situación en la tabla y acechaba el área de un Atleti más replegado en su área en esta segunda mitad. En el minuto setenta y dos, Diego Costa caía en el área castellonense, pero Undiano Mallenco no vio acción punible tras consultar con sus compañeros del VAR. Así discurría el partido hasta que en el minuto ochenta y siete llegó la jugada que suponía el definitivo 2-0. Fue tras un pase desde casi el lateral del centro del campo de Diego Costa, que llegó al área y que Saúl con su pierna izquierda y adelantándose a Asenjo, envió de vaselina por encima del meta, superando también a Víctor Ruíz en su intento fallido de despeje. Con este resultado acabó el partido, con justa victoria del Atleti, ya que en el cómputo general del partido fue mejor que el flojo Villarreal de Javier Calleja.  

Vaselina de Saúl por encima de Asenjo que cerraba el partido con el 2-0.
Vaselina de Saúl por encima de Asenjo que cerraba el partido con el 2-0. 

Tras esta nueva victoria, el Atleti tiene una semana sin partido antes de su difícil visita a Anoeta y a la espera de lo que puedan dar de sí los dos duelos de la semana entre madridistas y barcelonistas. En la Copa los atléticos seremos barcelonistas, pero ¿también será así en LaLiga?. Pase lo que pase, nuestra Liga pasa por ganar en San Sebastián. 

** Vídeo del partido At.Madrid - Villarreal **

Escríbenos a @siempreatletico o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para colaborar con nosotros y consigue con ello tu publicidad gratuita durante 45 días.

Y si eres del Atleti, también puedes enviarnos tu publicidad y la publicaremos 30 días gratis.

¡Apoya siempre a nuestro #Atleti de manera constructiva desde el Wanda Metropolitano, desde @siempreatletico o desde cualquier forma de apoyo positiva rojiblanca!

¡@siempreatletico siempre lo hace así! ¡Únete a nosotros!

 

Nace una nueva web para todos los colchoneros. ¡Bienvenidos!


Neptuno rojiblanco

Nace esta nueva web para todos los colchoneros: ¡Siempre Atlético! nuestro Atleti por siempre y para siempre.

Coincidiendo con la celebración de nuestra primera Supercopa de Europa, nace esta página para todos los seguidores del Atleti. La idea de esta web es que podamos compartir los buenos y los malos momentos de nuestro equipo, y por encima de todo, que podamos ayudar desde aquí a seguir volviendo al lugar que nos corresponde por historia. Ni Valencia, ni Villarreal, ni por supuesto Sevilla. Somos el tercer equipo de España y tenemos que ayudar a volver a ser y consolidarnos en ese puesto, y ¿aspirar a más? ¿Por qué no?. Es dificil, ya que todos los equipos que somos sociedades anonimas deportivas, tenemos que justificar nuestras cifras, cuando otros, además del desigual reparto del dinero televisivo y del constante apoyo mediático, pueden tener un nivel de endeudamiento parece que ilimitado. Es injusto y esto hace que las diferencias sean cada vez mayores. Queremos luchar desde aquí para poder acercarnos a los gigantes intocables. ¡Con la unión de todos podemos conseguirlo!.

Como uno de los impulsores de esta idea, me gustaría que la web fuera un vehículo de unión del SENTIMIENTO COLCHONERO, y aunque todos podemos estar en contra o en desacuerdo con muchas cosas, la idea es que apoyemos y colaboremos todos de una manera constructiva, aunque sea desde la critica. Aquí podrás redactar tus artículos y participar en nuestros foros con tus opiniones. Si hay contenidos que consideramos que pueden no estar en línea con el objetivo de apoyo de esta web, los filtraremos, aunque nos gustaría que esto no ocurriera por no ser necesario.

Aupa Atleti. ¡SIEMPRE ATLETI!

 

Hay 27 invitados y ningún miembro en línea