3-2 Morata, Griezmann y Correa dan la victoria al Atleti ante un Valencia que siempre fue a remolque del resultado. 

En la muy lluviosa tarde madrileña en el Wanda Metropolitano, gran partido entre dos grandes equipos de la parte alta de la tabla: el Atleti con la Champions ya en el bolsillo y el Valencia en busca de ella, fruto de su excelente segundo tramo de la temporada. Al final, victoria de los madrileños que siempre fueron por delante en el marcador con goles de Morata, Griezman y Correa ante un meritorio Valencia, que consiguió empatar hasta en dos ocasiones con goles de Gameiro y Parejo de penalti, victoria que impedía que el Barcelona cantara el alirón desde fuera del césped.  

Equipo inicial que saltó al Metropolitano en la desapacible tarde madrileña.
Equipo inicial que saltó al Metropolitano en la desapacible tarde madrileña.

El Atleti, que empezó con mucha intensidad, tomó ventaja en el minuto nueve tras un buen centro desde la banda de Juanfran, que Morata remató lanzándose a por la pelota y rematando con su pierna derecha a la red antes de que superara el segundo palo. Poco después, tuvo otra buena ocasión, pero su remate cruzado fue detenido por Netto. El Valencia, que apenas si se había acercado a los dominios del recién renovado Oblak, empató el partido en el minuto treinta y seis, tras un bonito sombrero de Santi Mina por encima de Godín con asistencia posterior a Gameiro, que desde cerca del área pequeña envió el balón al fondo de las mallas atléticas. Con este 1-1 se llegó al descanso. 

Gol de Morata
Gol de Morata que abría el marcador en el tramo inicial del partido. 
Gol de Griezmann
Testarazo de Griezmann a la red anticipándose a la defensa ché, para volver a tomar ventaja.

Pero nada más iniciarse la segunda mitad, el Atleti volvió a tomar la delantera en el marcador. Fue en el minuto cincuenta cuando una buena combinación de la vanguardia atlética iniciada por Morata llegó a Lemar, que desde el lateral del área realizó una excelente asistencia al segundo palo, donde apareció su compatriota Griezmann, que remató de cabeza a la red, anticipándose al despeje de Gayá.  Poco después, un  balón perdido por el francés, propició un contragolpe valencianista que acabó con remate cruzado de Carlos Soler desde el lateral del área, que Oblak rechazó en un nuevo alarde de velocidad y reflejos cuando el balón iba camino de la red. Pero cuando sí consiguieron empatar los de Marcelino fue en el minuto setenta y siete, tras un penalti señalado por rechace de Saúl con su mano derecha, ratificado por el VAR, que Dani Parejo convirtió en el segundo gol de los chés. Pero de nuevo el Atleti no bajó los brazos, y tan solo cuatro minutos después, un balón dividido en el centro del campo ganado por Thomas, llegó a Correa cerca del borde del área y tras un primer recorte a su par, envió una rosca envenenada que acabó entrando en la portería de Netto, que haciendo la estatua contempló la plasticidad del gol del argentino. Poco después, tras tres "largos" minutos de descuento, con el pitido final se certificó el 3-2 definitivo para el Atleti, ante un muy digno Valencia.    

Gol de Correa
Golazo de Correa tras una excelente rosca al fondo de las mallas valencianistas.

Tras esta importante y merecida victoria de los del Cholo, el Atleti se afianza en el segundo puesto con seis puntos de ventaja sobre los vecinos de Chamartín y con un partido menos para finalizar la Liga. Ahora, toca repetir en casa el sábado ante el Valladolid para, ante el casi imposible milagro de la Liga, seguir acercándose al importante y más que meritorio objetivo de conseguir el SubCampeonato.  

** Vídeo del partido At.Madrid - Valencia **

 

¡Apoya siempre a nuestro #Atleti de manera constructiva desde el Wanda Metropolitano, desde @siempreatletico o desde cualquier forma de apoyo positiva rojiblanca!

¡@siempreatletico siempre lo hace así! ¡Únete a nosotros!

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 19 invitados y ningún miembro en línea