2-2. Un golazo de Rodrigo y el primer gol del debutante Camello evitan la derrota del Atleti en el Ciutat de Valencia.

Equipo que cerró la temporada en el Ciutat de Levante.
Equipo que cerró la temporada en el Ciutat de Valencia.

Partido de despedida de varios jugadores rojiblancos en el Ciutat de Valencia, que acabó con empate a dos en el marcador, tras irse el Levante con dos goles de ventaja al descanso con goles de Caraco y Roger. En la segunda mitad el Atleti, que se quedó con diez por expulsión de Correa nada más reanudarse el partido, acabó empatando con goles de Rodrigo y Camello, tras una meritoria segunda mitad.

Tras un primer remate de Lemar despejado por Koke Vegas, llegó el primer gol del partido en el minuto seis, después de un córner prolongado hacia el segundo palo por la defensa atlética, donde tras una asistencia de cabeza de Vezo, llegó el balón al uruguayo Caraco, que con un remate de espuela envió el balón al fondo de la meta del hoy titular Adán. A pesar de este gol, el Atleti tomó el control del partido durante muchos minutos con un dominio insistente pero infructuoso en el campo del Levante. Filipe Luis pudo despedirse con gol pero su remate fue detenido por el portero levantinista. Y Griezmann también pudo despedirse con gol, primero tras una falta rasa lanzada pegada al palo y poco después, tras un buen remate, que tras rebotar en un defensa, fue despejado a córner por Koke Vargas con una excelente estirada. Pero el que acabó golpeando de nuevo fue el Levante. El segundo gol granota llegó en el minuto treinta y seis, cuando un fallo en la entrega por parte Thomas, fue aprovechado por Roger Martí para robar el balón y rematar al fondo de las mallas atléticas. Con el 2-0 en el marcador, se llegó al descanso, aunque bien el Levante incluso pudo llevar un mejor marcador si Adrián no hubiese estado afortunado en tres excelentes intervenciones en esta primera mitad, emulando al hoy lesionado Oblak. 

Excelente zurdazo de Rodrigo que entró por la escuadra levantinista.
Excelente zurdazo de Rodrigo que entró por la escuadra levantinista.

En el inicio de la segunda mitad, el Atleti se complicó más todavía la alta montaña a escalar, tras la justa expulsión de Correa, ratificada por el VAR, tras una fuerte entrada fuera de lugar, eso sí, tras recibir un manotazo previo no visto ni por el árbitro ni en el campo ni en el VAR. Era el minuto cincuenta y el Atleti iba con dos goles por debajo en el marcador y se quedaba con un jugador menos. Pero los del Cholo no se vinieron abajo y a base de remar y remar consiguieron igualar el partido. El 2-1 llegó en el minuto sesenta y ocho, tras un balón que recogió Rodrigo fuera del área granota, primero colocó el balón con su derecha y después remató con la zurda, "su pierna mala", enviando el balón a la misma escuadra de Koke Vegas. Golazo del atlético, quien sabe si el último como rojiblanco. Y en el minuto setenta y ocho, una buena combinación atlética, que tras tiro de Koke y rebote en la espalda de un defensa, llegó a los pies del debutante Sergio Camello, que con instinto goleador nato, remató a la red anticipándose al portero blaugrana. Era el empate a dos de un buen Atleti que venía de menos a más a pesar de la inferioridad numérica. El Levante pudo llevarse el partido, tras un remate al larguero de Roger Martí en los minutos finales del encuentro, pero no entró y el partido acabó con el justo empate a dos en el marcador. 

Primer gol como colchonero de la joven promesa Sergio Camello.
Primer gol como colchonero de la joven promesa Sergio Camello.

Con este empate se cierra una buena aunque irregular temporada, con el Subcampeonato liguero y el título de SuperCampeón de Europa al inicio de temporada. También se cierra un ciclo con las seguras despedidas de Griezmann, Juanfran y Godín y la casi segura de Filipe Luis. Grandes jugadores de esta gran etapa dorada para la familia rojiblanca, pero también se abre un nuevo ciclo con nuevos valores como Montero, Mollejo y el hoy ya nuevo goleador atlético Sergio Camello. Y no olvidemos al hoy ausente por lesión, Oblak, que certificó su cuarto Trofeo Zamora consecutivo, algo que nadie había conseguido hasta ahora. ¡Enorme, Jan Oblak!.

** Vídeo del partido Levante - At.Madrid**



Transportes M.Martin ¡Tu empresa de transportes de confianza!

Web de Transportes M. Martín

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
.

Cinco leyendas rojiblancas, de los cuales cuatro dejarán paso a nuevos valores.
Cinco leyendas rojiblancas, de los cuales cuatro dejarán paso a nuevos valores. ¡¡¡Gracias, gladiadores!!!
Juanfran, leyenda rojiblanca, besa el escudo en su despedida.
Juanfran, leyenda rojiblanca, besa el antiguo escudo en su despedida.
Despedida de Griezmann tras 5 excelentes años.
Despedida de Griezmann tras 5 excelentes años y 133 goles.

Momentos mágicos rojiblancos: HAMBURGO-Mayo 2010

¡CAMPEONES DE LA LIGA EUROPA EN HAMBURGO EL 12 DE MAYO DE 2010! ¡NO PERMITAMOS QUE SE OLVIDE!

Requerido Adobe Flash Player

Entrega de la Uefa Europa League, Himno Atleti y "We are the Champions"

 

Campeones, campeones.... y el bonito momento del manteo a Quique Sánchez Flores

Aficionados rojiblancos Aficionados rojiblancosAficionados rojiblancos

 

 

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea