4-0. El Atleti no tuvo suerte con dos palos con 1-0 y acabó volteado por un gran Dortmund al contragolpe, encajando la mayor goleada de la era Simeone.

El Signal Iduna Park se vistió de gala con un ambiente espectacular para ver a los dos gallitos del grupo. Al final, el Dortmund, que fue mucho mejor, goleó a los hoy azules del Atleti, en el mayor varapalo sufrido por el equipo con Simeone en el banquillo rojiblanco.

El Signal Iduna Park,excepcional,fue un infierno amarillo para los del Cholo.
El Signal Iduna Park, con un ambiente excepcional, fue un infierno amarillo para los del Cholo.

En el primer tiempo el Dortmund maniató al Atleti hasta tal punto que impidió que rematara entre los tres palos. La única ocasión la tuvo Antoine Griezmann en un disparo que rebotó en el lateral de la red. Por parte alemana Oblak tuvo que detener un primer aviso de Axel Witsel pero posteriormente no pudo evitar el primer gol de los amarillos tras un nuevo remate desde fuera del área de Witsel a la red madrilèña tras un rebote previo. Con este 1-0, se llegó al descanso, lo que el Atleti agradeció por el dominio y la pujanza de los alemanes durante este primer acto.

Tras la salida de Saúl, llegaron los tres últimos goles amarillos.
Tras la salida de Saúl, llegaron los tres últimos goles amarillos.

En la segunda mitad salió Rodrigo y el equipo tuvo otro aire. Quiso tener el balón y llevó la iniciativa durante más de 20 minutos. En este periodo del partido tuvo las mejores ocasiones e incluso pudo empatar tras un remate cerca de la cruceta de Saúl. Pero cuando el Atleti seguía  buscando el empate, el Dortmund le mató a la contra, pagando muy cara su falta de gol de esta temporada. Primero fue Guerreiro tras una subida por la banda de Achraf y después el joven Jadon Sancho el que  marcó el tercero tras otra nueva asistencia del madridista cedido, gol que supuso la puntilla para el equipo rojiblanco.  Justo antes de llegar al final del partido, Guerreiro marcó de nuevo tras una "asistencia" involuntaria de Filipe Filipe para cerrar el partido y una goleada histórica. Hacía mucho tiempo que los del Cholo no recibían cuatro goles; es la cuarta vez que ocurre esto pero en esta ocasión es la de mayor diferencia en su comtra.

Diego Costa estuvo lento y muy desafortunado de cara al gol.
Diego Costa estuvo lento y muy desafortunado de cara al gol.

La dura derrota, afortunadamente fue menos amarga porque el Brujas y el Mónaco allanaron el camino con su empate, por lo que parece que el pase a la siguiente fase por ahora no está comprometido. Esta derrota debe servir de serio toque de atención si queremos seguir en el camino #RoadToMadrid a la final del Wanda Metropolitano de primeros de junio. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!. Esto solo ha sido un accidente. 

 

  

At. Madrid - 2 Ath. Bilbao - 1. Campeones de Copa en 1985 por sexta vez.

2-1. Hugo Sánchez fue decisivo en el Bernabéu para la consecución de nuestra sexta Copa del Rey.

Hay 18 invitados y ningún miembro en línea