2-0. Koke y Griezmann marcan para conseguir la victoria en la primera mitad. Radamel Falcao, aclamado por "su" afición, falló un penalti en la segunda mitad. 

Partido de Champions en horario de comercio todavía (18:55) que no impidió que el Wanda Metropolitano mostrara su excelente ambiente habitual con unas gradas casi repletas a pesar de la hora. Al final, un gol de Koke nada más iniciarse el encuentro y otro de Griezmann dieron la victoria al Atleti ante un flojo Mónaco, que mejoró mucho en la segunda mitad con la salida al campo de Radamel Falcao, homenajeado al inicio del partido, que lanzó fuera una pena máxima en el tramo final del encuentro.  

Emotivo homenaje del Atleti al añorado Radamel Falcao.
Emotivo homenaje del Atleti al añorado Radamel Falcao, rodeado de otras dos leyendas rojiblancas: Adelardo y Godín.

Cuando todavía muchos aficionados no se habían sentado, llegó el primer gol del partido, cuando Koke disparó desde fuera del área y tras ser desviado por Badiashile, enviaba el balón al fondo de las mallas del Mónaco y suponía el 1-0 a los ochenta y dos segundos de juego. Este gol tranquilizó a los rojiblancos y les hizo llevar claramente la iniciativa sobre el campo sin apenas oposición de los monegascos, que casi no conseguían pasar del centro del campo. Tras una falta lanzada por Lemar, que rozó el poste y salió fuera, hubo que esperar al minuto veinticuatro para que llegara el segundo y finalmente definitivo gol atlético. Fue tras una excelente jugada iniciada por Rodrigo en campo  rojiblanco con pase vertical en profundidad para Griezmann, toque del francés para Correa, que tras un gran recorte en el área asistió de nuevo al galo, que con el exterior conseguía ampliar la ventaja madrileña cruzando el balón al palo contrario. En este primer tiempo, la posesión, dominio y control del Atleti fueron claros, sin casi oposición del conjunto del Principado, que no hizo intervenir a Oblak ni una sola vez antes del descanso.

Gol de Koke
Gol de Koke tras rebotar en un defensa nada más iniciarse el partido: el gol más rápido de la historia del Atleti en la Champions.

Poco después de la reanudación salió Radamel Falcao y recibió una gran ovación del público. Tras una primera jugada dudosa con caída en el área de Arias no señalada como penalti y un remate desde cerca de Griezmann despejado a córner por Benaglio, el Mónaco dispuso de su primera ocasión, tras un remate del colombiano tras recortar a Savic con la derecha y disparar con la izquierda, pero se encontró con la primera parada de la noche de Oblak, muy bien colocado como siempre. El Atleti, sin replegarse excesivamente como de costumbre, levantó el pie del acelerador, lo que poco a poco dio alas a los de Henry en este segundo acto. Pero fueron los del Cholo los que pudieron ampliar su ventaja en el minuto setenta y siete tras un fuerte disparo de Thomas desde fuera del área que despejó Benaglio con una gran estirada. En el minuto ochenta, hubo una jugada polémica tras una mano de Savic en el área, en la que el debutante árbitro finlandés señaló penalti y mostró la segunda tarjeta para el balcánico, lo que suponía el camino de los vestuarios para el defensor atlético, a falta de diez minutos para el final del tiempo reglamentario. Radamel Falcao engañó a Oblak en el lanzamiento, pero el balón salió fuera. A partir de aquí fue el esloveno el que tuvo que hacer su buen trabajo de cada partido, tras detener dos peligrosos disparos lejanos del Mónaco con la seguridad habitual. Siguió empujando el equipo de Henry ante la apatía atlética pero sin suerte de cara al marcador hasta que el pitido final certificó el pase de los del Cholo a la siguiente fase, siendo bastante para el Atleti la ventaja obtenida en la primera mitad. Como era suficiente, en este segundo acto, prefirió economizar esfuerzos en vez de buscar la que parecía goleada factible. 

Gol de Griezmann
Gol de Griezmann con una excelente jugada colectiva con toque final del francés con el exterior de su pie izquierdo.

Con esta victoria, el Atleti asegura su pase a octavos por quinta vez en las seis últimas temporadas, a la espera de saber si como primero o como segundo ayudado por el inesperado regalo del empate del Dortmund en casa, pero con el objetivo ya cumplido. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!!. El camino #RoadToMadrid sigue abierto hasta la final del @Wanda_Metropolitano de junio.  

 

Real Madrid - 0 At. Madrid - 2. Campeones de Copa 1992 en el Bernabéu.

0-2. Futre y Schuster nos dieron la octava Copa del Rey en 1992 en el Bernabéu tras un gran partido.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea