3-3 Kalinic, Correa y Griezmann marcaron los goles que resultaron insuficientes. El VAR invalidó con acierto otros dos goles rojiblancos.  

Gran partido en la fría tarde del Wanda Metropolitano, entre el Girona y un Atleti sin Vltolo, lesionado por la mañana y sin Griezmann, que se quedó en el banquillo. Al final, la tarde-noche acabó siendo todavía más fría tras la temprana eliminación del Atleti en octavos por el valor doble de los goles en campo contrario. Kalinic, Correa y Griezmann marcaron para el Atleti y Valery, Stuani y Doumbia para los gerundenses en una trepidante sucesión de empates y remontadas alternativas.  

Gol de Kalinic
Gol de Kalinic que abría el marcador tras una excelente asistencia de Godín.

El Atleti empezó teniendo el control del partido con varias aproximaciones a la portería de Gorka Iraizoz antes de que se abriera el marcador. El primer gol del partido llegó en el minuto doce, tras un gran pase de Godín desde detrás del centro del campo que acabó llegando al área contraria, donde Nicola Kalinic tras dejar botar el balón, remató fuerte y raso por debajo del cuerpo del portero. Este gol suponía tomar ventaja en el marcador y en la eliminatoria. Los del Cholo, que volvía al banquillo después de su sanción, continuaron con mayor intensidad y dominio del partido. En el minuto treinta Correa disparó desde lejos y el balón salió rozando el poste. Y solo tres minutos más tarde, después de un lejano remate que dio en el poste, el argentino envió el balón al fondo de las mallas. Mateu Lahoz anuló el gol aunque posteriormente y a instancias de la sala del VAR y de un tiempo significativo de incertidumbre se analizó la jugada y se ratificó la decisión inicial de Mateu. Esta jugada, de haber subido al marcador, hubiera sido clave para el partido y para la eliminatoria ya que hubiera supuesto el 2-0 para los rojiblancos, pero a renglón seguido, en el minuto treinta y seis, llegó el gol del empate de los amarillos del Girona Fue después de un despeje de cabeza Giménez hacia atrás que acabó cerca de la esquina del área, desde donde Valery envió el balón al fondo de la portería con un fuerte remate cruzado ante el que nada pudo hacer Adán. Con este empate en el marcador y en la eliminatoria, se llegó al descanso. 

Correa su gol en lo que suponía el empate a dos en ese momento.
Correa su gol en lo que suponía el empate a dos en ese momento.

En la reanudación, la primera ocasión fue para los rojiblancos tras un remate desde fuera del área de Correa que Iraizoz paró en semifallo y detuvo en segunda instancia, después de rebotar en el poste. En el minuto cincuenta y ocho, el Girona tomó ventaja en el marcador tras una falta lateral que remató Stuani cruzando de cabeza al palo contrario,  elevándose entre los defensas rojiblancos. El Atleti necesitaba dos goles para remontar la eliminatoria en poco más de media hora. Y lo consiguió.  El 2-2 llegó con un gol de Correa tras remate raso en el minuto sesenta y cinco después de un pase de Griezmann que pasó entre tres contrarios con la ayuda de Kalinic. Antes de consumar la remontada, tuvo una gran ocasión en el minuto setenta y siete  tras un balón que remató Godín desde cerca del área pequeña, que Iraizoz despejó con la punta de los dedos antes de que el balón rebotara en el larguero. El VAR tuvo que intervenir de nuevo poco después tras otro gol bien anulado al argentino. Cuando sí que llegó el 3-2 que suponía la momentánea remontada colchonera fue en el minuto ochenta y tres, tras una incursión de Lemar con un pase de fantasía con el exterior por encima de los defensores, que tras llegar a Griezmann, el francés remató con su zurda y casi sin ángulo al fondo de las mallas gerundenses. Este gol se celebró por todo lo alto tanto en la grada como sobre el césped, como si todo estuviera ya hecho, pero por desgracia era demasiado pronto para cantar victoria. En el minuto ochenta y siete, después de una jugada bien trenzada por el Girona con un centro desde su banda derecha llegó al borde del área grande, donde el balón fue rematado por Doumbía al fondo de las mallas atléticas tras pasar por debajo de las piernas de Joseba Giménez y superar la estirada de Adán. Fue un mazazo para los rojiblancos, que  bajaron los brazos demasiado pronto tras este gol. Para pasar estaban a falta de un único gol y con tiempo suficiente por delante, pero no tomaron consciencia de ello hasta unos instantes después, en los que se engancharon de nuevo al partido poniendo el ritmo necesario para volver a tener en la mano el pase a cuartos. Pero solamente hubo una clara ocasión que llegó tras un tiro lejano de Correa que salió por encima del larguero de Iraizoz. Los seis minutos de prolongación finalizaron con la celebración de los amarillos del Girona y la desolación de los rojiblancos y de la grada por la inesperada eliminación en la competición del KO.

Gol de Griezmann
Golazo de Griezmann tras una gran asistencia de Lemar, que significaba el momentáneo 3-2.

Tras esta dura y temprana eliminación copera, no queda otra que levantarse y poner todas las energías en LaLiga y por supuesto en La Champions, que sigue siendo el gran objetivo de la temporada. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡LA COPA YA ES HISTORIA, LA CHAMPIONS Y LA LIGA, NO!!!



Transportes M.Martin ¡Tu empresa de transportes de confianza!

Web de Transportes M. Martín

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
.

1-1. Griezmann con la ayuda de Gorka Iraizoz adelantó pronto al Atleti, antes de del empate final del Girona.  

Partido de ida de octavos de final en Montolivi, que acabó una vez más en empate entre estos dos contendientes. Griezmann adelantó al Atleti, tras rebotar el balón en Gorka Iraizoz antes del empate conseguido por el Choco Lozano, ambos antes del descanso. En la reanudación, hubo ocasiones en ambas porterías pero el marcador no se movió. 

Un rebote en Iraizoz se convirtió en el gol del Atleti tras un excelente remate de Griezmann cerca de la escuadra.
Gol del Atleti tras un excelente remate de Griezmann que rebotó en Iraizoz y entró en su portería.

Tras dos primeras aproximaciones a la portería de Adán, llegó el primer gol del Atleti. Fue en el minuto 9, cuando Kalinic asistió a Griezmann, que con un gran tiro con el interior de su pie izquierdo, remató cerca de la escuadra de la portería gerundense. Tras un primer rechace de Gorka Iraizoz, el balón rebotó en el poste y después en la pierna del portero y se introdujo en su portería. Nuevo golazo del francés que servía para abrir brecha en el marcador. Tras este gol, El Atleti siguió dominando el partido, hasta que poco a poco, los de Eusebio fueron ganando terreno. En el minuto veintiocho, Dumbia remató de cabeza cerca del larguero de Adán.  Fue el preludio del gol del empate, que llegó en el minuto treinta y tres, tras un remate del Choco Lozano desde cerca de la esquina del área atlética, que rechazó Adán pero sin suficiente fuerza para sacar el balón a córner. El fuerte aire de la noche no ayudó al portero en su despeje. Y tan solo cinco minutos después, el hondureño pudo marcar de nuevo, pero su remate de cabeza tras un córner se estrelló en el larguero. 

Adán evitó el gol tras este remate de Doumbia.
Adán evitó el gol tras este remate de Doumbia.

En la segunda mitad, el Atleti tuvo más ocasiones pero no las materializó. Las primeras fueron para Kalinic que tras revolverse en el área disparó cerca de la cruceta y después para Correa, que tras un regate dentro del área remató raso cerca del poste de Iraizoz.  El Girona por su parte tuvo su única ocasión clara en los pies de Dumbia, que cerca de Adán no remató bien y se encontró con una buena parada del meta de los hoy azules del Atleti. Las dos siguientes ocasiones para volver a adelantarse en el marcador para los chicos hoy guiados por el Mono Burgos desde el banquillo, llegaron primero tras una asistencia de Arias para Vitolo, que remató muy fuerte pero Iraizoz rechazó con su antebrazo derecho y después tras un despeje con el pie del meta navarro, esta vez de manera bastante menos acertada que en su intervención anterior, que llegó a los pies de Thomas, que envió una vaselina a la desguarnecida portería catalana tras la salida del meta, pero el balón salió rozando el poste. El Atleti lo intentó con mucho empuje hasta el final del encuentro, pero no consiguió romper las tablas. 

Lemar mejoró con respecto a partidos previos.
Lemar mejoró con respecto a partidos previos.

Tras este empate, quinto en las dos últimas temporadas entre estos dos equipos, el Atleti toma ligera ventaja por el gol conseguido a domicilio, pero el desenlace será el próximo miércoles en el Wanda Metropolitano. Antes de eso, el Levante en Liga en la matinal del Domingo.  

 

Vídeo del partido Girona-At.Madrid

 

 

¡Apoya siempre a nuestro #Atleti de manera constructiva desde el Wanda Metropolitano, desde @siempreatletico o desde cualquier forma de apoyo positiva rojiblanca!

¡@siempreatletico siempre lo hace así! ¡Únete a nosotros!

4-0. Lemar, Kalinic, Correa y Vitolo, goleadores en la segunda parte para cerrar el pase a cuartos con un global de 5-0.  

Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Atleti y Sant Andreu, que en la primera mitad dio más de un susto a los rojiblancos, hoy dirigidos por el Mono Burgos. En la segunda mitad, el Atleti senteció el partido y la eliminatoria en tan solo siete minutos, con goles de Lemar, Kalinic y Correa y un cuarto gol de Vitolo antes de finalizar el partido.  

Adán, emuló a Oblak con dos intervenciones claves en la primera mitad.
Adán, emuló a Oblak con dos intervenciones claves en la primera mitad.

En la primera mitad el Sant Andreu fue capaz de crear más peligro en la portería de Adán que el Atleti en la portería de Segovia. Las ocasiones más claras llegaron primero por parte de Josué Rodríguez que teniendo todo a su favor, disparó alto tras tocar ligeramente en el pie del portero atlético y después por parte de Elhadji por dos veces, una enviando de cabeza el balón al poste y otra tras un buen cabezazo despejado de manera excepcional de nuevo por Adán con una gran estirada junto a su palo derecho. Por parte de los rojiblancos, apenas destacar dos remates de Kalinic, que salieron cerca de la portería catalana. 

Lemar abrió el marcador con este derechazo.
Lemar abrió el marcador con este derechazo, "su pierna mala".
Kalinic marcó su primer gol como rojiblanco con este buen remate de cabeza.
Kalinic marcó su primer gol como rojiblanco con este gran remate de cabeza.

En el descanso, movió el banquillo el Atleti dando entrada a Lemar y a Rodri, lo que supuso un cambio significativo en el partido. Tanto fue así, que se paso del 0-0 al 3-0 apenas en siete minutos, desde el cuarenta y ocho al cincuenta y cinco. El primer gol llegó por parte del francés casi en su primera intervención, tras un recorte con fuerte golpeo posterior con su "pierna mala", la derecha, que entró como una exhalación en la portería de Segovia tras rebotar primero en el poste. A continuación, llegó el segundo un minuto después tras un balón enviado al área por Arias que encontró rematador en Kalinic, con un cabezazo picado que tras rebotar en el suelo se coló cerca de escuadra del Sant Andreu. Suponía el primer gol, esperemos que de muchos más, del balcánico con la elástica rojiblanca. Lemar pudo hacer el tercero tras otro buen remate del francés despejado in-extremis por Segovia con la punta de los dedos. Pero sí llegó finalmente el tercer gol tras una asistencia de Lemar desde la línea de fondo para Correa, que con un disparo con el exterior de su pie derecho, envió el balón a la red cerca del palo contrario. Golazo del argentino, muy aplaudido en la grada. El cuarto gol de la noche fue obra de Vitolo, tras una asistencia de Saúl, que el canario envió al fondo de la portería de los amarillos, tocando raso cruzado adelantándose a la defensa. Igual que en el caso de Kalinic, también suponía su primer gol y con ello, ser el décimo-quinto jugador atlético que marca esta temporada. Así acabó el partido, con un segundo acto, que enmendó la plana de la pésima primera parte.

Magistral toque de Correa con el exterior que acabó en la red. Era el 3-0.
Magistral toque de Correa con el exterior que acabó en la red. Era el 3-0.
Vitolo cerró la cuenta con su primero gol de la temporada.
Vitolo cerró la cuenta con su primer gol de la temporada.

Tras cumplir con el guión lógico en esta eliminatoria copera y cerrar el pase de ronda, habrá que esperar a la suerte del bombo para el sorteo de octavos y empezar a pensar ya en el siguiente partido liguero en el Metropolitano, el próximo sábado ante el Alavés, sin duda, el equipo revelación de esta temporada. 

0-1. Gelson Martins adelantó al Atleti en la primera mitad para tomar ventaja de momento en la eliminatoria.

Primer once copero de la temporada.
Primer once copero de la temporada.

Debut copero del Atleti en el Narcís Sala del barrio barcelonés de Sant Andreu, que acabó con victoria mínima para el Atleti, guiado hoy por el Mono Burgos por sanción del Cholo Simeone. Al final, se llevaron la victoria con un gol de Gelson Martins en la primera mitad, en su primer gol oficial con la camiseta atlética aunque el Sant Andreu tuvo oportunidades para haber podido empatar. 

Gelson Martins debutó como titular y realizó un buen partido.
Gelson Martins debutó como titular y realizó un buen partido.

En la primera mitad, que tuvo mayor dominio y posesión de los madrileños, tras dos tiros lejanos de Gelson Martins y Lemar detenidos por Segovia, llegó el gol del Atleti en el minuto treinta y tres. Fue tras una buena jugada de combinación entre Thomas y Vitolo, con asistencia del canario para Gelson Martins, que el portugués envió a la red de tiro cruzado. 

Gelson Martins marcó su primer gol oficial con el Atleti con este remate cruzado a la red.
Gelson Martins marcó su primer gol oficial con el Atleti con este remate cruzado a la red.

En la segunda mitad, el Sant Andreu se vino arriba y tuvo varias ocasiones para empatar el partido. Primero tras un remate desde dentro del área que despejó Adán con una buena parada en su debut atlético. Después tras un saque de esquina que Noguera remató picado de cabeza y el balón se estrelló en el larguero. Y finalmente tras un remate de los amarillos casi al final del partido, que salió rozando el poste de la portería de Adán. Antes del pitido final, llegó la mejor ocasión atlética del segundo acto, tras un remate de Correa que salió rozando el larguero de la portería de Segovia. 

Tras esta victoria por la mínima, la eliminatoria se resolverá en el Wanda Metropolitano a primeros de Diciembre. Está encaminada, pero conviene no darla por cerrada antes de tiempo tras la buena imagen ofrecida hoy por los catalanes del Sant Andreu. 

Transportes M.Martin (2)



Transportes M.Martin ¡Tu empresa de transportes de confianza!

Web de Transportes M. Martín

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
.

 

2ª visita a Neptuno en sólo tres meses

¡Volvemos a Neptuno por 2ª vez en los últimos tres meses!

De nuevo visitando a nuestro Dios Neptuno

Después de tanto tiempo sin visitar a nuestro Rey de los mares, ahora nos estamos acostumbrando mal, ya que le hemos hecho la segunda visita en tan sólo tres meses. Y lo mejor, es que La Cibeles, está triste, cabizbaja y celosa de Neptuno, ya que no la visita nadie ya hace más de dos años  ¡Hay que aprovechar ahora y "castigar" a los vikingos que siempre nos miran por encima del hombro. ¡Somos el campeón de los Campeones! ¡Y toda Europa se ha rendido ante nuestro juego en la final de la Supercopa de Europa!

¡Aprovechemos orgullosos esta situación!  ¡Que lo pueda ver todo el mundo!. Si tienes fotos o vídeos de nuestras visitas a Neptuno, envíanoslos y las publicaremos en esta web de apoyo incondicional a nuestro Atleti.

¡GRACIAS SUPERCAMPEONES!

 

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea